Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Septiembre'09: Arturo de Ascanio

    Arturo de Ascanio y Navaz nació en Canarias en 1929 y murió en Madrid el día 6 de abril de 1997. Es conocido como el padre de la cartomagia española.

    Ascanio fue un mago que revolucionó la concepción psicológica de la magia. Estudió con gran profundidad qué tipo de resortes mentales pueden elevar o mermar la potencia del efecto mágico en la mente del espectador. Muchas de sus conferencias pueden leerse en los volúmenes "La Magia de Ascanio", compiladas y ordenadas por Jesús Etcheverri, que legó a la comunidad mágica antes de morir.
    No conforme con sólo estudiar
    la psicología de la magia, también desarrolló efectos prácticos y sutiles técnicas que demuestran la solidez de sus teorías.
    Es interesante notar que Arturo de Ascanio no era mago profesional. Él tenía otra profesión (abogado), y la magia era su afición. Ello no fue obstáculo para que su profundo conocimiento de la cartomagia, sus desarrollos teóricos y técnicos sobre la especialidad, y su propia habilidad para realizar los efectos, le permitieran ser reconocido internacionalmente y llegar a ganar el primer premio de cartomagia en el XI Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en Amsterdam en 1970.
    Fue admirado y querido por magos de la talla de Juan Tamariz, Miguel Puga (MagoMigue), entre tantísimos otros, quienes lo consideran su maestro.
    También tuvo siempre el reconocimiento de sus coetáneos más notables, como René Lavand, con quien mantuvo correspondencia alrededor de treinta años antes de llegar a conocerse personalmente
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    El Premio Arturo de Ascanio

    El Premio Ascanio fue creado en 1979 por D. Francisco García Cabrerizo, para premiar al mago que más destacara en Magia de Cerca.
    Durante muchos años el premio fue concedido por el propio Arturo de Ascanio, quien formaba parte del jurado.
    Al premio solo podían acceder los socios del Círculo Mágico de Madrid, pero desde 2003 se abrió a todos los magos del mundo.
    El premio, consiste además de un sustancioso premio económico, el formar parte de la lista de honor de aquellos que han sido galardonados con este premio el cual también es conocido como “Mago del Año”.

    Magos galardonados con el Premio Ascanio

    • 1979 Arturo de Ascanio
    • 1980 Juan Tamariz
    • 1981 Camilo Vázquez
    • 1982 Antonio Ferragut
    • 1983 Agustín Leal
    • 1984 Antonio Romero
    • 1985 Joaquín Navajas
    • 1986 Miguel Gómez
    • 1987 DarMan
    • 1988 Rafael Benatar
    • 1989 Dámaso
    • 1990 Pepe Carrol
    • 1991 Ramón Riobóo y Gabriel Moreno
    • 1993 Antonio Romero
    • 1994 Mago Migue y Jorge Blass
    • 1995 Mad Martin
    • 1996 Anibal Kendal
    • 1997 Miguel Gómez
    • 1998 Rafa Piccola
    • 1999 Miguel Ángel Gea
    • 2001 José Que Soy Yo
    • 2002 Miguel Ajo
    • 2003 Manolo Talman
    • 2004 Helder Guimaraes
    • 2005 Woody Aragón
    • 2006 Alejandro Furdnajiev
    • 2007 Ricardo Rodríguez
    • 2009 Javi Santos
    El Memorial Arturo de Ascanio

    Desde 2001 el concurso Ascanio se ve acompañado de una serie de actividades con el fin de ensalzar y recordar al maestro Ascanio, año tras año se organiza un certamen donde se realizan conferencias y galas donde se ve la semilla que el maestro sembro en sus alumnos y estudiosos.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Por Dios, Ritxi, esto sí que es un regalo... Creo que éste se va a alargar como el de Vernon, o más.

    -----

    Voy a empezar tímidamete:

    Hay un movimiento que... que es tan diferente, tan innovador, tan elegante, tan fluído y tan Ascanio que me parece inevitable empezando con él en este hilo.

    El culebreo de Ascanio (the Ascanio spread). Prometo intentar buscar vídeos (no de juegos completos, sólo de culebreos), variaciones explicadas, etc, para editar y completar este post.
    Última edición por Iban; 01/09/2009 a las 14:43
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    es dificil hablar de un maestro, sin caer en el error de pensar que todo lo que hace es perfecto.
    Pero tengo entendido que durante años fue muy cuestionada su teoria, ya que el no trabajaba profecionalmente, quizas por selos o envidia no se lo tamaba enserio y hasta se lo criticaba, entonces el toma la iniciativa de competir mundialmente para demostrar la efectividad de su teoria y tecnica.
    si no es asi, que alguien por favor me avise.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Aqui van un par de videos de él:


    Carta rota y recompuesta-

    http://www.youtube.com/watch?v=FPMcr38diDY

    Magia Blanca-

    http://www.youtube.com/watch?v=uWRoZ...eature=related
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    "Vuando yo muera, por Dios no lloradme con amor, haced reuniones y en los Ases habladme, y, aunque lo que digo parezca locura, por favor, ¡Poned una baraja en mi sepultura!"
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Ascanio supo como nadie verbalizar y hacer conscientes los procesos psicológicos y técnicos que gravitan entorno al proceso mágico. El desarrollo conceptual al que sometió nuestro arte, dotándolo de términos precisos y acertados, nos permite hoy entender mucho mejor a qué nos referimos cuando hablamos o estudiamos magia. Fue un genio que ha marcado el antes y el después en la magia española, el maestro de todos, capaz de crear escuela en nuestro país y en todo el mundo.

