Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Hay varias formas para la cuenta Elmsley?

    Pues eso, q me ha parecido ver por ahi varias formas de hacer la c.e. y no se si son cuentas diferentes o variaciones de la elmsley.

    Mi interés por la c.e. viene, aparte de para distintas aplicaciones cuando la domine, por el twisted sisters, también os quiero preguntar, es estrictamente necesaria? Vamos, se q se puede realizar directamente el juego pero para que no quede muy cutre la rutina, no se si me explico bien...

    Saludos y gracias por los comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    En efecto, hay varias formas de hacerla, y no todas ellas están publicadas.

    Las dos más populares que te encontrarás por ahí son la "en la punta de los dedos" y la que se hace "en diagonal" (por definirlas de alguna forma).

    Yo prefiero la primera. La segunda, Gabi siempre comentaba que "no es natural que termine en la misma mano en la que empieza", y me parece que tiene razón (como siempre).

    Cita Iniciado por Lukan Ver Mensaje
    es estrictamente necesaria?
    ¡No sé ni cómo puedes preguntarlo! ;-)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    En efecto, hay varias formas de hacerla, y no todas ellas están publicadas.

    Las dos más populares que te encontrarás por ahí son la "en la punta de los dedos" y la que se hace "en diagonal" (por definirlas de alguna forma).

    Yo prefiero la primera. La segunda, Gabi siempre comentaba que "no es natural que termine en la misma mano en la que empieza", y me parece que tiene razón (como siempre).



    ¡No sé ni cómo puedes preguntarlo! ;-)
    No tiene por que acabar de la segunda forma en la misma mano. Cuestion de practica y acostumbrase.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ante la duda de si podía haber más de dos maneras de hacer la Elmsley, he estado probando, y me han salido, en dos minutos, cuatro formas diferentes: en la punta de los dedos (como dice Némesis, la más natural), la diagonal clásica; otra como la diagonal, pero pelando cartas por los lados largos con el pulgar (pero con las manos cambiadas, es un movimiento "espejo de la Elmsley diagonal.. ehh... me estoy liando para explicarlo), y una en la punta de los dedos sacando por lados cortos (más próximos al cuerpo) con movimientos circulares. Y ésas me han salido a mí, que soy un torpe, así que habrá millones de otras maneras de hacerlo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Molina de segura (murcia)
    Edad
    50
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    yo las que he visto son la clasica y en diagonal. Siempre utilizo la clásica, por el tema de que las cartas acaban en la otra mano. Aunque tambien he visto en diagonal y queda muy bien.
    Fran lopez

    "Lo bueno necesita pruebas, lo bello no..."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Lo lógico cuando cuentas cartas una a una es que las pases de una mano a otra o a una mesa. Así por tanto debemos obrar.

    Y os recuerdo algo que la mayoría obvia; una de las cosas más importantes en la C.E. es el cambio de plano. Y nadie lo hace .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic molon Ver Mensaje
    No tiene por que acabar de la segunda forma en la misma mano. Cuestion de practica y acostumbrase.
    No es cuestión de práctica. Es que se hace así.
    Es una cuestión de procedimientos (que en opinión de algunos es poco natural, y yo lo comparto plenamente).
    Si tú no la haces así, es que estás hablando de otra.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Y os recuerdo algo que la mayoría obvia; una de las cosas más importantes en la C.E. es el cambio de plano. Y nadie lo hace .
    Qué gran verdad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Muy bien, si encima una no me queda muy limpia, ahora resulta que hay más q no sé ni cómo son, a buscar me pongooo!! aunque me centraré en la 1ª jejeje. En cuanto a lo de cambiar de plano a veces si se cuentan las cartas en la misma mano como cuando eramos niños con los cromos pero es cuando se ven las caras si no la gente puede pensar que se repiten las cartas, aayyy q cosas tienen!!

    Saludos!!





