Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Cuanto más veo vídeos de Ascanio, más convencido estoy de mi idea de que fue el gran maestro de maestros de magos, pero que él en sí no era un buen mago. No.... termino de conectar con él.
    Ascanio era un mago de p*** madre tanto gestualmente, conceptualmente como presentacionalmente, el detalle mimado al máximo. Precisamente todas las personas a las que he oído criticarlo de esta manera adolecen de esto mismo que critican. En mi opinión, el único problema que tenía Ascanio era la realización de movimientos sin causa final, el "vamos a mezclar estas 5 cartas" en la dama inquieta, el "buscar cartas" en la nudista, "no sé qué se puede hacer con esto, vamos a perder los trocitos por la baraja" en la rota y recompuesta. Esto sumado a que no era la alegría de la huerta, lo hacen cansino. Pero no lo hacen un mal mago ni mucho menos.

    La verdad es que anécdotas sobre ascanio de primera mano no puedo contar ninguna, porque cuando murió Ascanio yo era un chavalín, pero me han contado montones de las "inéditas" que te hacen ver a Ascanio de una manera muy diferente a cómo se ve en los vídeos de Youtube, hasta tenía sus salidas chistosas.

    Más que con ninguna frase de Ascanio, yo me quedaría con alguno de sus juegos. Aún recuerdo una de las únicas veces que siendo mago ves absoluta magia y fue un vídeo de Ascanio haciendo el matrix de Ross Bertram y el otro la rota y recompuesta de LePaul. Mis otros momentos de magia pura/no me he enterado de nada fueron al ver a Gabi haciendo la Dama Inquieta, haciendo Damas y Comodines, ases a través de la mesa y juegueteando con el chop cup. Gea y una de sus esencias. Y Joaquín Matas y los cubiletes.

    "Cuando yo muera, por Dios no lloradme con amor, haced reuniones y en los Ases habladme, y, aunque lo que digo parezca locura, por favor, ¡Poned una baraja en mi sepultura!"

    Sin duda se puede decir que ha sido uno de lo más enormes genios en la magia.
    Última edición por Ritxi; 12/09/2009 a las 12:01

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Valladolid - Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola.

    Precisamente ayer estuve curioseando en un foro de magia estadounidense y en uno de los hilos proponían que cada uno nombrara a los diez mejores magos de la historia. Me sorprendió ver la cantidad de magos que citaron a Arturo de Ascanio (Además de a Tamariz, por supuesto). No sabía que su prestigio allende fronteras era tanto.

    Un saludo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Un video en el que se le ve en su faceta de maestro: http://www.youtube.com/watch?v=77-ckBdRyjI
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    No se puede juzgar a Arturo por las grabaciones en tv que existen de él.

    Para mí no era un gran artista presentando, no se dedicaba a ello. En las peliculas que nos han quedado no está relajado, sino muy nervioso, tenía que tomar valium antes de salir y eso dificulta la comunicación. Además, la mayoría de las grabaciones corresponden a una época de declive, con charlas pretendidamene poéticas, (en mi opinión un poco pesadas y que no le iban), debido a influencia que recibió de su admirado amigo Renée Lavand. ¿Y qué mas da?

    Pero de cerca, en directo, con amigos, con profanos y, sobretodo, con otros magos, sobresalía con diferencia de todos los demás más magos que allí hubiese. Y Como dice el poema: las cartas revoleteaban en sus manos en una bella danza. Era un extraordinario mago de cerca.

    Su gran mérito fue la habilidad y belleza en el manejo de las cartas que rompió con la brusquedad anterior a su época creando técnicas nuevas para conseguirlo, especialmente su trabajo con la carta doble. Y por eso fue admirado por todos los que lo conocieron.

    Fue el padre de la "Escuela" española, pensando y creando sus teorías, y puso nombre a casi todos los principios de la magia. Nombres que hoy todos utilizamos.

