Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Joooo… no he encontrado nada :(

    Pongo aquí fragmentos de la búsqueda que he estado haciendo:

    En el Capítulo IX de "Aprenda Usted Magia" de Juan Tamariz...
    "Te confesaré, amigo lector, que mis primeros juegos fueron los aprendidos en dos libritos (uno del P.Ciuró y otro del Dr. Faust)."


    En el siguiente enlace se puede ver una gran cantidad de fotos de Ciuró:
    http://www.quierosersanto.com/cmi/index.php?action=gallery;cat=9
    (Galería de fotos del CIM sobre Ciuró)


    En el ABC del 28 de abril de 1954 (edición de mañana, pagina 41):
    FIESTA DE ILUSIONISMO
    Esta tarde, a la siete, se celebrará en el teatro del Círculo de Bellas Artes, patrocinada por este Centro, la Fiesta de la Ilusión. En ella se rendirá un homenaje al padre Wenceslao Ciuró, a quien le será entregado el título de socio de honor.
    Intervendrán en el espectáculo diversos ilusionistas.


    Wenceslao Ciuró definió el ilusionismo como:
    El arte de saber divertir y provocar la admiración de los demás, produciendo efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce”.


    Lo siento :(
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Alredo Marquerie en el prólogo de Ilusionismo Elemental de W.Ciuró dice:

    "...Sabe comunicar la inquietud y la duda al ánimo de sus espectadores, crea la expectación y la emoción -clave del interés -, y al final logra que todo se remate felizmente en sano regocijo y espiritual sonrisa..."

    Al releer este prólogo me ha llamado la atención lo bien que define la secuencia que debiera seguir un buen juego.

    Más me ha llamado la atención la frase: "crea la la expectación y la emoción -clave del interés-"

    Los derechos de este libro son de 1960 y ya recalcaba Alfredo que Ciuró dominaba el arte de crear expectación y emociones como claves de mantener el interés.

    ¡Y nosotros que nos creímos que vamos muy por delante!
    Última edición por Luis Vicente; 07/11/2009 a las 23:03

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Ritxi se hace lo que se puede , sigo en ello....
    Luis Vicente como veo que somos cohetaneos ..observo que te recuerdas casi ...no mejor dicho me recuerdo de casi las mismas cosas que tú..un saludo.
    Salut i pelas
    Muere un mago y piensa en voz alta.......

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    A mi uno de los parafos que más me hicieron pensar, viene en el “Cartomagia I” y es que todos hemos, estamos o pasaremos por esto.

    Os dejo con sus palabras textuales.


    "La vida esta llena de conveniencias sociales, como efecto necesario de lo que es el hombre en realidad, a saber: un complejo de realismo e idealismo, de vicios y virtudes… Asistimos a un entierro, y decimos a los familiares del difunto: “Les acompaño en el sentimiento”, cuando en la mayoría de los casos, no sentimos sentimiento ninguno. Recibimos una visita importuna y al despedirnos, diremos “Le agradezco mucho su vivita” A una Mamá que nos presenta a su hija, le diremos que la encontramos “salada” (a la niña), aunque nos parezca “sosa”…

    Estas mentiras caritativas ayudan a idealizar un poco la vida demasiado realista. Si los hombres dijéramos en cada momento lo que sentimos, la vida sería insoportable.

    ¿A qué viene esto aquí? Dirás. Viene porque algo muy parecido pasa entre el aficionado ilusionista y sus amigos espectadores. Estos, por lo regular, asisten a la sesión como invitados, se divierten, ríen…gratis, claro está. No quiero ser tan pesimista que crea que se trata siempre de la mentira caritativa, cuando al final, le dicen: “Nos ha gustado mucho” “Hemos pasado una tarde estupenda”; pero sí, que en la mayoría de los casos hay la exageración caritativa… “es usted un as” “ganaría una fortuna si trabajara en teatros”…

    Estas exageraciones caritativas han hecho mucho bien y mucho mal. Han hecho bien, porque han estimulado a una multitud de principiantes para seguir trabajando, y han llegado a ser excelentes ilusionistas. Pero han hecho también mucho mal, porque han lanzado por el camino del profesionalismo a magos ineptos, que han tenido que comer el pan del fracaso, económico y moral.