    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje

    ¡No sé ni cómo puedes preguntarlo! ;-)
    Hombre , yo supongo una cosa pero como hay tanto q desconozco... tu lo q se te ocurra me lo dices,quien sabe, a lo mejor inventamos algo jejejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lukan Ver Mensaje
    Muy bien, si encima una no me queda muy limpia, ahora resulta que hay más q no sé ni cómo son, a buscar me pongooo!!

    En el CF te explican las 2
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Sí, sí, en las puntas de los dedos xD.

    Aun recuerdo ese video del Escorial con Elmsley diciendo cómo se hacía y todos tratando de justificar la de "en las puntas de los dedos". "No mire maestro, es que así...", Arturo: "hombre es que va en transito para mostrar" (¿?), "Es que viene mejor para el volteo angular de Fred Kaps" (la de Alex también funcionaba para dicha técnica). Al final, todo el Escorial dándole la razón a Elmsley, porque Elmsley lo explica estupendamente.

    Palabra de Alex: "Esto es que el que le transcribió la técnica a Vernon lo hizo MAL o Vernon decidió modificarla o la mal entendió". Toma ya en la puntas de los dedos.

    Y por supuesto, en las puntas de los dedos, salvo contadas ocasiones, es antinatural hasta límites insospechados, de hecho es una sensación de cartas que vienen y van y de intercambios que no veas. El problema es que Vernon era mucho Vernon, y técnica o juego que tocaba, lo dejaba marcado de por vida sin que nadie questionase si podía ser válido universalmente, o solo para algunas circunstancias (como era este caso y el Girando los Ases).

    Es un video muy bonito porque realmente ver a Elsmley haciendola te recuerda que estás CONTANDO, no mostrando, no enseñando, CONTANDO. Elmsley COUNT, no display, spread, o show, COUNT.

    ¿Cómo contabais estampitas cuando erais pequeños (que dicho sea de paso es como lo hace en 100% de la población no maga)? ¿En las puntas de los dedos? xD.

    Anda que...

    Cita Iniciado por Némesis
    No es cuestión de práctica. Es que se hace así.
    Es una cuestión de procedimientos (que en opinión de algunos es poco natural, y yo lo comparto plenamente).
    Si tú no la haces así, es que estás hablando de otra.
    Es una cuenta one by one, no una enseñada ni una cuenta "al uso". Prueba a darle cuatro cartas a una persona y dile que las cuente: o te las cuenta como la Elmsley o como una cuenta tradicional desplegandolas todas. La diferencia radica en "one by one" o no. Y desde luego jamás la hará en la punta de los dedos.

    Eso sin contar que desde luego, depende absolutamente de lo que quieras "opinar", acabará y empezará en la misma mano o no. One by one. That's the point.

    PD: Ahora que me fijo, la de la "punta de los dedos", también empieza y acaba en la misma mano si lo piensas un poco. Lo que dije antes, que "puedes opinar" lo que quieras, porque dependerá de donde vengas y a donde vayas en la siguiente técnica. Desde luego es feillo "pasar de posición de dar a la punta de los dedos, hago elsmley y vuelvo a la posición de dar para hacer un doble volteo por ejemplo". No es que quede feo, es que es un desastre. De ahí la cogida de Elmsley.

    Es mi opinión eh!, no pretendo sentar cátedra. Que yo soy el primero que condiciona la cogida a la siguiente técnica y la anterior. Ya sabeis, aquello de la economía de movimientos...

    Un abrazo!
    Última edición por MJJMarkos; 27/09/2009 a las 07:54

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta elmsley humana.
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 28/08/2010, 20:55
  2. Cuenta Elmsley
    Por FEX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2009, 00:42
  3. Cuenta Elmsley
    Por jmdiscus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 29/01/2008, 06:57
  4. Una duda con cuenta Elmsley
    Por queco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2007, 14:31
  5. Cuenta Elmsley
    Por Payma en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/02/2007, 01:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com