Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Información sobre cubiletes

    Hola foreros!

    Hace muuuucho tiempo que no abro un tema, y espero no liarla con esto.

    La cuestión, es que tengo intención de hacer un estudio en profundidad sobre cubiletes. Quiero meterme y hacer un... "trabajo" de estudio sobre esto, para abarcar un proyecto que puede ser un pelín serio, pero que me va a requerir mucho estudio y muchas horas, las cuales voy a echar con muchísimo gusto.

    Qué pretendo con este hilo? Pues no pido otra cosa, que me aconsejéis bibliografía (he estudiado los cubiletes, pero no tan en profundidad como quiero hacerlo ahora), y en general, que me guiéis un poco para hacer este... "trabajo". Bibliografía, material de estudio... y algo que me guíe para no andar dando pasos de miope

    Así que, si alguien tiene algo que aportarme... muchisimas gracias!!

    Espero no me tiréis piedras, mi intención es buena!



    Bibliografía estudiada hasta el momento:

    Magia con Cubiletes - Aldo Colombini (Libro)
    Rutina de cubiletes de Joaquín Matas
    Rutina de cubiletes de Tommy Wonder


    Filmografía:

    Michael Ammar, vol1 y 2 "Cups and Balls"

    Esperando a estudiar rutinas de:

    - Antonio Romero
    - Alberto de Figueiredo


    Un saludete desde Málaga.
    Última edición por LuisJOlmedo; 17/11/2009 a las 17:14 Razón: bibliografía

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Estrellas de la Magia... ahí encontraras la rutina de cubiletes de Dai Vernon, ni más ni menos.

    Iré editando el post según descubra.
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Joaquin Matas, como ya sabras (que se que lo sabes), tiene una rutina impresionante de cubiletes. Lo pongo para mas información para los foreros que algún día encuentren este post con la misma pregunta
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me pillas apurado de tiempo, pero aquí van un par de apuntes.
    1.- No mezcles la bibligrafía (libros y sólo libros) con la filmografía (películas: vídeo, DVD, CD, etc.)
    2.- Como libro exite uno dedicado exclusivamente al estudio de los cubiletes:
    "La magia de los cubiletes". Autor: Who?. Editorial sintes. Biblioteca de Juegos de Prestidigitación e Ilusionismo, nº 7. Es del año 61, está descatalogado, peo merece la pena.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    He actualizado la lista de la bibliografía que he estudiado/tengo para que así podáis tener conocimiento de causa a la hora de guiarme

    Gracias a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Te sugiero otros dos trabajos en DVD:

    • Manuel Muerte: Done By Misdirection. Contiene la rutina con la que ganó el FISM. (Los pases son los básicos, pero la presentación en diferente)
    • De Tomy Wonder tienes su estudio de cubiletes en: Visions of Wonder´s Volumen 2.
    Última edición por Ravenous; 18/11/2009 a las 11:34 Razón: Los cubiletes están en el volumen 2
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pulgas, de Tommy su estudio sobre su rutina de cubiletes la he podido ver en El libro de las maravillas, sabes si hay alguna diferencia entre el dvd y el libro?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No lo sé, no tengo el libro, pero en el vídeo la explica con mucha claridad.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Williamson tiene su fantástica rutina en su libro.

    Carney tiene una genial con un cubilete en Carneycopia. Y con el extra de billete al limón.

    La de Vernon tambien en El libro de Dai Vernon.

    Elmsley en el tomo 1 tiene unas ingeniosas cargas finales y además un epígrafe sobre cargas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Luis, lo unico que puedo contarte es que los cubiletes hace mas de 5 años que los tengo y nunca arme nada, pero te paso una reflecxion que quizas te sirva.

    El juego de los cubiletes ademas de clasico es uno de los mas completo que existen,

    Estos contienen todos los efectos de magia posible,

    Apariciones, desapariciones, transformaciones, transposiciones, multiplicaciones y hasta quizas levitaciones.

    Entonces a la hora de armar la rutina, piensa en todos los efectos posibles,
    Puedes comenzar con un viaje, un transposicion y multiplicacion, luego una desaparicion y aparacion, y por ultimo una transformacion.

    La simbologia es muy importante, son 3 cubiletes y tres bolitas, trata de armar la rutina en tres segementos, y si puedes busca la teoria circular.

    Es muy importante el ritmo de la rutina, para el especatador es muy dificil seguir la atencion a 3 puntos distintos que se mueven constantemente, por eso Tommy Wonders utilizaba dos.
    Entonces si utilizas 3, a difernecias de muchas rutinas, en esta por si sola se forma el parentecis de olvido,
    Si muestras el primer cubilete y luego los otros dos, a la hora de develar el primero ya habran olvidado que esta vacio.
    Por eso Tommy Wonders aplica efecto instantaneos, muestra el cubilete vacio, lo apoya, espera, y lo levanta mostrando que aparece la pelotita.

    Como climax final, no pongas frutas como todos, ya que todas esas rutinas pierden todo el hilo conductor cuando aparecen las mismas sin argumento logico.

    Una buena historia o justificacion seria muy util, ya que ese juego cae de forma desafiante y constante ante el publico.

    Bueno creo que no me olvido de nada, es que tengo una deuda pendiente con los cubiletes, ya que hace años que los tengo y me cuesta mucho llegar a darle forma.

    Espero algo te sirva.

    Un gran abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 

Temas Similares

  1. Informacion sobre ITR
    Por _[amigo]_ en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/02/2009, 19:49
  2. unas preguntas sobre cubiletes
    Por sebadepicas en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/09/2008, 08:06
  3. informacion sobre BEBEL
    Por Ezequiel #8 en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/02/2008, 00:05
  4. Informacion sobre la S.E.I
    Por Shinoda en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/02/2007, 12:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com