    No los inventó, sino que los conceptualizó y organizó. Eso es importantísimo. Anteriormente no se había hecho nada así. A raiz de este enorme trabajo todos los magos tenemos un gran archivo de técnicas de misdirection, psicológicas y de construcción a las que acudir para resolver cualquier problema que se nos presente. Y por esto, tambinén es reconocido y admirado internacionalmente por los que han leido sus ensayos.

    Y este maestro de los principios psicológicos de la magia y de la construcción encontró un discípulo de oro, que asimiló y aumentó estos trabajos de la teoría de la magia y los difundió por todo el mundo. Y ese discipulo es Juan Tamariz, que en parte debe su premio en la FISM de China al camino abierto por Arturo.

    Gracias, Maestro. Gracias Arturo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo he visto a Ascanio en grabaciones de sus conferencias y en entornos reducidos y es otro Ascanio, mucho mas suelto y entretenido.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    La "Naturalidad condicionada", "paréntesis anti-contraste", "paréntesis de olvido", "ley el movimiento prioritario", "acción en tránsito", "acción de continuidad aparente"...


    Libros de Ascanio, yo sólo conozco los tres volúmenes de "La Magia de Ascanio" (de Etcheverry) y "Navajas y Daltonismo". No hay más, ¿verdad?

    Y me pregunto yo, así, para mis adentros: ¿Cuántos años son necesarios para leer de manera adecuada los tres "Magia de" y poder sacarles todo su jugo? ¿Infinitos? ¿O más?

    Y ya de paso, ¿qué sería de los magos de España sin Laura Avilés?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Y ya de paso, ¿qué sería de los magos de España sin Laura Avilés?

    Tienes razón Iban...habría que abrir un hilo sólo para ella; pero sigamos con Ascanio...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Me extraña que nadie haya mencionado a Fred Kaps. Si no recuerdo mal, Ascanio en su libro decia que se podia dividir su vida en dos partes, la de antes de conocer a Kaps y la de después. Otro mago del que creo que también aprendió mucho es de Jean Carles. Estos dos magos marcaron su vida mágica, y Ascanio era consciente que sin ellos no habría llegado tan lejos. Así que gracias Carles! Gracias Kaps! Gracias por dejarnos disfrutar de este gran maestro que fue Ascanio.

    Una frase de Ascanio (a lo mejor no es muy buena, pero me gustó...): "En Magia la ley del máximo efecto es superior a la del minimo esfuerzo." M.A vol 1 pag 70. (para justificar el uso de técnicas complicadas)
    Última edición por magim; 16/09/2009 a las 11:53

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    "... Despues como digo, ya aparece Kaps. Era el año 53 o 54. Lo vi , me acuerdo, una noche en el Florida Park: quedè totalmente deslumbrado, conmocionado; aquello era algo distinto, imposible de pensar que pudiera existir... Y ademas en la tertulia que tuve con el en el camerino, al hombre no se le ocurre otra cosa que hacerme, de mano ¡ Los Ases para conocedores de Cy Endfield ! Me acuerdo de aquello fua obsolutamente aturdidor, me dejo aplastado. Entonces yo me pegue a Kaps como una lapa; fueron sesiones interminables, de aprender, de hacer, de volver a aprender. Despues yo iba a casa y estudiaba todo, repasaba todo; fue una epoca en la que yo estaba obsesionado por la Magia, y fue Kaps quien me introdujo en todas las tecnicas modernas, en todas las ideas modernas,fue,en fin....¡ El maestro por excelencia !."


    - La magia de Ascanio, vol 1.
    Última edición por KIKO M; 15/09/2009 a las 22:55

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    me encantan todas sus tecnicas, y me parece un dios no solo por revolucionar el mundo de la cartomagia, sino tambien por haber enseñado a Juan Tamariz
    Jugando a ser mago?

 

 

Temas Similares

  1. arturo de ascanio
    Por ACDC en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 20:07
  2. Arturo de Ascanio
    Por qfast en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2008, 20:48
  3. Arturo de Ascanio
    Por el supermagote odoro en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:15
  4. Arturo de Ascanio
    Por DarkNai en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 14:25
  5. IV MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO
    Por torrini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2006, 10:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com