Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Predeterminado VARIAS PREGUNTAS....

    hola a tod@s soy nueva por aqui y me a encantado esta seccion de magia infantil ya que es la que me interesa.
    llevo 7 años trabajando con niños pero no ha sido hasta este ultimo en el que me he decidido por la magia, empeze haciendo 15/20 minutos y ahora pues llegare hasta 30/35 minutos de magia . Tengo un par de dudas que espero me podais aclarar ; me gustaria saber si la cartomagia funciona con los niñ@s ( si es asi que material me recomendariais comprar ...) otra pregunta he visto en tiendamagia muchisimos articulos con los que poder hacer magia infantil , yo ya tengo varios pero me gustaria (si puede ser) que me recomendaseis el que mas os gusta o con el que mas se sorprenden... y ya para terminar comentaros me he comprado la familia de conejitos pero no acabo de verlo del todo claro sabreis de algun video donde se vea este juego...
    un saludo y muchisimas gracias de antemano
    LUCYA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Bien venida.
    Con respecto a tus dudas y empezando por la primera ¿La cartomagia funciona con los niños? Te respondere que ni si, ni no, sino todo lo contrario.
    Es decir, va a depender mucho de la presentacion y de la edad media de los asistentes.
    En lineas generales, y hacer cartomagia, como la hacen los que solo se dedican a las cartas, en mi caso he probado y mas bien no. Ahora, en esas pruebas y estudios que he ido haciendo a lo largo de los años, en mi espectaculo meto cartomagia, pero eso si, prima mas el camino a realizar para la resolucion magica, que el mero hecho de que adivine la carta que el crio cogio.
    No se si me entiendes. El camino para llegar a averiguar la carta, lo hago casi mas importante y gracioso que el hecho de que adivine la carta al final. Desde mi experiencia, he visto que asi lo disfrutan mas.
    Un ejemplo de este juego, esta en un hilo titulado "El pato educado" (Esta en magia de salon, por si pasas a leerlo) Que no es mas que la averiguacion de una carta, pero con el pato como descubridor de la misma. Es decir, la inclusion del pato, ya empieza hacer que el camino a la resolucion magica sea gracioso, llamativo.......... es decir, que lo hace mas interesante para los niños, estar pendientes de si el pato al final encontrara la carta o no les va a llamar mas la atencion que si perdieras la carta y con una super increible floritura de cortes y mezclas, la carta salga haciendo un pinopuente en el aire con tres tirabuzones y una caida en picado.

    En cuanto a tu segunda duda sobre los articulos para hacer magia a los niños. Ves y veras siempre miles de ellos, pero eso no quiere decir que todos funcionen con tu estilo de magia o que a todos les vayas a sacar provecho.
    ASi pues no puedo recomendarte uno, por que quizas lo que me funcione a mi, no lo haga contigo.
    Has de pensar en si pega con tu personaje, si tiene hueco dentro de la estructura de tu espectaculo o de tu guion............. son muchos factores.
    A mi me ha pasado de ver un juego realizado por algun gran mago, lo he comprado y no he obtenido el resultado con publico que yo deseaba, o no he conseguido encajarlo en el show, o no ha pegado con mi personaje, por mucho que me gustase el efecto. Al final he acabado vendiendolo (ahora mismo en mercadillo tengo un hilo de venta de articulos donde vendo uno de magia infantil al que no le he sacado provecho y por eso lo puse en venta) y es curioso, por que luego en algun sitio he topado con el mago al que le vendi el juego y veo que le saca mil aplausos que yo no fui capaz de sacarlo cuando lo tuve yo.
    O si me ha gustado mucho, ha quedado guardado a la espera de poder encajarlo en algun momento del espectaculo mas adelante.

    Salutres.

    PD: Leete las normas antes de seguir, usa el buscador y leete los post fijos, ya que se habla de este tema, parecidos y de otros de los que te daran las respuestas a esas dudas que empiezan a surgir en tu mente, y que ya han sido tratadas por aqui. Y si algo no te quedo claro, tu pregunta.
    Última edición por Moñiño; 08/11/2009 a las 13:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    muchas gracias magic molon
    LUCYA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Lucya, hay un personajillo en este foro que se dedica profesionalmente y desde hace bastante tiempo a la magia infantil, su nick es Pulgas y su nombre Fernando Saldaña (por si te interesa, jejeje). Te recomiendo que hables con él (también con nosotros, ¿eh? ) para aclarar tus dudas y pedir recomendaciones, ya que sé que te aconsejará mejor por tener ya bastante experiencia (¡no, Pulgas, no te estoy llamando viejo, no me pegues, nooooo! ).

    Encuanto a lo de la cartomagia, nada más que añadir, creo que magic molon lo ha dicho bastante bien

    ¡Un saludo, bienvenida al foro, preséntate para que todos te conozcamos (si no lo has hecho ya ) y habla con Ming para darle una alegría: ¡por fin otra chica en el foro! !
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Wink

    muchas gracias por todo chic@s a ver si localizo a pulgas pronto!!!!!!
    LUCYA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Pues hasta mañana no lo tendrás por el foro, ya que está actuando y dando conferencias sobre magia infantil, en el Congreso Nacional de Magia Infantil que se celebra este año en Barakaldo (Bilbo) y junto a él, Ignoto, otro excelente mago infantil que frecuenta este foro, así como los mejores profesionales de esa rama.

    Así que un poquitien de paciencia y lo tendrás por aquí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Encuentro, encueeeentro.

