Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    49
    Mensajes
    16

    Predeterminado Magia ¿Un arte muerto...?

    Hace unos días mantuve una conversación con un amigo (profano, para más señas) en la que discutimos acerca de si la magia era o no un arte muerto.
    Él sostenía la tesis de que la magia es un “Hobby al que os dedicáis cuatro gatos”, según sus propias palabras, y decía que no estaba a la altura de cualquier otro tipo de expresión artística existente. Yo por mi parte, como os podéis imaginar, sostenía ardientemente todo lo contrario: que la magia está en auge, que cada vez más gente se interesa por ella y que, independientemente del concepto que cada uno tenga de lo que es o no es “arte”, es una forma de expresión que en muchos aspectos está a la altura de la música, la escritura, la pintura, etc…
    Obviando los mil millones de argumentos que presentamos cada uno y cómo finalizó la conversación, después de la discusión yo he seguido manteniendo mi punto de vista, pero sus palabras me han llevado a reflexionar sobre como ve la gente “normal” a los que estamos locos por la magia y a la magia en general ¿Será cierto que para los profanos y la sociedad en general somos, en el mejor de los casos, unos bichos raros con una extraña afición? O, por el contrario ¿Creéis que la magia es tan respetada como para considerarla un arte y tiene cada vez más seguidores? ¿Es la magia un arte muerto? ¿Qué opináis al respecto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    la magia fue lo primero que se vio en el mundo,
    Desde los rituales, el arte rupestre, el fuego, la muerte y vida, todo fue por arte de magia desde los inicios.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Smile

    ¡¡¡¿¿¿¿Que somos cuatro gatos?!!! Pero si somos millones en el mundo xD Aquí en Toledo acabo de descubrir que somos cerca de 15 personas, señor mío, que aunque seamos un 0,02% de nuestra población, el poder de un espectáculo de magia CON 15 MAGOS es ENORME.

    Aparte, remito a tu amigo a la página de inicio del foro, atento al dato:

    Miembros del foro: 18.585


    ¡Y yo conozco a 11 personas magas que no están en el foro! Multiplica 11 por cada ciudad y haz cálculos por cada pueblo... ¡somos miles y millones!

    "¿Será cierto que para los profanos y la sociedad en general somos, en el mejor de los casos, unos bichos raros con una extraña afición? O, por el contrario ¿Creéis que la magia es tan respetada como para considerarla un arte y tiene cada vez más seguidores? ¿Es la magia un arte muerto? ¿Qué opináis al respecto?"

    Algo raros sí que somos, o creo que así nos ve la gente, pero precisamente eso ayuda, ejjeje... y la gente considera arte la magia cuando verdaderamente ve que es un arte... He visto profanos que cuando han visto a René Lavand han dicho: esto es un arte... Y sin embargo han visto a otros mindunguis (me incluyo) y no creo que hayan pensado en el arte en sí.
    No, no creo que sea un arte muerto, está MUY vivo, más de lo que la gente cree.

    ¡Un saludo, amigo!
    Última edición por S. Alexander; 15/10/2009 a las 16:22
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Me cuesta reconocer la magia como un arte, siento ser tan rastrero. Yo la entiendo como una suma de dos opciones: hobby (yo, por ejemplo) y/o profesión (muchos de vosotros).

    Como hobby, está claro que ni está muerta, ni está cerca su fin, puesto que en Estados Unidos, por ejemplo, no sé si es el segundo o tercer hobby en número de seguidores, por detrás de... ¿la pesca?

    En cuanto a profesión, seguirá viva mientras haya demanda, y ésta es evidente. Es un producto muy apreciado como espectáculo.

