Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    muchas gracias... me haces sentir importante jajaja cuando soi un simple aprendiz xD. Bueno amigo, el objetivo de buscar el hilo debe ser solo tuyo, debes pensar, pensar y pensar, hasta lograr algun tipo de hilo conductor. Solo debo decirte que discrepo con tigo en una cosa:
    Que hilo conductor debe llevar un mago que sea mago, que no entre en ningún personaje.
    El mago, en la mayoría de los casos, debe entrar en un personaje.. inténtalo pues así se alivian muchas cosas, pues que es mas entretenido para los pequeños? el aburridote rafa salas que va a la escuela y estudia y es una persona normal.. o el mago rafael que habla medio extraño, es mas extrovertido y tiene poderes mágicos?... no hay donde perderse! Asique te aconsejo que te crees un personaje.. pues como dijo un mago muy especial: "para ser mago, debes pensar que eres un actor, actuando de mago".

    saludos y espero que lo logres.
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa Salas Ver Mensaje
    pues como dijo un mago muy especial: "para ser mago, debes pensar que eres un actor, actuando de mago".

    Como dicen por estos lares, te has pisado el palito, con esa frase Rafa.

    Esa frase lo dice muy claro ERES UN ACTOR, ACTUANDO DE MAGO.

    Yo en una epoca estuve dentro del tema principe Intergalactico, y lo digo por segunda vez en este mismo hilo lo comente, para los peques es mas divertido un personaje que un mago, pues jugas con la fantasia.

    Pero tambien repito el principe intergalactico tenia una sucesion de juegos decorados intergalacticos, pero eran todas historias pequeñas.

    Por eso insisto como un mago representa su papel de actor, actuando como mago. ?
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Con un poco de tiempo, leo el hilo entero. Tras meditar un ratito planteo mi opinión.
    La primera parte será una reflexión más general, en la segunda iré desgranando de manera particular algunos aspectos.

    ¿Cómo es un espectáculo de cuentos con magia? No hay respuesta. No la hay porque el cuento es libre y la magia también lo es. Tratar de responder a esta cuestión implicaría encasillar cualquiera de esas manifestaciones artísticas.
    ¿Debo crear un hilo conductor? Tampoco hay respuesta. Las razones, las mismas que citaba antes. Cada mago ha de sentirse cómodo con su trabajo. Hay excelentes espectáculos basados en la sucesión de juegos y los hay chapuceros; hay maravillosas rutinas basadas en algo conexo en torno a un argumento y las hay detestables.
    ¿Dónde está el hilo conductor y cómo crearlo? Vamos a detenernos un instante en lo que es, para mí el hilo conductor (a lo mejor estoy equivocado). Es el elemento que permite que un espectáculo tenga cierta continuidad, es decir, que unas partes y otras estén enlazadas para formar un bloque homogéneo. Desde este punto de vista, el hilo conductor puede ser, desde una historia completa (presentación, nudo y desenlace) hasta un color, siempre que todo gire en torno a ese color (por citar dos ejemplos ¡Ojo, son sólo ejemplos!).

    ¿Por qué algunos apostamos por la magia argumental? Para no caer en generalizaciones injustas, contestaré sólo con mi opinión personal. Hay muchas otras respuestas, tantas como magos defensores de esta manera de trabajar.
    Personalmente me aburre un tanto la monotonía de la presentación de un juego tras otro, o la atribución de unos poderes de los que el público duda, o la continua exhibición de unas habilidades logradas con mucho esfuerzo y muchas (muchísimas) horas de trabajo, pero que se agota ahí: soy mago, he aprendido a hacer esto, te lo muestro. Yo entiendo las artes escénicas (y la magia es una de ellas) como una transmisión de sentimientos, de emociones. La entiendo como un juego con el espectador en el que le ofrezco algo más. Mi forma de dárselo es crear una historia en torno a la magia, un “hilo” que potencie aquello que la magia puede ofrecer. En este punto quiero dejar claro que hay excelentes artistas que mueven emociones y consiguen motivar mis sentimientos sin necesidad de apoyarse en otros recursos. ¡“Chapeau” por ellos!
    Utilizo la magia argumental para imprimir un carácter personal a lo que hago, para darle mi sello y mi toque e intento que sea único, que me ayude a ser diferente en mi representación y en mi presentación.
    Casi siempre quienes apostamos por esta línea hemos buceado en otras artes (el teatro, la narración oral, etc.) y tratamos de enriquecer nuestros actos con ello (vuelve a ser una generalización, hay mucha gente que no ha llegado a esa conclusión a través de esta vía). Por consiguiente lo que intentamos es enriquecer la magia con los recursos de otras artes, recursos que llevan siglos funcionando muy bien. Y conste que la magia con el esquema clásico también lleva siglos funcionando, y funcionando muy bien.
    ¿Somos innovadores? Sí y no. Sí en tanto en cuanto en el mundo de la magia es una apuesta no muy extendida. No, porque otras artes llevan mucho tiempo trabajando de esta manera.

    ¿Cómo doto de hilo conductor mi actuación si lo que busco es actuar con mi papel de mago? Las posibilidades son infinitas. Puedo crear una historia en la que yo, el mago, soy el protagonista; puedo hilar los efectos a través de aquello que me sugieren; puedo acudir a los recuerdos; puedo unificarlo en torno a la estética…
    Para marcar una línea de trabajo yo suelo utilizar un esquema muy similar al periodístico (cambio de orden algunas de las preguntas de la pirámide):
    ¿Quién soy? (un mago). ¿ Qué me pasa? ¿ Por qué me pasa ¿ Cuándo me pasa? (puede ser ahora –presente-, pudo haber sido en otro tiempo –pasado-, puede ser en el futuro). ¿ Cómo me pasa? (por los poderes de una varita, porque estoy dotado de una fuerza especial, por…). ¿ Dónde me pasa? (aquí y ahora, ya me ha ocurrido, sueño que me ocurrirá).
    Aún puedo hacer más compleja la historia si busco sus antecedentes (para poder hacer esto me ha tenido que ocurrir…) y sus consecuente (como me sucede esto, va a pasar…).
    De esta manera puedo crear todas las situaciones que desee, incluso desde mi papel de mago, aunque (en mi criterio) lo estoy enriqueciendo con información adicional que ayuda al público a engancharse con mi obra y a seguir mi espectáculo.

    Me asusto,esto es un testamente. Se me quedan muchísimas cosas en el tintero, pero creo que como punto de partida tenemos algo más de material para continuar el debate.

 

 

Temas Similares

  1. mini cuento
    Por Tracer en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/09/2010, 19:07
  2. cuento de poquer
    Por Ray0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/07/2010, 16:16
  3. ¿A quién le cuento qué a través de Mensajes Privados?
    Por Pulgas en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2010, 12:23
  4. Efectos de la repetición
    Por Xavi-Z en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/01/2006, 11:52
  5. No viene a cuento pero, conoceis el Studio Ghibli?
    Por DaniOrama en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/06/2005, 09:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com