Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Como curiosidad...una de las innumerables barajas que se arrojaron en su tumba...estaba ordenada en mneemónica.
    Tuve ocasión de tener en mis manos la baraja con la que Arturo hacía siempre la Dama Inquieta.
    Arturo tenía una baraja para cada juego...porque decía que al igual que en el golf..cada golpe se da con un palo diferente.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Ante todo agradecer a los que aportais datos, yo no puedo aportar ninguno "oficial" que no se haya expuesto ya.

    Lo unico comentar que personalmente lo que he podido leer y saber de el me ha sido de gran provecho, las charlas con tamariz en su primer tomo de la magia de ascanio son una gran fuente para por lo menos hacernos una pequeña idea de como entendia el este arte, con el estoi aprendiendo ( digo estoi por que nunca se termina ) a establece un orden en las rutinas y a ver la vida interior de los juegos, cosa que al principio me costaba bastante. Tambien en su vida vi algo que me llamo la atencion, y es que yo cuando escuche hablar de el pensaba que era profesional y un gran mago mediatico, cuando descubri que tambien trabajaba en derecho con el mismo respeto y aprecio que le tenia a su dedicacion a la magia, senti un alivio al ver que la magia no era llegar a salir en todas las televisiones y estar en los grandes teatro, si no la vida social e interna que hay entre la gran mayoria de las personas que practican y aprenden este arte. Quizas por eso pienso que no solo de su teoria se saca algo de provecho si no en su forma de vivir esto.

    Esto es solo mi opinion seguramente distinta o semejante a la de cualquier otro no se, pero por aportar algo.

    un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cópianos algún fragmento de esas charlas que tanto parecen haberte aprotado; lo que más te haya gustado. Amar es compartir, bro.
    Última edición por Iban; 05/04/2010 a las 03:52
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    ok iban, os escribo una de sus charlas.

    " MAGIA, EL DERECHO Y LA VIDA.

    JT: y bueno pasando a otro tema, mas personal quizas, pero creo que interesante: ¿ por que haces magia, Arturo? ¿ para que la haces?.

    AA: Bueno, en principio hay esa “llamada” que es evidente, es esencial, y que no es facil de explicar. Pero te voy a contar que en ciertas epocas, incluso ahora, me pasa que me cuesta a veces trabajo mentalizarme para hacer magia. No se si es que me exijo mucho; me da miedo no estar a la altura que me exijo.

    JT: pero te encuentras a gusto haciendo magia, ¿no?.

    AA: Si, por supuesto que si. Es un placer. Una sesion de esas redondas es un placer casi ... orgasmico... je,je. Pero donde me siento muy a gusto es en las charlas con otros magos, cuando les explicas algo, y comentas juegos, ahí me siento muy comodo... Ahora, no es comparable con esa borrachera de placer que es una sesion redonda...Recuerdo que tuve grandes tentaciones de hacerme profesiona; actuaba mucho en escena... y yo lo atribuia a los aplausos, pensaba que los aplausos emborrachan... Y entonces me dije, bueno, voy a dejar la escena, en mesa casi no hay aplausos... resulto que sin aplausos es casi igual; hay otras formas de manifestarse el publico que te emborracha igual...

    JT: Bien, pero aparte de eso... aparte de esa y otras razones generales, no se, desde las mas evidentes a las mas ocultas, psicoanaliticas incluso, somos exhibicionista o somos narcistas, no se... da igual ahora, incluso mas bien, mejor eso que ser sadico o no se... Pero aparte, cuales son tus razones personales: buscas hacer amigos, buscas expresarte a traves de la magia...

    AA: Ya. Bueno, te cuento: yo estaba estudiando mucho derecho, tu lo sabes... Me gustaba y me gusta enormemente el derecho y la actividad cerebrar que se desarrolla al estudiarlo que es idonea para la actividad cerebral que se necesita en la magia. Por que la magia es una actividad cerebral en un grado muy alto... Despues, me puse a trabajar en otro campo, mi trabajo digamos profesional... Y entonces se cerraron los horizontes mentales de manera estruendosa... Y entonces, al poco tiempo me colegie y volvi al derecho, y volvieron a abrirse los horizontes mentales... Luego vino mi amago aquel, el susto que me dio el corazon en El Escorial... y, en fin, vi que trabajaba demasiado... y tuve que ir dejando el derecho –no del todo- pero poco a poco fui decantando aquella actividad hacia la magia... Y ahora veo y siento que me da una satisfacciones imensas, de tipo cerebral, de tipo cultural, de tipo... espiritual, que hace que me sienta, como ahora se dice, mas realizado.

