Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Sí, estoy de acuerdo.

    No hay que confundir la magia con historias o poética con la magia ficcional. Aunque en ocasiones coincidan.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dcmoreno Ver Mensaje
    entonces el juego del agua y aceite seria de este tipo?
    es que creo que me he perdido hace mucho en este hilo
    Venga, yo me aventuro y si me equivoco que me corrijan. El juego agua y aceite se podría hacer creando un mundo ficcional si, por ejemplo, usáramos un tubo con agua y aceite, y al agitarlo y mostrar las cartas estas aparecieran mezcladas, pero justo en el momento en que ambos líquidos quedan diferenciados en el tubo se extienden las cartas éstas se separan por colores. Sería la atribución del poder mágico al hecho ocurrido en el interior del tubo. La magia no la hace el mago, sino que se traslada desde el tubo a las cartas.


    Otra opción sería, hacer el juego con el tapete dividido en dos colores, rojo y negro (como se vio en NxA) y que las cartas tomen el color del lado del tapete, sería entrar en ese mundo de ficción en el que es el espacio del tapete el que hace que las cartas sean de un color o de otro.

    A ver si me he enterado yo de esto de los mundos ficcionales o ando más perdido que al principio.

    Desde luego la idea abre muchas puertas de presentación, y sobre todo, creo una de las cosas más atrayentes (comentadas más arriba) es la eliminación del conflicto , del reto mago-espectador.

    Saludos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Mistico, pues si, a mi me parecen acertadisimos ambos ejemplos de presentacion..

    Sigamos con el agua y aceite:

    - Magia realista: El mago mezcla las cartas una a una, chasquea los dedos y las cartas se separan.
    - Magia ficcional: El contenido del tubo esta en reposo y por lo tanto las cartas se separan. El contenido del tubo se agita, las cartas se mezclan.


    Y me pregunto yo.. ¿Podriamos distinguir la Magia ficcional de la Magia realista desde el punto de vista de quien (o que) provoca el efecto magico? ¿O seria una generalizacion absurda?
    Mas vale refrán inacabado..

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Por lo que voy entendiendo sobre el concepto, pienso que se basa en el "qué" produce la magia. Ese "qué" puede ser un objeto, un espacio físico, un ritual, etc. Siempre algo distinto de un supuesto poder mágico que tenga el mago.

    Sin embargo no valdría el "tengo una varita mágica y al tocar con ella las cartas se separan en colores", tiene que ser algo representativo, algo que emule un mundo paralelo donde ocurre la magia. O puede que si valga y sea la expresión más simple del concepto. Lo cierto es que no lo tengo claro.

    Sin tener apenas conocimiento sobre estas ideas ( a ver si alguien que sepa se manifiesta) yo me pregunto: ¿Es imprescindible que, al menos en algún instante de la presentación, se enfrenten ambos mundos, ficcional y real? Creo que sí.

    Por ejemplo, en el caso que comentaba de la burbuja mágica y el girando los ases, es imprescindible enseñar las cartas varias veces a lo largo de la rutina fuera de la burbuja y mostrar que no ocurre nada, para poder enfrentar la realidad, a la magia de la burbuja, en cuyo interior sí que ocurren cosas.


    Abrazos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Aunque me temo que estoy a años luz de Gabi (no creo que nunca llegue a estar a su altura), casi que falta un tercer tipo de magia.

    La negación de la magia.

    Se utiliza sobre todo en magia infantil dramatizada.

    Para no "tocar" el repertorio de otros compañero, vuelvo a sacar a la luz mi propia idea.

    Un elfo sale a escena. El elfo NO hace magia (la bruja si, pero eso es otro tema). Pero el elfo es un ser mágico al que "le ocurre" la magia.
    Durante todo el espectáculo, se niega la magia del elfo. Sin embargo, el público descubre que las cosas que "le ocurren" al elfo son mágicas (una cuerda examinada por el público le atraviesa el cuerpo, un jarrón de arcilla se pliega y se mete en un bolsillo, las llamas se transforman en flores...).

    Por resumirlo de alguna forma: El mago niega hacer magia pero esta ocurre ante los ojos de los espectadores que si son testigos de ella.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola a todos. Me permito inmiscuirme en este tema, debido al conocimiento adquirido el año pasado en Montegrande, localidad al norte de mi país, y donde tuvimos el privilegio, alrededor de cincuenta magos Españoles, Argentinos, Brasileños y por supuesto Chilenos de compartir con Gabi Pareras 48 hrs. de seminario, donde expuso su concepción mágica, teoría y juegos. De más esta decirles que fue una de las experiencias más emocionantes de mi insipiente carrera como mago.

    Según lo aprendido, la Magia Ficcional, es una concepción personal de Gabi, por lo tanto, se adapta a su experiencia y exigencias, y como dice el, mala influencia de El Llantiol donde se acostumbro a un publico atento ávido, y respetuoso.
    La Magia ficcional es una teoría nueva y como toda teoría nueva, contiene la anterior, el paradigma imperante hasta hoy (Magia Realista) y no es el opuesto, si no, un complemento.
    Es importante aclarar que Ficción narrativa NO ES MAGIA FICCIONAL, por lo tanto lo expuesto por Ezequiel no corresponde a la concepción de Gabi.

