Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hay varias maneras de hacer la cuenta Elmsley como ya te han dicho.

    En cuanto a la manera de hacerla, todo depende de como cojas un paquete pequeño. Yo hago la de en las puntas de los dedos
    Un saludo y esta es mi opinión!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 15:43

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡Joer Markos, tú por aquí de nuevo!!! ;-) Ya te echaba en falta...

    En primer lugar, no tenía ni idea de que Elmsley hiciera la cogida en diagonal. De hecho, tenía entendido que era justo al revés... Que la diagonal era la de Vernon, así que... :(

    Como suele pasar en magia, si se ha inventado otra forma de hacerlo es que hay alguna razón. Yo lo ponía en duda porque, a mi entender, contar cartas de forma "profana" se hace en una postura "similar" a la punta de los dedos (evidentemente, no tan forzada como acabamos haciendo los magos patosos). En cambio, la diagonal sí que me parecía un poco más "artificiosa" (lo de que van a parar a la misma mano sólo era un detlle para ilustrar esto).

    El ejemplo que has citado, el girando los ases, me parece paradigmático. No puedo imaginarlo de otra forma que no sea en la punta de los dedos... Aunque siempre se está a tiempo de modificar esta clase de cosas.

    Y lo que comentas de "contar" y no "mostrar"... Te doy toda la razón. Pero, ¿no es aplicable también a la cuenta en la punta de los dedos?

    (Supongo que para deshacer el enredo siempre es mejor conocer ambas).

    Gracias por tu aportación, y no te vayas muy lejos!! ;-)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Creo que hacerla en la punta de los dedos tenía un sentido. Lo hacia para mantener la misma posición al dar la vuelta al paquete en twisting the aces. Así, que lo natural sería hacerlo en la palma de la mano a no ser que se diera una situación parecida.

    Decir que Elmsley la hacía en sentido contrario, pelando las cartas hacia la derecha. Es algo que siempre contemplé como mas consistente respecto a la forma natural de contar cartas de un diestro. (Aunque luego implique cambiar de mano el paquete)
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    ¡Joer Markos, tú por aquí de nuevo!!! ;-) Ya te echaba en falta...

    En primer lugar, no tenía ni idea de que Elmsley hiciera la cogida en diagonal. De hecho, tenía entendido que era justo al revés... Que la diagonal era la de Vernon, así que... :(

    Como suele pasar en magia, si se ha inventado otra forma de hacerlo es que hay alguna razón. Yo lo ponía en duda porque, a mi entender, contar cartas de forma "profana" se hace en una postura "similar" a la punta de los dedos (evidentemente, no tan forzada como acabamos haciendo los magos patosos). En cambio, la diagonal sí que me parecía un poco más "artificiosa" (lo de que van a parar a la misma mano sólo era un detlle para ilustrar esto).

    El ejemplo que has citado, el girando los ases, me parece paradigmático. No puedo imaginarlo de otra forma que no sea en la punta de los dedos... Aunque siempre se está a tiempo de modificar esta clase de cosas.

    Y lo que comentas de "contar" y no "mostrar"... Te doy toda la razón. Pero, ¿no es aplicable también a la cuenta en la punta de los dedos?

    (Supongo que para deshacer el enredo siempre es mejor conocer ambas).

    Gracias por tu aportación, y no te vayas muy lejos!! ;-)
    Hello!!!!

    No me expliqué bien. Lo de "en diagonal" no lo entiendo. Yo hablo de que en la punta de los dedos no es igual que cogerla en "posición de dar". Si por "en diagonal" entendemos por ejemplo la que hace Faustino Palmero (enseñada por Kaps), eso ya es otro tema. No sé a qué os referís con hacerla "en diagonal". Desde luego para mi contar cartas es como contar billetes o estampitas y suelo desplazarla hacia el lado, nunca en diagonal.

    Elmsley hace la cogida en "posición" de dar y las pasa una a una, de hecho él defiende que tiene que sonar cada carta al pasar (de ahí mi referencia a "como cuando contabamos las estampitas".

    Sobre hacer el Twisting the Aces en posición de dar, el único impedimento que existe puede ser por "estética" o "ritual", pero si pruebas con la cuenta en posición de dar te darás cuenta que puedes hacer los mismos gestos, incluso el de girar el paquetito a modo de "pase mágico" o "ritual".

    Y sobre lo de mostrar, enseñar o contar. Prueba a hacer las dos formas y verás que probablemente la posición de la punta de los dedos es más dada a "ofrecer claridad" o "mira mira que no miento". Y eso está un poquitín por encima de una simple "cuenta de naipes". De hecho Ascanio decía que se hacía en la punta de los dedos porque era una forma de hacerlo "en transito para mostrar la carta que se pasa". Algo que lógicamente ve contra una simple cuenta de naipes como defendía Elmsley.

    Y sobre lo que haría un profano, prueba a darle 4 cartas y verás que en la punta de los dedos dista mucho de cómo lo hacen. O al menos en mi experiencia, dista mucho.

