Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Os transcribiré las crónicas y citas que se hicieron en 1978 de la participación de Slydini en el Congreso de Jaca:

    Jesús Etcheverry, en una crónica muy completa, decía en la revista misdirection:

    - Tema de la conferencia: La magia de Slydini – Timing y Misdirection.
    - Día: 23 de junio de 1978
    - Local: salón principal del Palacio de Congresos.

    - Condiciones: favorables; mago sentado detrás de una mesa colocada delante del escenario, estando la mesa iluminada por focos.

    - Público: numerosísimo y expectante.

    - Tipo de conferencia: Una primera parte en la que Slydini realizó casi todos los juegos y rutinas que lo han hecho famoso. En la segunda parte explicó algunos de los juegos que había realizado antes; su intención era explicarlos todos, pero la falta de tiempo lo impidió.

    - Juegos realizados:
    o Las bolas a la caja
    o Rutina de cigarrillos en la que encadenó varios efectos con cigarrillos
    o Rutina de monedas. ¡Toda su magia con monedas!
    o El azúcar y su bolsa.
    o Rutina con bolas de esponja, en las que utilizó su famoso monedero invisible.
    o Los pañuelos anudados de Slydini.

    - Comentario: Como único comentario tendría que decir que hemos tenido la suerte de ver al gran Slydini con el que todos habíamos soñado. Slydini nos ha dado una gran lección de magia de la cual se hablará durante muchos años. En mi opinión el efecto del azúcar que desapareció de la mano se Slyidini para reaparecer en la bolsita de papel de la que segundos antes había salido, fue el punto álgido de la conferencia. Este efecto es especialmente claro, directo y misterioso. Durante el intermedio, todos lo comentábamos y deseábamos conocer “el modus operandi”.
    - Slydini ha estado a la altura de la expectación levantada, y pienso que para muchos, entre los que me incluyo, habrá dejado una profunda huella de lo que es la magia y cómo debe presentarse.


    Antonio Ferragut se quejaba de las apreturas de tiempo que les dejaron sin escuchar lo más interesante de la Conferencia. Y destaca como antológica la rutina de las bolas por encima de la cabeza que hizo en el acto de escena.


    Fernando Leopold Prats de T.M.C destaca “las singulares maneras de Slydini


    En su rebotica, Alfonso Moliné menciona en el congreso de Jaca a “Slydini y sus helicópteros anonadantes” (por el juego de la carta helicóptero).


    Bueno, con algo de imaginación, y las filmaciones que tenemos de Slydini, podéis viajar en el tiempo a Jaca en 1978 y recrear la conferencia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Un vídeo donde hace una transposición de monedas y luego la Carta Helicóptero de la que habla Vicente. Una maravilla, una... puf, no hay definición para la carta helicóptero.

    Y tiene los santos cajanas de repetir el juego dos veces (¿no va a hablar nadie de Slydini y el desafío al espectador? ), y resulta incluso más mágica la segunda vez, porque es un "imposible al cuadrado".

    http://www.youtube.com/watch?v=3s4qYDhH8ns

    Creo que la acusación de que Slydini presenta la magia como un desafío... ¿podemos opinar sobre esto? Yo soy de los que piensa que sí. Que tenía tal confianza en su misdirection, estaba tan seguro de que no le iban a "pillar", que se atrevía a repetir siempre sus juegos, utilizando en las sucesivas repeticiones exactametne la misma técnica que en el primer movimiento. Creo recordar que en todos los vídeos suyos que he visto, los efectos siempre los repite. Y la razón para hacerlo no es otra que: "lo puedo hacer una o mil veces, que jamás me pillarás". Lo hace una segunda vez a pesar de que va a tener mil ojos examinando cada movimiento, que se conoce el resultado del juego, que incluso nos dice: "mira, presta atención, no te distraigas...".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    No recuerdo bien dónde lo leí... (Creo que fue en La Buena Magia, de Darwin Ortiz) que Slydini triunfó porque se dedicaba a hacer magia para magos. Si hubiera tenido que ganarse la vida haciendo magia para público hubiera tenido que cambiar sutilmente su presentación... (creo que era algo así lo que decía el libro, hace tiempo que lo leí).

    Qué opináis de esto?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Es que... yo he leído mucho en contra de esa opinión. Que quien piensa así no tiene ni puñetera idea de magia...

