Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi Rutina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    4

    Thumbs up Mi Rutina

    Hola al querido grupo de magiapotagia acá les dejo mi rutina para que opinen, critiquen para ver como se puede mejorar. Desde ya muchisimas gracias.

    Rutina Infantil

    - Gag con globo (Pongo al revés el globo - Sale volando)

    - Pañuelo dentro del globo.

    - Pañuelo camaleón.

    - Pañuelo a Huevo.

    - Pañuelo a medias.

    ---

    - Pesadilla del profesor (con bolsa trasparente)

    - Cuerda rota y recompuesta

    - Cuerda a través de la cintura (Calzoncillos)

    ---

    - Bolas de esponja (gag con bolsa) ¿Hasta cuanto sabes contar?

    - Rutina de cuenteo falso de bolas de esponja

    ---

    - Tira boca (Se me seco la garganta)

    - Aparición de caramelos (Para sacarme este mal sabor de la boca)

    - "Ver el tema de los chicos diabéticos. Ver final alternativo."


    FIN

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    como lo enlazas todo?
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Me flatan muchísimos datos para poder emitir un juicio coherente. Vamos a ver si podemos aclararlo un poco.
    Todo depende de la presentación que hagas: personaje, hilo conductor (como apunta dcmoreno), intensidad de cada juego y realización de los efectos.
    En principio tienes cuatro bloques: pañuelos, cuerdas, esponjas y final.
    Como base de trabajo (no digo que lo publiques en el foro, pero sí que lo tengas en cuenta) puedes analizar cuál va a ser la respuesta del público en cada uno de esos juegos atendiendo a:
    ¿Cómo les llega? Es decir, qué significa para ellos cada juego (humor, asombro, desconfianza...)
    ¿Qué tal se lo van a pasar con ellos? Puntúalos y mira si, según tu criterio, el espectáculo está bien promediado.
    ¿Hay un inicio impactante que reclame la atención de los peques?
    ¿El final lo recordarán siempre? ¿Lo recordarán por la magia o por los caramelos? (Los caramelos se olvidan en cuanto tinen otro, las emociones suelen quedar durante años)

    Hay otros aspectos que no nos cuentas y son necesarios para opinar:
    ¿Hay participación activa del público? (es decir, sacas voluntarios) ¿En qué juegos? ¿Dentro de qué contexto?

    En cualquier caso, todos los juegos de magia son muy buenos, o muy malos, en función de cómo los presentes.
    La estructura, a priori, no me parece mala, pero detállanos un poco más para que tengamos más elementos de juicio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    hermes, bien tienes el primer paso ese es el primer paso para armar una rutina de verdad.
    Pero ahora viene lo mas importante... tienes que buscar una forma en que puedas unir todo de manera cuerda... de lo contrario se verá como un simple mago que va haciendo efecto tras efecto, pero que no tiene un hilo conductor en su rutina.

    saludos, y espero que puedas encontrar ese "Hilo conductor".
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    4

    Smile

    Hola, Gracias por responder a mi tema...

    En principio mi hilo conductor es la tematica de cada bloque lo cual une a cada juego como si fuera uno solo.

    Con respecto a la participacion del publico se da en los siguientes juegos a nivel grupal

    Gag con globo (Pongo al revés el globo - Sale volando)

    - Pañuelo dentro del globo.

    - Pañuelo camaleón.

    - Pañuelo a Huevo.

    - Cuerda rota y recompuesta

    - Cuerda a través de la cintura (Calzoncillos)

    Y de manera individual en:

    - Pañuelo a medias.

    - Pesadilla del profesor (con bolsa trasparente)

    - Bolas de esponja (gag con bolsa) ¿Hasta cuanto sabes contar?

    - Rutina de cuenteo falso de bolas de esponja

    Ya voy a amplicar mas la explicacion de cada juego y como los voy uniendo incluyendo los chistes preparados que tengan para que se entienda un poco mas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Mientras lo amplías un poco más, para que nos aclaremos te cuento un par de cosillas.
    El hilo conducor es el nexo que hay en todo el espectáculo. Lo que tú nos planteas por bloques podríamos considerarlo más bien rutinas: tienes una rutina de globos, otra de cuerdas...
    Lo que neceistamos saber es cómo haces la transición entre bloques, quién es el personaje (si lo hay).
    Intento ponerte un ejemplo:
    El mago es un vagabundo que va por la calle. Un niño, al verlo, le regala un globo. en realidad el niño es un mago y el globo tiene determinadas propiedades. Cansado de no conseguir su propósito (incluso con la ayuda del público) encuentra una cuerda, con ella va a atar el globo. La cuerda es muy larga y la corta, ya tiene dos, ahora son tres, grande, mediana y pequeña. Se lía con ellas. Harto decide romperla, pero no le resulta posible. La corta, pero nada; intenta estirarla pero le atraviesa el cuerpo.
    Está desconcertado, come algo, se limpia, el estómago se le revuelve y empieza a aparecer y aparecer XXX, come caramelos.
    Al final todo ha sido un sueño.

    Esto, que no está estudiado y que resulta ser un argumento muy manido, sería una estructura encadenada. El hilo conductor, el vagabundo al que nada le sale según lo previsto.
    No tiene porqué ser así, la estructura puede ser la de un mago que hace magia, sin más, sin personajes ni segundas historias, aunque en magia infantil yo siempre recomiendo algo más que un juego tras otro.

    Ya nos irás contando.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    bueno si pudiste leer bien, tienes mucho excelentes comentarios, pulga se ve que es un experto en esa area, asi prestale atencion.
    Mi unico comentario sera muy poco, por que son muy pocos los datos que me das, pero esta muy bien lo plantiado, ya que no se repiten efectos, en el primer tramo predomina la "TRANSFORMACION" cambio de formas y colores, en el segundo predomina la "RESTAURACION", busca que efecto le falta a tu shows, tambien tienes objetos que paracen y desaparecen, entonces la cuestion torica estar casi resuelta, pero igual que a todos me falta la parte aritistica, argumentacion, presentacion, actuacion, etc.
    es dificil mostrar un shows, ya que hay mucho poco artista que lo unico que hacen es copiar cosas, por que no tienen el poder de crear cosas, pero seguro tienes muchos amigos de confianza a quien le podras mostrar el shows estero, y asi podran hacerte una critica mas constructiva.
    exitos
    ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias pulgas la verdad me sirvió mucho lo que has comentado junto con el ejemplo que me pareció muy interesante, sera una cuestión de ir armándome bien el hilo del show.
    Ya para la semana que viene creo que ya tendré todo lo material listo y sera cuestión de ensayo y error jejeje...

 

 

Temas Similares

  1. rutina gec-2
    Por gerard505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/05/2010, 14:11
  2. Rutina
    Por mago_pianista en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/08/2008, 22:14
  3. Mi rutina
    Por MANU_222 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 18/01/2008, 00:00
  4. rutina.
    Por ismago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/01/2008, 17:43
  5. rutina¿?
    Por serua en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/09/2007, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com