    JT: ¿ Te llena la magia?

    AA: Si, si... cualquier pequeña idea que se me ocurre para un juego o para un pase, como darle movilidad al manejo de dos cartas juntas... El otro dia me paso: un detallito de soltura para un pase de “transposición de cartas” que me dejo la mar de contento, me lleno el conseguir un movimiento mas aereo, me dio una satisfacción especial... La labor creativa... O el estudio analitico del porque de las cosas, lo que luego explico en mis charlas... Observaras que son cosas que no las he sacado de ningun lado, son ideas – las de mis charla – que he tenido que buscar, que analizas, y que encontrarlas, pues me han dado unas satisfacciones muy grandes, muy grandes...

    JT: Eso se nota muy bien cuando das tus charlas. Porque yo aprecio que tu cara se alegra, que vives totalmente tus charlas, por que claro, has gozado tambien al pensarlas.

    AA: Si, si las vivio, si... Esta es otra faceta que, a parte de ese placer inenarrable de la sesion redonda, pues hay esta otra actividad para conseguir eso de “amor y poesia cada dia” que es una actividad cotidiana que me llena, que me ayuda a realizarme, sin duda... porque el trabajo, aunque estoy a gusto con el y... pero no me llena totalmente, ¿ no? Me falta algo que la magia si me da... al igual que si me lo daba el derecho... Porque el derecho, ya te digo, me gusta tanto o mas que la magia... por lo menos tanto como la magia... y yo, cuando hacia “un escrito de demanda”, o “ un recurso”, me quedaba tan satisfecho, lo cuidaba tanto que... Pero en cambio es un trabajo mas peligroso, mas duro, y los descalabros que te llevas si pierdes un pleito... a mi se me llevaban los demonios... pasaba tres o cuatro dias disgustado. Y eso en magia... quizas al ser algo mas liviano, mas ligero, sin plazo fijo... Pero los quilates de la labro creativa en derecho y en magia, son los mismos. La magia es creación y yo, por eso, lo que mas admiro es, pues eso, toda la labor que has hecho tu, Juan, de imaginación, de creación, eso es.

    JT: A ver, repitelo, repitelo... ( risas ).

    AA: es verdad, es verdad.

    JT: pero entonces, yo alguna vez he pensado, me ha dado la impresión alguna vez, quizas ahora no... de que a ti la magia, gustandote mucho, pero que la considerabas como menos importante que el derecho... No se...

    AA: Bueno, bueno ... ( pausa). Creo que es muy relativo...

    JT: ... Como si en caso de que alguien te preguntase, ¿qué haces? ¿ que eres? ... A ti te pareciese que decir “soy abogado” era mas que “ hago magia”.

    AA: Bueno, eso es otra cosa... es distinto... vamos a quitar el magma a esta cuestio... Si, influye los factores sociales... como ve la sociedad estas actividades, en fin... pero yo me referia a la escueta cualidad, al valor satisfactorio de la labor creativa, y creo que la labor creativa es de tanto merito, de tanto esfuerzo, de tanta necesidad de obsesion, de tanta necesidad de amor en la magia como en el derecho... Eso es por supuesto. Ademas existe un mundo en la magia, tan maravilloso de reuniones en la SEI, conferencias, te sientes hermandado, mas alegre, mas joven...

    JT: Si. Yo te veo SEI con los mas jóvenes, y estas gozoso.

    AA: Si, me emocionan; los jóvenes me emocionan, son como hijos mios. Cuando actuan y veo donde se han metido y el camino tan largo que les espera... me dan ganas de decirles, ¿pero, sabes los que puedes sacar de todo esto, los edificios que puedes construir en tu mente y luego derrumbarlos y reconstruirlos de nuevo?... Me emociono, me conmueven... si, si.

    JT: Ademas creo que es de las pocas ocasiones que tienes de hablar y comunicarte en algun sentido con gente muy joven, ¿ no?

    AA: Si, si... y eso rejuvenece, flexibiliza la mente.

