Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Otra cosa: yo tengo el "Encores", y en él sólo se recoge la técnica de sus movimientos, como ya he escrito más arriba. Pero Alfonso comentó que en el libro de Ganson aparecía el tema de la selección del espectador tratado en dos páginas. Si alguien tuviese este libro, sería muy de agradecer que... que comentase algo, o que hiciése un extracto, o... vamos que tengo mucha curiosidad; pero es que por quitarme ese gusanillo, gastarme 60€...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    [quote=Iban;242022]Si alguien tuviese este libro, sería muy de agradecer que... que comentase algo, o que hiciése un extracto,[quote]

    A lo mejor hago un extracto en otro momento. Por ahora os diré que viene con detalle la elección del espectador y cómo tratarlo en The best of Slydini... and more de Fulves. En los preceptos básicos (pag. 11 y 12) y luego da más detalles en cómo elegir el espectador en el juego los papeles sobre la cabeza, (pag. 79

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¿A nadie le ha interesado mi pregunta?

    BUAAA!!!!
    :(

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jajajaja... Es que no sabemos responderla...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    ¿A nadie le ha interesado mi pregunta?

    BUAAA!!!!
    :(
    Tiene razón Iban, al menos yo no sé porqué. Puede que sea que cuando era joven había muy pocos libros de magia de cerca. Tal vez sabía leer poco o nada, y le costaba asimilar la lectura (lo más probable): el analfabetismo en su tiempo era muy alto.

    Sí que nos vino bien, desarrolló sus propias técnicas, pero eso lo hizo porque era creativo y no por no leer.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Sí que nos vino bien, desarrolló sus propias técnicas, pero eso lo hizo porque era creativo y no por no leer.
    ¿Creeis que si hubiese tenido libros y los hubiese podido estudiar no hubiese creado todas esas técnicas?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    ¿Creeis que si hubiese tenido libros y los hubiese podido estudiar no hubiese creado todas esas técnicas?
    En mi opinión no.
    De hecho (y es totalmente personal), pienso que quiso abstraerse de los libros deliberadamente para no "influenciarse" y crear una magia desde cero (cambiar el "cómo se hace" por el "cómo lo hago/cómo quiero hacerlo).

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Entrando en el plano de las especulaciones... No le veo sentido a no leer para no "corromperse". Porque además de ser extremadamente pretencioso... sería una soberana tontería.

    Si tienes ideas claras, ideas nuevas, ideas potentes... leer lo único que puede hacer es ayudarte a abrir horizontes, a... "caramba, esto me puede servir para ese hueco que no sabía cómo llenar". O "si modifico esto que he leído, puede que...".

    Entiendo que no leyendo nada, no te queda más remedio que buscarte tú tus propias soluciones, pero... ¿no es ésa una actitud de ignorante? Imaginad a Einstein que dice: para no perder la inspiración, no voy a leer nada de física en mi vida, y así construyo mis teorías desde cero, sin influencias externas...

    Me gusta más la hipótesis de Vicente.
    Última edición por Iban; 08/10/2009 a las 14:18
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Entiendo que no leyendo nada, no te queda más remedio que buscarte tú tus propias soluciones, pero... ¿no es ésa una actitud de ignorante?
    Absolutamente. Por lo menos en mi caso, que sin los libros siento que cualquiera de mis conocimientos queda cojo.

    Pero tal vez no en el caso de Slydini, por su talento y su particular visión de las cosas (que conste que la hipótesis de LV me parece más que probable).
    Aún así... ¿No fue Einstein quien dijo que la imaginación era su mayor fuente de inspiración?

    Debate interesante, aunque como señala Iban, puramente especulativo... Quizás se escape un pelín del hilo.
    Última edición por Némesis; 09/10/2009 a las 13:11

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Leído o no, Slydini conocía todas las bases del ilusionismo de su época, de eso no tengo duda. Y lo aprendió de otros magos, si de verdad no leyó.