    Un abrazo! espero que estés genial!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    yo las cojo en la palma, como cuando cojes una baraja, la misma posición en las manos.
    Lo veo lo mas natural y comodo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola a todos!... permitanme inmiscuirme con un video propio en el cual empleo la cuenta elmsley...(perdon por el video comercial pero es el que mejor se ve dicha cuenta...(ya sabran en que juego)(que de por si aprovecho de preguntar si lo han visto antes, por que creo que es invencion mia )...
    (0:36 el tiempo en que comienza)
    http://www.youtube.com/watch?v=-gm66kQSXYE

    saludos y comenten... por que para mi la manera de hacer la elmsley que muestro es de las mejores que he encontrado, es una tecnica que me gusta mucho y la utilizo mucho tambien...

    Nicolas

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    San Sebastian
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    No estoy muy metido el mundo de las cuentas (no le he dado al canuto por ahi aun) solo hago unas chapuceras emsley y jordan, y me ha gustado como lo haces en el video, resulta que he aprendido a hacerlo en la punta de los dedos, he hecho mal? deberia haber aprendido otra manera? bueno supongo que tampoco hace daño saberlo hacer de varias maneras.
    Me ha encantado tu video niko, y me ha dado razones para meterme de lleno en ese capitulo de cartomagia fundamental de vicente (2 en realidad).
    Una pequeña pregunta, siempre leo sobre la emsley, es mas importante o mejor que la jordan por alguna razon? deberia aplicar mas tiempo a la emsley que a la jordan?(siempre las hago una despues de la otra)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    ambas son complementarias... cumplen la misma función ademas... la pregunta debe ser, cual de las dos es más directa segun el juego que practico, en una puede servirte la elmsley como en otra la jordan... recuerda no es mostrar es contar... y xq contar 2 veces?(haciendo una tras la otra... tan solo refuerza la idea de "trampa")
    Lo repito debes ver el juego y segun la disposicion de las cartas optar por una y otra...
    saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. AS Ver Mensaje
    Una pequeña pregunta, siempre leo sobre la emsley, es mas importante o mejor que la jordan por alguna razon? deberia aplicar mas tiempo a la emsley que a la jordan?(siempre las hago una despues de la otra)
    En mi opinión son herramientas muy parecidas, aunque no sirven para lo mismo. No hay un "mejor o peor", sino que a mi parecer hay que conocerlas las dos y usar la que más se adecúe a tu necesidad, en función de como vayas a mostrar las cartas. Siempre hablamos de la Elmsley porque es más conocida y "se tercia" más veces que la Jordan.

    Por cierto, cuando digo "en diagonal" me refiero a ese desplazamiento que hacen las cartas al pasar de una mano a la otra (es decir, no van en línea recta de una mano a la otra como parece que es "lo natural" al contar cosas). En efecto, como daba a entender Markos, he mezclado dos cosas diferentes: la forma de coger las cartas y la dirección en la cual se desplazan, por eso lo aclaro. A mi lo que me parecía "feo" era ese desplazamiento.

    Creo que fue en el libro de Santiago de la Riva donde se explicaba que la Elmsley tiene otro uso, donde incluso la puedes hacer con más cartas y queda como una verdadera maravilla (como por ejemplo: el mago tiene 4 cartas blancas que acaban inexplicablemente convertidas en cuatro reyes/ases/damas o lo que se quiera...)
    Última edición por Némesis; 02/10/2009 a las 22:17

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje

    Las dos más populares que te encontrarás por ahí son la "en la punta de los dedos" y la que se hace "en diagonal" (por definirlas de alguna forma).

    Yo prefiero la primera. La segunda, Gabi siempre comentaba que "no es natural que termine en la misma mano en la que empieza", y me parece que tiene razón (como siempre).

    Lo de empezar y terminar en la misma mano tiene fácil solución.

    Yo la hago en "diagonal", o sea, en posición de dar.

    1. Paquete en mano izquierda. Lo vas a coger con la derecha, justo en ese momento el pulgar izd. arrastra la pimera carta en diagonal, con la derecha coges el paquete en "pinch grip". La carta top sigue ligeramente en diagonal para comenzar a contar cuando quieras.

    2. Tienes la izquierda libre, te rascas lo que quieras,... tocas al espectador de la izquierda,...apartas el estuche que dejaste a ese lado,...etc, etc...

    3. La mano izquierda ya puede empezar la cuenta.

    4. Y ya está. Empiezas así, a contar en la mano derecha y terminas en la izquierda.
    Última edición por Moss; 02/10/2009 a las 22:46

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta elmsley humana.
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 28/08/2010, 20:55
  2. Cuenta Elmsley
    Por FEX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2009, 00:42
  3. Cuenta Elmsley
    Por jmdiscus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 29/01/2008, 06:57
  4. Una duda con cuenta Elmsley
    Por queco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2007, 14:31
  5. Cuenta Elmsley
    Por Payma en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/02/2007, 01:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com