    JT: O sea que la magia da mucho, ¿no?

    AA: Si, si... Se podria concluir diciendo que los que no tienen aficion a la magia, no saben lo que se pierden.

    JT: ¡ Gran verdad !. "

    La Magia de Ascanio ( tomo I )

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    EL JUEGO QUE YO LE HICE A ASCANIO.

    Conocí a Arturo gracias a Paco Rodas, él me lo presentó. Arturo pasó una época apartado de la magia (crisis que todos los magos no profesionales pasamos) y gracias a lo pesado que era Paco, que hacía el servicio militar en Madrid, le hizo retomar el interés por la magia. Sé que esto es cierto porque Paco y Arturo lo comentaban en todas las ocasiones que nos reuníamos.

    Hubo una época en la que yo trabajaba una versión de un juego de una ambiciosa de color distinto al resto de la baraja. La idea provenía de un libro de un mago francés que me había prestado Paco. La verdad es que me había quedado una versión muy “apañada”. Se la hice a Paco, y en un Escorial, de madrugada, estando con Arturo, me dice Paco: “Hazle tu versión de la ambiciosa a Arturo”. Yo se la hice. Y Arturo me la alabó muchísimo. Y me dice: “Yo también tengo una versión de ese juego” Y me la hizo.

    ¡Joder, que bien pensada estaba!

    Cambiamos impresiones de ambas versiones y echamos un rato muy entretenido. Pero en realidad, lo que consiguió es que mi versión se quedara en el baúl de los recuerdos. Pero aprendí mucho sobre construcción.

    Otro año, en el Escorial, fuimos a cenar. Entre el primer plato y el segundo sacamos la baraja (sí, estamos así de pirados, otros sacan tabaco) Le pedí una carta e hice el equilibrio en el dorso de la mano.

    ¡¡¡Y le pillé!!!

    Que satisfacción me entró. Él buscaba hilos, y yo llevaba un simple F.P.

    ¡Hasta los grandes caen ante lo más simple!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Para entender un poco su manera de vivir la magia siempre recomiendo a todo el mundo la parte de la conferencia : " cómo estudiar magia" cuando dice a quién va dirigida.
    Después de leer eso siempre me repito lo mismo...NO SOY DIGNO NO SOY DIGNO...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cuanto más veo vídeos de Ascanio, más convencido estoy de mi idea de que fue el gran maestro de maestros de magos, pero que él en sí no era un buen mago. No.... termino de conectar con él.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    He aqui el famoso poema que el dedicó J.Tamariz en Sonata,

    Revolotean pájaros negros y rojos en tus manos
    y producen mil chispas de artificio entre tus dedos
    Bailan los cartones hoy una danza imprevisible
    Se transponen, se transtuecan, y transforman en milagros

    Y en ellos implicita, impregnada y a veces evidente
    Toda la sabiduria de las leyes clásicas
    toda la armonia del nadador de fondo
    toda la cadencia de las gotas blandas de la lluvia asturiana
    toda la dulzura del guanche y del canario

    Del As Padre al Rey hijo
    De la Dama Inquieta a la humilde carta ambiciosa
    Todos los dorsos de los naypes de la tierra
    Son sus etereas, flotantes, danzantes Cartas Credenciales

    Si tu corazón fué transido por la Pica
    y tu vista parcialmente cegada por la espada
    Es de oro legal la varita mágica que empuñas
    y por eso busco un diamantino cristal para la copa
    Que por ti, con tantos, yo levanto

    (Un trébol de cuatro hojas flota
    Negro charol brillante y resplandeciente y mágico
    En el vino rojo ahora compartido)


    ¿Alguien puede aportar algo más sobre este poema?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Yo lo recuerdo como presentación de voz en off para una aparición de Ascanio en la tele en el programa Magia Potagia (mira tú por dónde). Todo sea dicho de paso, una actuación bastante desafortunada de Ascanio.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. arturo de ascanio
    Por ACDC en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 20:07
  2. Arturo de Ascanio
    Por qfast en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2008, 20:48
  3. Arturo de Ascanio
    Por el supermagote odoro en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:15
  4. Arturo de Ascanio
    Por DarkNai en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 14:25
  5. IV MEMORIAL ARTURO DE ASCANIO
    Por torrini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2006, 10:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com