    Nació en Canarias pero vivió en Madrid. Su familia, primero su padre y luego su esposa, no entendían bien su afición a la magia, aunque su pasión siempre estuvo muy por encima de las dificultades que pudiera tener en su juventud. Solía encerrarse en el baño para leer y ensayar sin que nadie le viera, acudía a menudo a la biblioteca de Pereda, un mago amigo que tenía bastantes libros en la trastienda de su zapatería, y copiaba los textos en inglés para que su hermana luego los tradujese. De este modo, poco a poco, fue aprendiendo y absorbiendo todo lo que pudo, sobre todo manipulación, la primera rama de la magia que le interesó verdaderamente (en sus diversas variantes, desde los aros chinos a malabarismos con cartas). Con el tiempo derivaría a la magia de cerca y, luego, definitivamente, hacia la cartomagia.

    El apogeo de las salas de fiestas le dio la oportunidad de aprender mucho delos profesionales que se acercaban a Madrid. Veía sus actuaciones y luego se apuntaba al grupo de los que, a base de invitaciones, tertulias y empeño, conseguían arrancar conocimientos al mago de turno.

    (...)

    "Cuando un mago me pide que le explique un juego, si deseo hacerlo se lo explico con detalle, pero si por alguna razón su forma de interesarse no me convence, no sólo no se lo niego, sino que le explico cinco ó seis juegos mas, sabiendo que cuando se marche no podrá recordar ninguno..."

    ... Arturo de Ascanio (revista misdirection, mayo/junio 1997, página 103).



    * Extracto de un articulo del weblog La buena Magia: Arturo de Ascanio, teoria y poesia en accion.



    Videoteca:

    Recopilacion echa por el usuario carlos owd de la Dama Inquieta:

    Ver Online: http://www.megavideo.com/?v=HSOP52NO
    Descargar: http://www.megaupload.com/?d=DYRASMZ4

    El Maestro Arturo de Ascanio:
    http://www.youtube.com/watch?v=77-ckBdRyjI

    Mas vale refrán inacabado..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Curioseando el ciber-diario de un mago de Bilbao, hace tiempo, leí algo que hablaba sobre Ascanio, que me emocionó de tal manera... He ido ahora a recuperarlo para ponerlo aquí, sin ningún permiso del autor (al que menciono la pie de la cita, para rendirle los honores que merece)


    Hace tres años, el 7 de abril de 1.997, a media tarde llamó a mi casa Queta, la esposa de Ascanio. Su voz se quebraba. "Alberto - me dijo - Arturo falleció ayer tarde de un infarto". Me quedé sin habla. Se me vino el mundo encima y recibí un mazazo como si de un familiar se tratara, y de hecho casi lo era. Los dos decíamos que éramos hermanos. Arturo murió como a él le hubiera gustado morir: con las cartas en la mano y enseñando magia. A su casa habían llegado dos magos alemanes deseosos de conocerle y cambiar ideas mágicas. No se negaba a nadie. Le encantaba enseñar su magia a los que de verdad la necesitaban. Y estando en su despacho, donde tantas y tantas veces me reunía con él, cayó desplomado con las cartas en la mano. En el entierro, y antes de que cerraran la losa del panteón, decenas y decenas de cartas y barajas enteras cayeron sobre el féretro. Era el último homenaje de todos aquellos que siempre le quisimos y de tantos jóvenes alumnos que habían aprendido del Maestro. Estoy seguro de que ahora, Arturo, estará enseñando magia a los ángeles, y compartiendo la tertulia con aquellos que se fueron antes que él: Juan Antón, Dai Vernon, Fu-Man-Chu, Fred Kaps (su maestro), y tantos magos a los que Arturo admiraba.

    - Alberto Álvarez -


    La idea de las cartas cayendo en silencio sobre su ataud, mientras los magos iban pasando a su lado...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    "Es en los pequeños detalles donde se reconoce al gran artista"
    Última edición por Ritxi; 04/09/2009 a las 12:00 Razón: En este post solo se pueden poner comentarios relativos al hilo. Respecto a vuestras peticiones se esta trabajando en ello.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    René Lavand dice en uno de sus juegos una frase de Ascanio, y es la siguiente:
    "Perdonen que sea inmodesto, pero si lo fuera, sería perfecto."
    Última edición por Ritxi; 04/09/2009 a las 11:58
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Temas Similares

  1. arturo de ascanio
    Por ACDC en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 20:07
  2. Arturo de Ascanio
    Por qfast en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2008, 20:48
  3. Arturo de Ascanio
    Por el supermagote odoro en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:15
  4. Arturo de Ascanio
    Por DarkNai en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 14:25
  5. IV MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO
    Por torrini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2006, 10:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com