    Considerarla arte me parece un opción más... íntima, a discreción de cada cuál.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No creo que debamos reducir la discusión a cifras. ¿Somo s muchos? ¿Somos pocos? ¿Y qué? Rey sólo hay uno y la monarqía está muy viva.
    Para entender algunos planetamientos sobre la presencia de la magia (al menos en España) tenemos que mirar un poco atrás y analizar cuál ha sido su situación hasta hace dos días (en realidad unas decenas de años, que no es nada).
    La magia no existía (sigue sin existir) a efectos de Ministerio de Trabajo o Seguridad Social (los magos solemos darnos de alta en un epígrafe "cajón de sastre" junto a los caricatos, y excéntricos).
    La magia, hasta antes de ayer, estaba relegada a las carpas ambulantes: circo, Teatro Chino, Teatro Lido... Es decir, tenía una consideración social relativamente baja (artistas de segunda).
    Afortunadamente ha cambiado la cosa en los últimos años. Podemos decir que, socialmente, hay un resurgir de la magia en cuanto a presencia y popularidad.
    Todo esto creó en muchos espectadores la sensación de que la magia era la hermana pobre del espectáculo.
    A esto contribuímos, lamentablemente, muchísimo los del gremio, con presentaciones poco originales, muy repetitivas en cuanto a forma y estructura (visto un mago, vistos todos).
    Hoy también se rompe esa tendencia.
    La magia de calidad se abre sitio en programaciones teatrales (del Teatro Lido, a las salas más importantes de España). No obstante no podremos competir con otras artes, pues su variedad es mucho mayor (culpa nuestra). El teatro tiene una riqueza de repertorio al que no se asoma la magia. Lo mismo ocurre con la danza.
    De igual manera abordemos otros aspectos: existen Escuelas Oficiales (con titulación oficial) de Teatro; Existe una Compañía Nacional de Danza. Se lo han currado, lo han peleado y lo han conseguido. ¿Cuándo empezaremos a pedir una Escuela Oficial de Magia? ¿Cuándo demandaremso que la Magia entre por la puerta grande del apoyo y producción institucionales?
    De todos estos barros nos vienen estos lodos.

    Sobre la segunda cuestión... ¿Es arte la magia? Lo hemos hablado varias veces, así que no me repito.
    No sé si la gente cree que la magia es arte, pero yo sí me considero artista.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Shhh... no confundas, maestro.

    Puedes ser un artista siendo fontanero. Pero la fontanería no es un arte. O mejor dicho, no es considerada socialmente como arte. Es tu amor hacia tu profesión lo que convierte tus tuberías, soldaduras y empalmes en obras de arte.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No, no, amigo Ibanovich. No confundas tú (a la gente). ¡Voy a por ti!
    La magia es un arte porque tiene tal consideración social e institucional.
    La magia está englobada dentro de las artes escénicas y está agrupada a ellas. Que yo sepa, el Ministerio de Cultura todavía no la ha incluido como especialidad en los Congresos Gastronómicos.
    Lo demás es puro hedonismo de tus neuronas que se aburren cantidad (cómprales una revista) .
    El atún es un pescado azul por más que cuando lo trinchas lo veas rojo. A nadie (salvo a Iban) se le ocurriría decir que el auténtico pescado azul es un lenguado pintado de cian .
    Última edición por Pulgas; 15/10/2009 a las 18:16 Razón: He visto un "edonismo" que casi me deja ciego.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    No querrás que discutamos sobre si la magia es arte, ¿verdad, pichurri?

    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Hace no mucho, despidiendo a la gente a la salida de un auditorio municipal, una señora me comentó que le había gustado mucho el espectáculo.
    Me dijo también que le gustó más que el de la semana anterior, pero que aquel "es que era un mago".

    No supe si tomármelo como que no valgo como mago o como que el que vino era un inútil (casi me inclino por la primera opción).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Lo que creo que sucede, que la magia al estar acompañda siempre por el secreto, eso mismo le produce un poco de auto discriminacion.

    Por ejemplo el baile es un arte, pero sin ser artista cualquiera baila en una fiesta.
    Pero no cualquiera hace magia en una fiesta.

    Entonces la popularidad esta muy limitada, por que cantes bien o mal, cualquiera canta algo, pero la gente no tiene la menor idea de nisiquiera como hacer un juego de magia mal echo.
    Esto produce el desconocimiento y el poco interes cotidiano de la gente, ya que no se ve todos los dias.

    En cualquier momento podes ver a alguien cantar, bailar o dibujar, pero escasa vez a alguien haviendo magia.

    Entonces al ser muy reducida la posivilidad de ver, o estudiar este arte produce poca popularidad.

    Pero creo que esto tam bien es algo muy positivo, ya que los afortunados de estudiarla y trabajarla, nos da la posivilidad de provocar mucha mas curiosidad en el publico, ya que no en cualquier momento ven a alguien haciendo magia.

    abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 2050, la magia ha muerto
    Por S. Alexander en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 26/09/2010, 13:44
  2. 2050, la magia ha muerto
    Por S. Alexander en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/09/2010, 11:56
  3. 827€ por arte de magia
    Por sercode en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/07/2008, 00:46
  4. Por arte de magia..
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/06/2006, 15:45
  5. La magia es un arte.
    Por zimurk en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/02/2005, 10:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com