    Cuando se tienen las bases bien asimiladas por lectura y/o maestros la única manera de prosperar es centrarse en el propio trabajo y no estar siempre disperso con lo que hacen los demás.

    Y Slydini, en mi opinión, tenía un concepto claro de cómo pretendía que fuese su magia:

    En cuanto a sus retos personales

    - 1. Que su magia se pareciera lo más posible a la magia real, que no se viera la llamada "prestidigitación": La magia ocurre sola y no por la manipulación del mago.
    - 2. Lo principal es la ilusión producida, no la técnica empleada.
    - 3. Se propuso encontrar técnicas propias para conseguir sus objetivos
    - 4. Las técnicas deben ser tan buenas que aguanten las repeticiones continuadas.
    - 5. Los juegos tienen que ser lo más impromtu posible.
    - 6. Él es el artista y el impone las condiciones del escenario (incluso en magia de cerca) colocaba a los espectadores según le convenía.

    En cuanto a las emociones principales que decidió transmitir las reduzco a tres:

    - 1. La de magia
    - 2. La del reto intelectual mago- espectador
    - 3. La poética.

    Y el tono de la actuación pretendía que fuera "firme", mostrando su autoridad, pero de buen rollo. Procurando no ofender al espectador. Y en esto insiste varias veces en sus libros.

    A mi entender, cuando componía un efecto nuevo, él quería que el espectador recorriese un camino tal que así:

    El espectador cuando sale a escena, va tenso y no le gusta quedar en ridículo, por lo tanto lo ideal es escoger a un espectador que parezca inteligente, seguro de sí mismo, pero educado, que parezca expresivo para que su reacción se transmita a los demás.

    No eligiría nunca a personas inseguras, tímidas, o de las socialmente consideradas "dignas de respeto" que el públio podría tomar a mal cuando hay un reto tipo las bolas de papel por la cabeza. Dice que las mujeres que tampoco suelen recibir gustosas ese reto que él emplea. Y por supuesto que evita a los graciosillos de turno.

    Por todo lo anterior prefiere sacar a un hombre joven de veintitantos años que reúna esos requisitos o al que más se acerque a esa tipología. Si se equivoca, le hace el juego y lo sienta con cortesía diciendo que la gente puede pensar que está de acuerdo o algo así. Y si le gusta lo mantiene al menos dos o tres rutinas.

    Le dice al espectador que entre los dos van a hacer el juego (lo predispone para colaborar) Y durante todo el juego se dirige al espectador como si el resto del público no existiese, solo los mira para los aplausos y algún otro momento muy puntual.

    Esto lo hace porque es consciente que su magia transmite cierta tensión, y prefiere que el resto de los espectadores estén relajados mirando y disfrutando, y no tensos "temiendo" que los puede sacar a ellos, riesgo que ocurriría si centra su mirada mucho en algún espectador.

    La mente del espectador andaba más o menos así: (eso esperaba él)

    El ayudante entra a la defensiva pensando que va a pillar el truco, el primero es rápido y no se ha fijado bien, y se lo repite varias veces y a pesar de eso no lo pilla.

    Si lo hace igual, y no veo la trampa... Y Slydini le repite machaconamente... Watch! Y la magia ha ocurrido.

    El espectador se abandona ante la realidad de lo que sus ojos le muestran una y otra vez: ¡las cosas aparecen, desaparecen una y mil veces solas, en el aire!¡Sin manipulaciones! O por muy fuerte y complicados que haga los nudo a un pañuelo estos se sueltan en un suspiro...

    La ilusión de magia se produce machacando al espectador retándole contínuamente a que mire con toda la atención que pueda, no conseguirá nada, y anula su lógica porque no hay trampas... todo adornado con una poetica danza de las manos.
    Última edición por Luis Vicente; 08/10/2009 a las 23:34

 

 

Temas Similares

  1. La repeticion en Slydini.
    Por Iban en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2009, 23:31
  2. La Magia de Slydini
    Por slydini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2007, 20:55
  3. Libro o DVD de Slydini
    Por popt en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com