Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magicman1 Ver Mensaje
    .......,ademas las cosas siemrpe las arreglo en una pieza aparte ,no lo haria detras del telon ,........
    Cuando solicitas una habitación para preparar algún juego, (lo cual no deberías hacer pues los juegos deben ser reseteables y que no te realicen pérdida de tiempo al guardarlos, o al sacarlos de tu valija), normalmente te ofrecen el dormitorio o el escritorio de la casa.

    En el capítulo dedicado a Imagen del Mago, de libro TRU LA LA aconseja lo que se debería tener en cuenta

    Si por razones de fuerza mayor debes entrar en una habitación para cambiarte o preparar algún juego, ten en cuenta que no corresponde a los extraños entrar a cualquier ambiente de una casa, elige el baño únicamente.

    Por lo dicho, evita siempre usar dormitorios o despachos ya que son zonas privadas en las cuales habitualmente existen elementos importantes de valor y si llegara a faltar algo, tú te convertirías en el primer sospechoso.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ya me duele a mí llevar la contraria a Magomarcos, que de magia infantil sabe un rato, pero difiero en algunos aspectos con lo que él ha planteado.
    Suelo utilizar telón de fondo. Lo hago en parte por los motivos explicados (estética, elegancia...), y por otro lado (¡Mucho más importante!) porque así toda la unidad cromática de mi espectáculo queda a salvo.
    Normalmente no sé de qué color va a ser la pared donde actúo. Imaginad un muro de ladrillos cara vista (rojos). Todo el material que yo utilice son ese color queda anulado, pierde fuerza. Cierto que tengo la opción de emplear mi cuerpo como pantalla, como apunta magicmolon, pero no siempre es posible, además de que me va a obligar a forzar la postura en juegos donde no tengo necesidad de hacerlo.
    Por otro lado existe la posibilidad de que la sala en la que voy a presentar mi espectáculo esté decorada. Tener detrás cuadros, póster o similares implica ayudar a que el peque se despiste en algún momento. El telón resuelve esas complicaciones.
    Ya no digamos si el lugar donde represento tiene en la pared un espejo (muchos gimnasios o las salas de psicomotricidad en colegios españoles cuentan con pared de espejo). Competir contra el espejo es imposible (si se ven los niños les resultará muy atractivo mirarse). Por otro lado (ya lo sabéis) para un mago es un suicidio pues quedas permanentemente al aire.
    El telón, por otra parte, me facilita una salida a escena mucho más limpia. Salir detrás del telón no es ocultarse, es idéntico a entrar desde otra habitación o a hacer una aparición en público desde los laterales de un teatro, con la ventaja de estar presente en la sala, escuchar a los niños, hacerte a la idea de cómo va a ser el grupo y poder controlar lo que sucede a tu alrededor.
    Yo empleo los spider cuando estoy en lugares cerrados y unas patas de focos con telón colgado cuando actúo al aire libre y, sinceramente, recomiendo a todo el mundo su utilización.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Pulgas en ningun momento me llevas la contraria, no soy un superdotado, ni nada parecido, y mi errores son tan normales como los de los demas, solo son opiniones distintas, tan valederas unas como otras,

    Al ponerlas sobre la mesa de charla, quien las lee, elige lo que mas le sirve para su show, con la ventaja de que antes de leer, no las conocia y no podia elegir.

    Me gusta tu valentia de poner en tela de juicio tu opinion sin importar de quien venga, eso es personalidadd.

    Todo lo que tu has escrito, sobre coreografia del show, es totalmente aceptable y recomendable, lo que yo expongo es como trabajar a lo practico a lo instantaneo, dirigido al mago que trabaja solo, sin muchos recursos y que necesita el maximo de tiempo para dirigirse de un lado al otro.

    Y ese mago es probable que antes de gastar en un telon, deba comprar algun otro efecto que le de mas brillo a su show.

    Son opciones de vida magica, que hay que elegir, igual que un buen equipo sonoro, microfono inalambrico, luces etc.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Necesitaba esta seccion del foro de mas maestros como vosotros dos, chicos. Da gusto entrar y leer, opinar, dialogar, razonar.....


    Salutres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    La cuestión del telón puede ser analizada desde otro punto de vista: El telón como fondo o elemento de contraste.

    En mis espectáculos más grandes uso siempre telón, pero no para ocultar algo o para eliminar ángulos malos (para eso necesitaría un telón semicircular y bastante amplio) sino para disponer de un elemento de contraste entre el actor (el mago osea yo) y un fondo que no siempre es estético o elegante.

    Ejemplo, cuantas veces nos hemos encontrado con que tenemos que actuar en "cualquier sitio", "ahi mismo te pones"... los fondos que tenemos detrás no son siempre idoneos y desde luego restan potencia al personaje del mago. Teatralmente es mas potente y efectivo si el personaje se recorta sobre un fondo neutro o que ayude a realzar el show.

    Por supuesto en actuaciones pequeñas es un engorro llevar telon, estructura, montar, desmontar, etc.. pero a partir de determinado momento es necesario plantearse ese fondo de contraste para que el espectáculo suba en estética.
    comienza la temporada de estudio

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo casi siempre uso telon de fondo, a parte de las razones de elgancia, para mi es importante la repetitividad del show, todo esta siempre en el mismo sitio. La creación de atmosfera, la gente ve un teatrillo donde no lo hay, el poder usar hilos... y luzes; el tener un sitio para preparar las cosas, el quitar de en medio lo que no necesitas...

    Como inconveniente el engorro de montarlo y trasportarlo, el viento...

    Pero credeme si esta pensado vale la pena

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no aportaré nada nuevo pero explico mi experiencia.
    cuando actuio para niños... sale mi personaje de payaso, somos dos, hacemos magia, malabares, y comedia, esta última la mas importante del show ya que es lo que es el personaje, un cómico.
    bueno pues... me he dado cuenta de que antes, hasta navidad, no utilizabamos fondo, es decir, buscabamos una pared o algo que nos respalde, ¿motivo? pues... si hay gente detrás, ya no porque puedan ver algo en algún juego de magia, sino por no darle la espalda, me resulta incómodo tener gente detrás y no dirigirme a ellos.
    desde navidad que estoy usando el fondo que hemos fabricado... la gente ve mas elegancia como ya se ha dicho, el engorro de montar, la gente lo ve como algo preparado y profesional, no quiere decir que si no se monta no lo sea, pero ya predispones al público a ver que hay algo llamativo.
    si lo comparo con algo... lo comparo con un helado para niños, le ponen a mickey o cualquier muñeco, lo que van a comer es el helado pero... el embase, es llamativo es lo que llama su atención, cuando montas un fondo, altavoces, micros, música antes de empezar, una persona o un cd te hace la presentación, si hay focos mejor, si no hay... en comuniones por ejemplo puedes prescindir de ellos y en cumpleaños tambien, pero eso, que si... que no dudo ya que yo lo he hecho, ir con mi maletín solamente, y todo sale muy bien y quedan contentos, pero... me he dado cuenta de que valoran distinto y a positivo si el emboltorio es bonito.

    no se si se entiende mi postura.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Temas Similares

  1. Fondo Tipo Spider
    Por carlossicilia en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/04/2010, 20:08
  2. PLANOS DE GRANDES ILUSIONES
    Por Mariano2010 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 26/05/2009, 20:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com