Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado ¿Y las palanquitas las enseñaras?

    Me paso ayer mismo...una niña repelente que conocia el juego (funcionamiento) de la bolsa de cambios...yo hice la rutina entera que tengo...y casi al final, salta la niñita y dice "¿Y las palanquitas las enseñaras?"... me quede un poco payá...y lo unico que se me ocurrio fue decirle..."la palanquita no la enseño que sino no funciona" o algo asi, no recuerdo...

    os ha pasado alguna vez con la bolsa de cambios?

    PD: con tal repelencia de la niña, en ese mismo juego tenian que sacar una carta...le dije "bueno, tu que sabes como funciona, eligiras la carta...me tienes que decir basta cuando quieras..." (y bueno la vacile un poco haciendo el ir rapido rifleando...el que espavilara (y yo no empezar a riflear)...bueno, ya sabeis de lo que hablo...que rabia de niña!!!!!!!!!!!! jaja.

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Qué faena!
    La verdad es que cuando sale un niño (o una niña) así es como para...
    Pero más allá de la anécdota quizás nos sirva para reflexionar un poco acerca del tipo de material que utilizamos.
    La bolsa de cambios la tengo bastante desterrada, la uso sólo en un cuento y como gag, más que como magia (transformo una rosa dibujada en papel en una rosa de verdad (bueno, de tela). ¿Por qué no la uso? Porque creo que es un elemento anacrónico, descontextualizado y que invita a sospecha. Yo me amparo diciendo que es la bolsa donde guardan el pan (al hilo de la historia me encaja el razonamiento), pero aún así lo veo muy forzado. Es uno de esos "aparatos" de mago, que sólo usamos los magos y que no se puede ver (ni de lejos) fuera de la magia. Por eso me resulta muy difícil integrarla en una historia coherente.
    Ahora existe la gorra de cambios (pasa mucho más desapercibida, pero no permite todas las transformaciones que quisiera), o, inlcuso, una bolsa sin ese horiible aro con asa que es el colador.
    Como conclusión, te recomendaría darle una vuelta al juego (ignoro qué es lo que quieres cambiar) y adaptar tu material a los tiempos modernos.

    En cuanto a la niña, la verdad es que ese tipo de comentarios nos suelen pillar tan por sorpresa que nunca sabemos bien cómo reaccionar.
    Aquí dejo algunas de mis salidas, por si a alguien le vienen bien:
    1.- Cuando un niño me dice "ese juego ya sé cómo se hace" suelo contestar "¡Qué casualidad! yo también, por eso voy a hacerlo". Si el peque insiste, resuelvo. "¿Sabéis cómo se hace? Yo os lo explico: se hace con la magia". (si he creado ya la atmósfera necesaria, los adultos se ríen y los peques lo asumen como parte del número).
    2.- Cuando un peque desvela un efecto directamente: si los niños son pequeños, lo ignoro (salvo que sea muy, muyevidente). Así pasará desapercibido para la mayoría. Si yo le otorgo importancia, ellos también lo harán, con lo que yo quedaré en evidencia.
    Si son un poco mayores (el público se pone de parte de su compa y en contra del mago) trato de desmontar su argumento. Pero sólo si mi versión puede superar la suya, porque de lo contrario seguirán otorgándole más crédito a él que a mí.
    3.- Si el niño/a es tan repelente como para insistir, entonces sí acepto su reto y, al igual que hizo Pujo, continúo con la magia para demostrarle que no sabe cómo funciona el juego (aveces toca cambiar el repertorio sobre la marcha para anular al incordiante).

    De todas maneras son las tablas las que te indican cómo salir de una situación así.

    En último lugar, pero no lo he probado todavía, está el hacer el juego de magia de "a ver cuánto aguantas con la cabeza dentro del agua: el record está en 15 minutos. Vaya, pues no lo ha superado: ¡Se ha ahogado!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Además de todos esos artilugios maravillosos que usáis en magia infantil, parece que deberíais llevar tambien un pequeño... eh... bueno, para no desvelar secretos, adjunto diagrama constructivo por si alguien lo encuentra útil.