    La negación de la trampa, es una de sus reglas y se refiere a que el mago no alude a ella, por que ella no es importante para la ficción. Siguiendo con el ejemplo del papel sostenido por el humo del cigarrillo. Si el mago da a revisar el cigarro, pasa una argolla a traves del humo o su mano para comprobar la ausencia de hilos, inmediatamente hace sonar una alarma que despierta al espectador y le recuerda que existe una trampa y no le permite disfrutar de la ficción que el mismo crea. El papel se sostiene gracias al humo.

    En la Magia ficcional el espectador pasa de ser testigo (Como en la magia realista) a tomar un roll más activo, es decir, es protagonista del efecto, debido a que cruza el espejo de la mano del mago.

    La Magia Ficcional y la Magia Realista pueden convivir en una misma sesión y todos debemos nutrirnos de ambas, para dar variedad a nuestro repertorio y a las emociones generadas en los espectadores.

    Es curioso lo que genera Gabi y su magia, esta es apabullante, refinada y sorprendente, verlo regalar segundos de vida en un juego, es regalarnos toda la vida, en esos segundos.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Un detalle importantísimo el resaltar lo de la "negación de la trampa". Al negarla no hay reto, sólo disfrute por parte del espectador. Propongo coger un efecto clásico, y tratar de aplicarle esta teoría, cambiando la presentación.

    ¿Qué os parece la idea?
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    victor lutte.

    Como esto es una discucion, y la discucion se basa en intercambio de opiniones para llegar al fin de la partida, devo llevarte la contra, espero entiendas.

    El año pasado gaby estuvo por la capital dando su conferencia y espectaculo.
    Yo trabajaba en un restaurante tematico llamado houdini, donde todo en ese restaurante es magico, y gaby fue invitado.
    Cuando cerro al publico y la gente se fue tuve la suerte de tomar un cafe a solas con gaby y hablar unos minutos, si bien no son 48horas, unos minutos sirven para conocerlo a el.


    Una de las cosas que me conto, o nos conto ya que eramos 5 o 6 es que esta teoria si bien la termino el, nacio con su padre, luego el termino de crearla.

    El dice que charla ficcional es casi nesecario en la teoria, por que el trata de emplear un conflicto entre lo visual, lo racional y lo que se escucha.

    La persona VE una carta, ESCUCHA que es un auto, pero no RAZONA por que se mueve.
    y el artista lo unico que hace es potenciar que se mueve solo.

    ojo no van de la mano, pero la charla sirve, con el solo echo de decir que te ragala 5 segundos de vida, ya es charla ficcional, no te lo muestra con las cartas, tan solo dice te rgalo 5 segundos de vida.

    a la hora de ejecutar un juego no hace falta que este la charla ficcional, pero a la hora de trasnmitir ese mensaje utiliza 100% la charla ficcional, si pensamos es imposible regalar 5 segundo de vida.

    Ademas aclara otra cosa, la diferencia entre negar el truco y venderte como si fueses Dios.

    el niega la existencia de truco, no con las palabras, no pidiendo que revisen las cosas. El niega eso tan solo presentando el juego. (que creo en tu ejemplo lo explicaste muiy bien).

    Pero el esta encontra de decir que tienes un Don o que eres Dios, por eso el emieza diciendo "vamos a compartir una experiencia","vamos hacer un juego","te quiero mostrar algo, te quiero contar algo", "o te quiero regalar algo".
    aunque parezca tonto, esas palabras dicern muchas cosas, lo mas importante, apunta a algo intimo, pide la ayuda o la colavoracion, desconoce que va a suceder pero juntos lo veran, o tan solo quiere regalar algo, esto es a lo emocio0nal que apunta el.

    Bueno sin mas nada que sumar, o restar, en este interezante tema.
    me despido.

    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Pues yo creo que agua y aceite es un juego esencialmente ficcional, su estructura lo lleva a eso. El agua y aceite se separan, luego las cartas acuosas se separan de las aceitosas. Lógico. Se pueden añadir componentes de magia real, como enseñadas varias para mostrar la verdadera intercalación, pero eso no lo aleja esencialmente de su estructura ficcional.

    Ricardo Rodríguez hablaba de las bondades de mezclar magia real y ficcional para maximizar beneficios y disminuir contratiempos que pueda provocar.

    Por otro lado, yo si creo que las presentaciones de Lavand se llegan a comer el efecto de vez en cuando. Es su estilo, pero puede que la experiencia sea más poetica que mágica, aunque en eso cada uno elige su vía.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Tendrias que ver un shows entero, por que si no ves magia en Rene es algo que dudo.

    Si bien tiene grandes presentaciones y poesias, su magia es muy buena, sus tecnicas, todo, yo creo que Rene no es solo arte, es magia, creo que tiene mucha magia tecnica su shows.

    pero bueno son opiniones.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com