    Sin embargo, ¿cómo se interpreta el que repita un juego, con la única intención de demostrarle al espectador que no puede cazarle el secreto?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Depende del espectador, porque por ejemplo en el juego de las bolitas de papel, es evidente que se pretende hacer magia para uno solo. En otros juegos como el de la moneda, el juego es para todo el público, aunque el que está en escena lo pasa un poco peor (depende, ahora me explico) por eso de que Slydini se dirige directamente a él (cuando el resto del público tampoco ve nada de nada).

    Lo que quiero decir cuando lo pasa un poco peor, y depende, es que depende del espectador en mi opinión. No he visto a Slydini ridiculizando directamente (metiéndose con alguien del público), pero sí desafiando. El espectador tiene dos opciones, o intenta pillarlo, y luego se rinde y disfruta, porque es imposible, o se rinde del tirón. En tal caso... el resultado final cual es? Magia.

    Me explico como yo solo, lo sé, aver si tengo algo de tiempo y lo expongo una "mijilla" mejor!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    El desafío era un modo de aumentar el grado de desviación de la atención, porque dirigía el desafío al punto que él necesitaba. El espectador en las bolas por encima de la cabeza es desafiado muy fuertemente por Slydini, tanto en bajo como en alto, y siente una gran presión por parte del mago, dirigida a sus manos, y por parte del público. El desafío añadía tensión, y el efecto se engrandecía. No es ningún defecto hacer magia desafiante. Unos la hacen desafiante, otros no. Además, seleccionaba muy pero que muy bien al espectador y, aunque a veces se encontraba con problemas, por lo general todo salía bien. No sólo desafiaba, sino que se amigaba con el voluntario de camino al escenario, o incluso antes de la actuación. Era una mezcla, no había rivalidad, sino desafío.
    Y Slydini no hacía magia para un sólo espectador, sino que le utilizaba como testigo, para aumentar con sus expresiones la sensación de magia en el público, que ve al espectador como su testigo cercano ante los prodigios del mago. Es una forma de hacer magia de cerca para un auditorio (véase la magia de Nate Leipzig).



    ¿Puedes aumentar la información acerca de esas filmaciones? No tenía idea de su existencia. ¡Gracias!

    Yyy... no, no lo creo. No cuando repites exactamente los mismos movimientos. No y no. Repetir no es aumentar la "MISD". Puede que sí en el caso de las pelotitas de papel por encima de la cabeza (presión psicológica sobre el espectador, pero de efecto dudoso), pero no en el viaje de las monedas, o en el de las bolas de papel y la caja. Ahí el espectador lejano, en la primera se sorprende, en la segunda presta atencíon y lo intenta, y en la tercera está con toda la artillería preparada para cazar. Que sea tan bueno que ni así le cazan, no es porque la repetición esconda cada vez mejor el secreto. No es una ambiciosa con combinación de técnicas...

    Sí engrandece el efecto, en eso te doy toda la razón. Sobre todo, a ojos de los magos ("qué cojon*s tiene de repetirlo. Pero mira, mira, va y lo hace otra vez..."). Y con el espectador medio, porque el resultado es: ni aunque lo haga un millón de veces lo entenderás. Pero no es un amplificador de MISD.

    Sobre la selección del espectador, mis dudas, también. Más cuando en algunos vídeos vemos que es otra persona la que lo elige. ¿Que está pre-pactado? Puede; pero hasta que eso se demuestre, no siempre elige él al espectador. Otra cosa es que luego sepa tratarlo con complicidad... cosa que yo tampoco percibo en sus vídeos. Tan pronto como acaba el efecto, se deshace de él con rapidez para seguir con su turina.

    ¿Que es la tele, y cada segundo cuenta, y que en directo no era así? Pues que los que lo hayan visto en directo vengan a rebatirme.
    Última edición por Iban; 05/10/2009 a las 01:35 Razón: Metiendo una cuñita
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Los videos que me refería son los dvd que hay sobre Slydini, y a a grabaciones que se hicieron en super 8 para la Escuela Magica de Madrid en casa de de Pepe Puchol.

    Por cierto, que a uno le parezca que Slydini puede ridiculizar al espectador, y a otro no, no creo que sea motivo para pelearse.