    Uno chiquitín, que son niños.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    desde que magia borras incluyo la bolsa de cambios en su caja especial aniversario,se ha hecho conocida entre el publico infantil, la solucion comprar una bolsa profesional, es mas cara pero no tiene palanquitas.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Estoy con Pulgas... a veces utilizamos material antediluviano, anacrónico, que está más que visto y que huele a artefacto trucado desde lejos.
    Yo utilicé una bolsa de cambios en una rutina hace ya unos años (como pasa el tiempo) y creo en a la tercera acuación la eliminé del número sustituyéndola por un pase de manos que funciona mucho mejor. Muchos niños saben ya de la existencia del FP (viene en el magia borras), de la bolsa de cambios(magia borras), y de la baraja radio (set de OID MAGIC), etc todos estos útiles están a la venta en cualquier superficie comercial.
    En una actuacion un niño me vino despues de hacer una desaparición de pañuelo y me comentó que el tambien sabia hacerlo porque tenia un magia borras con un fp. Estuve 6 meses sin utilizar el fp, para nada.
    Finalmente la solución, 1- utilizar estos útiles en momentos o rutinas donde se puedan camuflar de una manera eficaz y 2- eliminar de los juegos quue hacemos material sospechoso des estar trucado y sustituirlo por elementos novedosos y menos vistos.
    comienza la temporada de estudio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo no creo que este pasada como creo que tampoco lo estan los aros chinos. Quizas lo que no sepamos es actualizarla a los tiempos de hoy. Os remito a las notas de conferencia sobre la bolsa de cambios de Carlos Adriano "Mete las manos, mete los pies".


    PD: Tiene una rutina con pañuelos y una bolsa de cambios realmente exquisita. Y no estoy seguro de si era a él o a quien se la vi, una especie de version de arenas del desierto pero con la bolsa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Creo que lo primero que no hay que hacer es ponerse a la altura de la niña, simplemente, dejarla colaborar e intentar desviar su atención de la bolsa.

    Si te pones a la altura de un niño así, lo que haces es empeorar, porque al igual que tú piensas que menuda niña, ella piensa que menudo mago tan...

    Lo que hay que hacer es pasar de ellos o simplemente hacer una buena misdirection para que se descentre de ello y hacerla colaborar en el próximo efecto o en el mismo, para hacerle creer y si se puede enseñarle todo material, del próximo juego e intentar que no se quede con lo anterior.

    Un saludo y espero haber colaborado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mpot27 Ver Mensaje
    Creo que lo primero que no hay que hacer es ponerse a la altura de la niña, simplemente, dejarla colaborar e intentar desviar su atención de la bolsa.

    Si te pones a la altura de un niño así, lo que haces es empeorar, porque al igual que tú piensas que menuda niña, ella piensa que menudo mago tan...

    Lo que hay que hacer es pasar de ellos o simplemente hacer una buena misdirection para que se descentre de ello y hacerla colaborar en el próximo efecto o en el mismo, para hacerle creer y si se puede enseñarle todo material, del próximo juego e intentar que no se quede con lo anterior.

    Un saludo y espero haber colaborado.
    ¿Te esta fastidiando en un juego y quieres hacerla participe del siguiente...¿? ¿Sacar el siguiente juego sin haber acabado el primero? ¿Solo para que lo vea, sin mas? ¿Con que finalidad?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Tengo poca esperiencia, por mi edad, pero a mis primos cuando hacen algo de esto, me funciona:
    La haces participar para que se le quiten los "pájaros de la cabeza", se saca cuando el efecto primero esté terminado y no la sacas solo para que te vea, sino de ayudante, ESTA ES SOLO MI OPINIÓN Y ES MUY DISCUTIBLE.

    EDITO: He hecho pocos juegos a mis primos y eran con cartas y no son tan pequeños.
    UN saludo
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 20:03

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mpot27 Ver Mensaje
    Tengo poca esperiencia, por mi edad, pero a mis primos cuando hacen algo de esto, me funciona:
    La haces participar para que se le quiten los "pájaros de la cabeza", se saca cuando el efecto primero esté terminado y no la sacas solo para que te vea, sino de ayudante, ESTA ES SOLO MI OPINIÓN Y ES MUY DISCUTIBLE.

    UN saludo
    No te lo tomes a mal. Solo preguntaba, queria saber. A mi la unica vez que se me ocurrio hacer algo parecido a lo que dices que haces, o que hacen tus primos, arruine todo mi show.
    Si te interesa el tema de la magia infantil y por tu edad de momento no tienes acceso a otros libros, el amigo Pulgas tiene un post muy bueno (bueno, vale, tiene mas de uno por aqui muy buenos) sobre el humor en la magia infantil donde habla de los voluntarios. Y sino, usando el buscador tienes informacion sobre el tema (algunos post ya antiguos pero muy validos).
    Y si como dice tu firma entras en otros foros, creo que en la revista de la dama o en forofomagia, tengo un estudio sobre como empezar en la magia infantil (en colaboracion con otros compañeros, todo sea dicho), en donde en uno de los capitulos se trata sobre este tema, por si entras en ellos.

    Salutres.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com