    Pues yo acabo de volver de allí y, sobre las cartas, decirte que de las dos galas que hubo, en total 10 magos, se hizo algún juego con cartas y... yo no terminé de verlo. Entre la selección de la carta, y la aparición final de la elegida, suele pasar demasiado el tiempo, y dudo que así el niño sea capaz de recordar si era un siete de picas o un cino de tréboles. Lo del medio sí puede estar interesante, pero si no importa ni el principio, ni el final, ¿por qé hacerlo así? ¿Por qué no unos tarjetones con dibujos, mucho más fáciles de visualizar, recordar, diferenciar y reconocer?

    No, a mí los juegos que se hicieron con cartas no me gustaron.

    Lucya, ¿para qué entorno estás buscando artículos? ¿Comuniones y cumpleaños, escenario, representaciones en aulas...?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Jo, Lucya, me has salido muy cara! Es que cada vez que me citan tengo que pagar dos euros al que lo hace, y ahora me toca hacer cuentas con Migaja y con Rubiales.
    Creo que Magic Molon ha dado en el clavo. En la magia todo depende de quién eres y cuál es tu estilo a la hora de hacer las cosas, así que por ahí debes empezar. Lo demás, una vez que lo tienes claro, sale solo (es como lo de comprar la ropa, cuando tengo "mi estilo" puede tardar más o menos en encontrar algo, pero ya sé lo que busco).
    Ahora, ¿cómo saber lo que quiero si todavía estoy empezando? Buena pregunta. Vas por buen camino.
    Creo que tienes dos opciones: te pones a comprar juegos y más juegos, de una manera compulsiva y los pruebas todos (mi presupuesto no me lo permite) o te informas cacerca de unos cuantos, meditas sobre ellos, el píblico y tú y vas decidiendo. Y prefiero la segnda.
    ¿Cómo informarte? Yo empezaría por los libros y no por los juegos. Libros de magia infantil en los que encontrarás información sobre el público, el comportamiento de los niños, etc. y también juegos. Pero lo más importante de ellos es que te orientarán sobre cómo desarrollar tu porpio mago.
    También leería algún libro de iniciación a la magia. La ventaja es que, en lugar de gastarte el dinero en un sólo juego, vas a tener decenas de ellos. Con un poco de imaginación, harás de algunos de ellos (de muy pocos, a principio) algo tuyo, con tu sello personal.
    Has comprado la familia de conejos. Si compras un libro en el que venga algo de manipulación de bolas de esponja, tienes los movimientos básicos resueltos (esos ya los tienes en las instrucciones del juego). Pero ese mismo juego lo podrías haber hecho con bolas de papel, migas de pan, trocitos de una esponja del baño cortados. Jabrías podido ver el resultado y tu posible presentación y después, si te convence, ya compras el material que más te interese. Con un buen libro puedes aprender a hacer cosas sin tener siquiera el material, con lo que tus compras serán más selectivas (te aseguroq ue ahorrarás muchísimo: todos tenemos un montón de cacharros que compramos y nunca usamos porque no nos convencían).
    ¿Qué libros? No. No te lo voy a dar todo hecho. Busca en los subforos la sección de bibliografía, la de DVDs y échales un vistazo: es vueno que te vayan sonando títulos y autores.

    Sobre los conejos: teclea en YouTube "magia conejos" o magic rabbit sponge y verás muchísimas presentaciones de gente que usa la familia de conejos. Unas te gustarán algo, otra mcuho y muchas nada. No copies ninguna, trata de dzarle tu sello personal.

    En cuanto tengas más dudas, aquí podrás encontrarnos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    muchas gracias de verdad a tod@s
    iban yo suelo hacer cumpleaños , comuniones, colegios... por ahy
    pulgas: muchas gracias , ya localice le video de la familia de conejos... y bueno tienes razon!!! han sido mas los que no em convenzen q los que si , pero weno la duda q tenia ya esta resulta de nuevo mil gracias...
    LUCYA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Habéis comentado algo de cartomagia con niños.

    Soy total profano en todo lo que se refiere a la magia infantil (al igual que en las demás ramas), pero hay algo que no digiero ni masticado, mostrarle un naipe de póker a un niño. Esque no me entra.

    Yo con 4 años jugaba a las cartas al número mayor, pero con baraja española leche, que la primera vez que cogí una de póker ya habían pasado varios años...

    Como Iban, también pienso que se pueden sustituir las cartas por cartones con ilustraciones de animales o coles en vinagre, pero cartas de póker, como que no me encaja.

    Respecto al número mencionado por Iban, yo no lo vi acertado. Por un lado por ser con un naipe póker, por otro, porque el exceso de gags genera un climax humorístico superior al efecto mágico (ojo, es sólo mi percepción de aquella presentación); por tanto, desconozco pros y contras del uso de la cartomagia (como tal) con los infantes.

    He visto algunas barajas diseñadas explicitamente para niños, como la del maguito y otras; que causan muy buen efecto en niños según su edad (lo sé por verlo en video, nunca las he utilizado); pero desconozco si a ello se le considera cartomagia
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. Preguntas varias(Cartas jumbo y baraja espejo)
    Por The Black Prince en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/09/2008, 08:27
  2. Varias preguntas
    Por Mysterio en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/05/2008, 15:07
  3. Varias preguntas
    Por RojoVelasco en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2007, 04:52
  4. Varias preguntas
    Por froni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/08/2006, 14:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com