    Por desgracia, la táctica de ridiculizar al espectador suele dar buenos resultados (una muestra es Pepe Carrol en escena y sus imitadores; y tambien, muchos humoristas), aunque no estoy afirmando que Slydini ridiculizaba al espectador, no andaba lejos. De todas maneras en el arte las dos escuelas son respetables, al que no le guste, como me pasa a mí, que no copie eso.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    En otro orden de cosas... Dick Cavett dice que Slydini no leyó un puñetero libro de magia en su vida.

    Me parece un detalle muy revelador.
    ¿Qué opináis de eso? ¿Lo hizo para hacer realmente crearse un estilo suyo 100%?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    ...no creo que sea motivo para pelearse.
    El genial Vicente no desvaría: habla de un intercambio de opiniones que hemos tenido Alfonso y yo, que discrepamos en dos aspectos de la magia de Slydini: la selección y trato del espectador, y la repetición del efecto.

    Como en este tipo de hilos las discusiones no tienen cabida, esos posts han sido eliminados con muy buen criterio. Voy a intentar entresacar de lo que se dijo, los datos útiles, dejando aparte las opiniones personales.

    He aquí lo que he podido rescatar:

    Bibliografía de/sobre Slydini:

    - Slydini Encores (Leon Nathanson, 1966). Un libro que recoge la mayoría de los juegos conocidos de Slydini, explicados paso a paso, y con una gran profusión de fotografías. Si bien no está escrito por el propio Slydini, sí está escrito por Nathanson como... como hacía Vernon con sus libros, como si fuese su secretario tomando notas. No contiene desarrollos piicológicos de los juegos (sí que hay una reseña sobre la posición de los pies), sino que es una descripción técnica de los movimientos, segundo a segundo. Probablemente el mejor libro sobre las rutinas de Slydini (esto último es una opinión mía; no sé si borrarlo o dejarlo...).

    - The Magic of Slydini (Lewis Ganson, 196x). De nuevo un libro con gran catidad de material gráfico y de nuevo es una explicación de sus rutinas de magia de cerca, y alguna de las de escenario. Pero además incluye dos capítulos para hablar de la posición, el timing y la misdirection. Algunos dicen que es el mejor libro sobre close-up que jamás se ha escrito (esto no es opinión mía, para contrarrestar la anterior ). Tampoco está escrito por el propio Slyidini. Lo que sí está es descatalogado, al haber sido sustituído por el que sigue.

    - The Annotated Magic of Slydini (Lewis Ganson & Slydini). Éste es el mismo libro que el anterior de Ganson, con la diferencia de que aquí si hay aportación del propo Slydini. A los textos originales de Ganson se añaden comentarios que corrigen, matizan o aclaran, por parte del propio Slydini. (Esto no es opinión de nadie, pero si el anterior era el mejor llibro de close-up, éste lo será más, con mayor razón, puesto que engloba y amplía al "The Magic of...").

    - The Best of Slydini and More (Karl Fulves, 1976). Primera entrega de Fulves sobre Slydini. Consta de dos volúmenes, uno con todo el texto (108 pgs.), y el otro sólo con las correspondientes fotos (901 fotografías).

    - The Magic of Slydini and More (Karl Fulves, 1976). Rarísimo ejemplar de conseguir (creo que hay unos 125), es como en un principio se llamaba el "The Best of...". Pero con este título (The Magic of) no fue autorizado para la publicación del volumen de Fulves (puesto que todavía se estaba publicando el libro de Ganson), por lo que, una vez impresos los 125 primeros, los siguientes lo hicieron con el título "The Best of".

    - The Magical World of Slydini (Karl Fulves, 1979). Segunda y última entrega de Fulves sobre Slydini. Al igual que el anterior, son dos volúmenes, separando el texto de las fotos.

    Sobre estos tres libros os puedo contar poco, puesto que no los tengo. Si alguien se anima a ampliar contenidos...

    Más libros... SOBRE slydini, los habrá a cientos. Escritos por el propio Slydini, ninguno. Éstos que pongo arriba son los escritos "como al dictado", y creo que no hay más.

