Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    aqui en Costa Rica ya hay 28 muertos gracias a la gripe mencionada, y todos murieron gracias a complicaciones de otras enfermedades respiratorias o similares, que se empeoraron por el virus en cuestion, es cosa seria, pero no es de alarmarse, en realidad eso de que es altamente contagioso es mentira, es contagioso, pero en un nivel normal, yo estuve en una habitacion con una señora q tuvo el virus de la gripe A y solo ella fue afectada, nadie mas en la habitacion se contagio, no hay que alarmarse, pero si preocuparse por cuidar la higiene, en cuanto a la magia de cerca, pues es como todo, talvez si se empeora la situacion alguna sociedad de magos haga cuarentena de magia callejera para evitar el contagio, pero luego del pico de la enfermedad todo volvera a la calma y ya estamos en la segunda mitad del pico, asi que vienen tiempos de calma, no se alarmen, pero si protejanse
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Os comento el tema. Da la casualidad que soy enfermero y trabajo en las urgencias de un hospital de referencia de por aqui. Si bien, no puedo añadir mucho a lo dicho por el Dr. Campoy os dejo mi opinion personal y profesional.

    Luis, si los unicos sintomas que tuviste son los que has puesto en el post anterior, una de dos, o el protocolo no lo han leido bien alli (es igual para todo el pais) o al medico que te atendio le puede la "psicosis colectiva". Si solo tuviste "decimas" de fiebre no entras dentro del protocolo de sospecha de gripe A. Hay que tener sintomas gripales y por lo menos 38 º de Tª para entrar dentro del protocolo y si no estas dentro de ningun grupo de riesgo (embarazadas, asmaticos,...) te vas para casa a pasarla como una gripe comun, sin tamiflu y sin nada.

    Respecto a la vacuna.... yo entoy dentro de los grupos de riesgo, de hecho llevo desde que se inicio la pandemia en primera linea de contacto con los pacientes de riesgo, de los cuales han dado positivo alguno. Y no se como lo veis, pero yo no pienso vacunarme, y el resto de los compañeros tampoco. ¿cuando van a tener lista la vacuna?,¿los ensayos clinicos como, cuando y donde los hacen?,¿que el gobierno de EEUU y Europa "garantizan" la vacuna?

    La "paranoia" llega hasta el infinito y el mas alla.....

    No se a vosotros, pero yo, sigo con la vida igual o mejor.

    Saludos
    Última edición por Pizzi_; 27/08/2009 a las 01:08

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo creo que lo de la gripe A, aunque no es un peligro alarmante (no causa más muertes que la gripe común) habría que tomar algunas medidas de prevención. Llamadme quisquilloso pero mi baraja de cartas no lo toca nadie sin que antes se hayan lavado las manos con jabón... xD Aunque mas bién es por conservar el material que por prevenir la enfermedad. Realmente, el hecho de coger una bola y dártela, y luego usar esa bola con otro publico no es lo peligroso... ya que este virus se transmite por el aire. Así que realmente para evitar problemas lo único que se podria hacer es ponerle al público mascarilla (con nuestra mascarilla puesta) xD

    Un saludo a a todos!

    P.D: Lo que dice Némesis es muy interesante y es algo que muchos meditan actualmente.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    bueno mi cuñada, tuvo la gripe A, y esta embarasada de 6 meses, por suerte no corrio riesgo ni ella, ni mi sobrina, pero lo sorprendente es que no tuvo que tomar el tamiflux,
    entonces creo que lo mejor es detectarla a tiempo.
    ella con todas en contra, embaraso y asma, se curo solo con reposo.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    error! la gripe A no se transmite por el aire!!! jaja

    bueno solo eso, y en cuanto a las vacunas, Costa Rica, mi pais querido va a ser uno de los laboratorios experimentales de la vacuna, aqui se van a hacer unas de las pruebas de la vacuna en humanos...
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezequiel Ilusionista Ver Mensaje
    bueno mi cuñada, tuvo la gripe A, y esta embarasada de 6 meses, por suerte no corrio riesgo ni ella, ni mi sobrina, pero lo sorprendente es que no tuvo que tomar el tamiflux,
    entonces creo que lo mejor es detectarla a tiempo.
    ella con todas en contra, embaraso y asma, se curo solo con reposo.
    Lo del tamiflu en las embarazadas es otro tema interesante. Hay que tener en cuenta que la eficacia del medicamento no es del todo clara y no esta probado que traspase la barrera placentaria (que sea perjudicial para el feto). Aqui lo que hacen es que la paciente toma la decision de tomarlo o no, hay algunas que toman el riesgo y otras no, pero es decision de ellas, el protocolo recomienda tomarlo pero...

    un saludo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bueno, al igual que Pizzi soy enfermero, además ha dado la casualidad que he tenido que revisar los protocolos de actuación en caso de sospecha de gripe A en los hospitales donde trabajo, tando del punto de vista de los pacientes como de los trabajadores. Las conclusiones, por supuesto personales y totalmente discutibles, a las que he llegado son:
    1.- Por un lado ha habido una cobertura mediática tremenda, que en algunos casos a ayudado a informar pero en la mayoría a confundir.
    2.- El interés político que ha generado se debe a que hay una gran incertidumbre sobre el propio proceso y su evolución, de hecho se están revisando los protocolos por parte de la OMS y el Ministerio cada muy poco tiempo. Ya sabemos como es esto, mejor curarse en salud que quedarse con el culo al aire...
    3.-Existe un enorme interés económico por parte de las farmacéuticas. Por cierto, el Tamifí sólo está indicado en algunos casos con factores de riesgo, de otro modo la gripe se trata de forma sintomática (para la fiebre y eso) y listo. Además aunque los síntomas son un poco más duros que en la gripe estacional el proceso infeccioso es más corto.
    En resumen, creo sinceramente que no es para tanto, pero que sí se deben tomar medidas preventivas para controlar una pandemia que, por otro lado no se conoce cómo va a evolucionar (ni siquiera en relación con la gripe estacional). Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la población que cogerá la Gripe A la pasará en cama con antitérmicos y poco más, pero no dejas de estar echo polvo durante cinco o siete días.