    Y en lo que a ti concierne, querido lector, ¿quién te dirá, en las apreciaciones de tus admiradores, si se trata de mentiras, de exageraciones o de la verdad? Solamente tu recto criterio. Al escribir lo que antecede no he tenido otra intención que contribuir a formar parte de tu buen sentido.

    Tu mismo debes conocer el valor de tu trabajo, y, agradeciendo siempre los cumplimientos de tus benévolos espectadores, has de saber ponderarlos, en tu fuero interno, en lo que tienen de objetividad y de buena intención. "

    Padre Wenceslao Ciuró


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Pues si, el Padre W. Ciuró salió en el programa "Esta es su vida" el Domingo 3 de Diciembre de 1967 exactamente a la 22:20h.


    Podeís ver la programación entera de ese dia en el PDF (al final de la hoja)


    Pues he encontrado un montón de documentación de él en la hemeroteca digital de La Vanguardia.
    Quien quiera leerla toda aqui tiene el enlace:

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/search.html?fromISO=true&q=wenceslao%2520ciur%25C3%25B3&aux=wenceslao+ciur%F3&bd=01&bm=02&by=1881&ed=01&em=12&ey=2009&x=42&y=18&page=1

    .
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por Ritxi; 10/11/2009 a las 21:17
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Aqui pongo información sobre el II y el IV congreso nacional de ilusionismo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    La información más antigua que he encontrado es del 18 de Febrero de 1931 y también su necrologica del 25 de Abril de 1978



    .
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    He echado un vistazo al enlace de la hemeroteca de la Vanguardia, y entre otras fotos he visto la de Cartex. Para los más jóvenes magos y sobre todo para los de Catalunya, que será los que os puede sonar más ; este señor Ramón Camprubí conocido como Cartex era hermano de ese tan famosísimo actor catalán llamado Capri. Ya se que esto no va con el tema de este apartado , pero lo dejo como una curiosidad más.
    Saludos.
    Última edición por Iban; 11/11/2009 a las 18:25 Razón: Ortografía
    Muere un mago y piensa en voz alta.......

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    He aprovechado que este es el mes W.Ciuró para echarle un vistazo al Cartomagia y me han llamado la atención un par de cosas:

    A-La primera es la introducción, se nota que la cartomágia no era un arte tan extendido como ahora ni el acceso a la información tan fácil solo así se entiende que dedique tantas páginas a explicar que es el ilusionismo, como se puede formar, nuestra jerga e incluso los nombres de las cartas

    B- La segunda cosa que me ha llamado la atención es el orden en el cual explica las técnicas, la 1ª que nos enseña es el salto, luego el forz** u luego el emp***
    Ningún libro actual seguiría ni de buen grado este orden
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    B- La segunda cosa que me ha llamado la atención es el orden en el cual explica las técnicas, la 1ª que nos enseña es el salto, luego el forz** u luego el emp***
    Ningún libro actual seguiría ni de buen grado este orden
    Todos los libros de la época y anteriores tenían esa estructura, el primer pase que te ensañaban era el salto "SIN EL ES IMPOSIBLE HACER MAGIA CON CARTAS" afirmaban entonces. Es lo que llamaban el principio clásico: Das a elegir una carta, la colocan en medio, salto y mezcla falsa dejándola encima.

    Nunca entendí si hacian la mezcla falsa ¿para qué puñetas hacía falta el salto? Y eso me duró, al menos, un par de años (y para más fastidio el salto lo conocía gran parte del público profano por entonces)! Hasta que caí en cuenta de que sobraba...

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/07/2009, 11:41
  2. wenceslao ciurò.
    Por chiripicajoso en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2008, 11:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com