    Sí que existen textos del propio Slydini, artículos en la míiiiitica revista The Sphinx:

    Ball to Hat (núm 46), Rubber Ball (núm 47), Revolving Pass (núm 50)... por poner algunos ejemplos (mentira, es porque no me sé más, y sospecho que sí los habrá).


    En lo que a vídeos se refiere... Hay muy poco de él mismo ( y mucho de sus seguidores, explicando sus juegos). Si me animo pondré más adelante segundas referencias a Slydini; es decir, "la magia de Slydini ejecutada por (Cellini, Brunelle, Tony Clark, Yorburg...)".

    Prácticamente el grueso de sus rutinas se puede encontrar el los dos programas que se grabaron en el Dick Cavett Show, en el año 1978. Son dos vídeos de media hora cada uno y... ¡sorpresa! os voy a dejar los links donde podéis ver ambos vídeos enteritos; de PE a PA. Lo creáis o no, Slydini causó una profunda impresión en Dick Cavett, al punto de que todavía hoy, Dick sigue hablando de él profusamente en su blog.

    He aquí los dos links: los encontraréis enterrados entre el texto de la página web. Por cierto, se puede ver a pantalla completa (botón derecho sobre el vídeo) con bastante buena calidad.


    The Dick Cavett Show (Nov. 7, 1977)
    http://cavett.blogs.nytimes.com/2009/03/27/conjuring-slydini/?emc=eta1

    The Dick Cavett Show (March 8, 1978)
    http://cavett.blogs.nytimes.com/2009/04/10/conjuring-slydini-part-2/

    Creo que poco más de Slydini, así en bloque. Sí hay sueltos, aquí y allá apariciones en programas, y muchas de ellas las podréis ver por Youtube. Como recopilación, quizás lo mejor que hay ahora es el "As I Recall", un set de 2 DVDs en el que primero se muestran las presentaciones de Slydini, que luego son repetidas y explicadas por otros magos.

    Y luego está eso que Vicente tiene guardado bajo siete llaves que se grabó en casa de Pepe...
    Última edición por Iban; 02/11/2009 a las 17:48 Razón: corrigiendo, que soy un zarpas
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ENCORES:


    Author’s Preface
    Editor Notes
    Imp-Pas
    Revolve-Vanish
    One Coin Routine
    Prediction in Red
    Capricious Cornucopia
    Ball Vanish in the Hands
    Purse of Aladdin
    Long and Short of It
    Wrong Way Coins
    Sweet Salt
    Interlude with a Paper Napkin
    Cigarette Re-Incarnation
    Two Cigarettes from One
    Unpredictable Coins
    Postscriptum
    Thumb-Tipping

    ANNOTED MAGIC:

    The Art of Using the Lap as a Servante - Part One, Position and Timing
    The Art of Using the Lap as a Servante - Part Two, Misdirection
    The Paper Balls in the Hat
    Slydini's New Cigarette Miracle
    Two Cigarettes from One
    Cigarette Fantasy
    Sponge Ball Magic
    Coins through the Table
    Slydini's New Version of the Coins through Table
    The Flight of the Paper Balls
    Rope Trickery
    The Helicopter Card
    Slydini's Knotted Silks
    Slydini's Torn and Restored Newspaper

    AS I RECALL:

    DISC ONE

    Slydini Performs
    "Coins Through the Table"
    "Cigarette Miracle"
    "Two Cigarettes From One"

    Cellini Performs & Explains
    "The Slydini Movement"
    "Coins Through the Table"
    "Cigarette Miracle"
    "Two Cigarettes From One"
    "Impossible Dream"

    Other effects performed by Slydini students:

    Bill Brunelle
    Slydini's "Interlude With a Paper Napkin"
    Slydini's Sponge Ball Routine

    Charlie Cambra
    "The Illusive Four"

    Bob Yorburg
    "Slydini's Linking Pins"

    DISC TWO

    Slydini Performs
    "Paper Balls Over the Head"
    "Production of Silks"
    "Knotted Silks"
    "Paper Balls to the Hat (Box)"

    Cellini Performs & Explains
    "Production of Silks"
    "Knotted Silks"
    "Paper Balls to the Hat (Box)"
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. La repeticion en Slydini.
    Por Iban en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/10/2009, 23:31
  2. La Magia de Slydini
    Por slydini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2007, 20:55
  3. Libro o DVD de Slydini
    Por popt en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/06/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com