    Mi recomendación es:
    1.- Hacer vida normal salvo que tengas síntomas de infección grpal y fiebre por encima de 38º, que debes poner te en contacto con el médico y mantener distancias por si acaso
    2.-Lavarse mucho las manos, al contrario de lo que algunos piensan el contagui se produce por las gotitas que salen por vía respiratoria, pero es mucho más fácil entrar en contacto con ellas al tocar una supervicie sobre la que se haya depositado que aspirarla por el aire. Esto no quiere decir que no se puedan tocar las cosas, quiere deir que hay que tener cuidado de no llevaros las manos a la boca o nariz sin habernos lavados las manos, sin fobias. Con sólo mantener una distancia de metro y medio y mantener unas medidas higiénicas básicas el riesgo debe de estar controlado.
    Pizzi, el tema de la vacunación en el personal sanitario es otro rollo.. Por un lado las vacunas se están sacando a matacaballo, pero por otro, con los protocolos que hay ahora en vigor cualquier personal sanitario que tenga sospecha de infección debe cogerse una baja preventiva de 48h, tras la que si se descarta la infección por Gripe A se puede incorporar. No sólo somos un grupo de riesgo, somos un vector muy importante, y muchas veces sí manejamos pacientes que son de alto riesgo. Hay dos problemas. Por un lado que podemos contagiar a nuestros pacientes y que por otro puede aparecer una situación de muchas bajas en los Hospitales que serán un gran problema asistencial.

    Bueno, menuda charla que os he metido, espero que sirva de algo. Respecto a la magia mi consejo es el siguiente: Haz los juegos que quieras, te gusten y con los que te encuentres cómo do e ilusiones a tu públoco, sin restricciones. Lo único que tienes que hacer es lavarte las manos antes y después del espectáculo. El resto será cosa del destino...

    Saludos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Si queréis os explico las conclusiones que como periodista he sacado yo:

    1- Nos hemos pasao. El verano es duro, hay pocas noticias. Pero esto era demasiado.
    2- Estoy MUY PREOCUPADO de que la salud mundial esté en manos de un organismo como la OMS, incompetente hasta el fin. Queda claro una vez más que existe sólo para los países ricos, y que cosas como la malaria (que yo sepa sigue siendo la primera causa de muerte en todo el mundo) SE LA SUDA.
    3- Vivimos en una burbuja. La obsesión por la higiene nos matará.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    38
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcoCRmagia Ver Mensaje
    error! la gripe A no se transmite por el aire!!! jaja

    bueno solo eso, y en cuanto a las vacunas, Costa Rica, mi pais querido va a ser uno de los laboratorios experimentales de la vacuna, aqui se van a hacer unas de las pruebas de la vacuna en humanos...
    Perdona, cómo que no se transmite por el aire? Me lo peudes explicar? Porque en los hospitales hay plantas aisladas con voluntarios atendiendos a los enfermos de Gripe A con mascarilla. De hecho el principal medio de contagio es precisamente el aire. No se si tu mensaje era un chiste o que... Pero bueno, solo queria dejarlo claro.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    a lo que me refeiro con que no se transmite por el aire es a que no viaja por el aire, si alguien enfermo te estornuda en la cara pues obviamente que pasa por el aire y te vas a enfermar, pero no es que el virus vaya volando hasta donde tu estas y te contagie, solo si alguien tose o estornuda y ahi si las particulas de mucosa mas pequeñas quedan suspendidas en el aire flotando sin necesidad de HI jaja pero aparte del aire tambien hay que cuidar mucho lo que tocamos, pues esas particulas que estan en el aire gracias al estornudo se asientan en superficies, donde ahi si se quedan unas cuantas horas, asi que lo principal es mantener la higiene en las manos y taparse al estornudar o toser.

    en cuanto a las mascarillas tienen que ser mascarillas especiales, pues las comunes y corrientes al ponerse humedas ya no protegen mas que de particulas solidas.

    entonces no se si me explique bien que fue lo que quise decir conque no se transmite por el aire... creo que ahora si dejo bien clara la idea que quiero exponer, sino tratare de explicarlo mejor con mucho gusto
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

 

 

Temas Similares

  1. Como organizar nuestros juegos de magia .
    Por Jaime.17 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2010, 13:16
  2. Magikko Vs la Gripe.
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/08/2010, 16:37
  3. Lo que ven nuestros ojos
    Por diverland en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/07/2010, 00:12
  4. Gripe A
    Por alvarovilla en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/08/2009, 21:03
  5. ¿Cómo evaluar nuestros juegos?
    Por Tereso en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/02/2007, 18:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com