Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    22

    Talking Que truco es mejor para enpezar??

    Hola, me estoy iniciando un poco en esto del mentalismo y quería saber con qué libro o qué trucos debería empezar. Muchas gracias.


    Atte. Mago Andergalde
    Última edición por Iban; 29/08/2011 a las 08:58 Razón: Ortografía desastrosa (11(.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=16355

    aunque yo siempre recomiendo empezar por carrtomagia, antes de mentalismo para tener unas raices...(se usa algunas tenicas cartomagicas para el mentalismo, como forzajes, DL,...)

    saludos!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    ¡Vaya hombre! Me han borrado lo que he escrito.Era un comentario de lo mas inocente y con una pizca de humor.Ademas,no se molestan ni en comunicarmelo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Si de verdad ya traes las "raices de la magia", como lo dice pujo, te recomiendo leer la llamada "biblia del mentalismo", el tan conocido libraco de nuestro amigo Corinda; Trece escalones del mentalismo...

    saludos
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ya lo tengo, pero ahora estoy leyendo el libro de Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto. Pero muchas gracias.
    Última edición por Iban; 29/08/2011 a las 08:59 Razón: ¿Qué pasa con tu ortografía?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    En realidad no puedes empezar por un "truco". El mentalismo, si quieres que sea autentica magia, es algo más que hacer un truco.
    Es crear un personaje creible (aún más creible que el de mago), es realizar una serie de efectos que no dejen lugar a dudas sobre tus habilidades especiales, es, creo, la rama más dificil de la magia. Por eso si has de empezar, empieza estudiando, pero no solo las rutinas o efectos que quieras hacer, sino tambien presentación (corinda, henning Helms, etc), psicologia de los espectadores, teatro....
    comienza la temporada de estudio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Nelms está bastante bien, muy pero que muy recomendable. Pero hay que leerlo ocn un punto de vista ún poquito crítico que no todo lo que dice es cierto. Nelms para muchos magos comete el error de teatralizar la magia, y el drama en la magia no tiene nada que ver con el drama del teatro. Aún así es un libro con una teoría que enriquece y te hace pensar.
    Desde mi punto de vista para empezar deberías centrarte en juegos sencillos con cartas zenner, o lo que quieras. Pero por que juego empezar? del corinda no hay muchos juegos que recomendaría yo para empezar... es dificil recomendar primeros jegos en mentalismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Buenas,
    Corinda es muy bueno a mi entender es excelente, pero NUNCA olvides que es una ilusión, no trates de creerte eso de poderes de adivinacion y todo eso, por que con el paso del tiempo se tomara como un desafió directo a tu publico, y creo que tu no quieres desafiar a tu publico sino entretener y asombrar.
    Tampoco te metas con eso de predecir partidos o números de loterias, por que cualquier persona te lo cuestionara, si tienes el poder de adivinar el numero por que no apostaste, por que no eres millonario entonces.
    Te doy un consejo que me dio Rene a mi, "hay que adivinar lo adivinable", sino mira la rutina de el cuando adivina el orden entero de las cartas "LAS SE TODAS Y NO POR QUE LAS SE, MIRA AHORA VIENE EL 3C, QP, ETC, ES QUE LAS CARTAS SON ADIVINABLES".
    Hay algo que es cuestión de lógica, el pasado se puede estudiar, el presente se puede intuir, pero el futuro nadie lo sabe,
    Concentra te en cosas fuera de lo común, por ejemplo no busque adivinar un color, un numero, o la ciudad en la que la persona este pensando, proponele un planeta o una estrella,
    busca cosas que tengan un reflejo emocional grande, por ejemplo, no pidas el año en que nació su hijo, o el año en que conosio a su novia, pedi el año el que se sintió mas feliz, provablemente dirá el año el de su hijo o novia, pero en el cerebro del espectador no estará guiado por el recuerdo(emiferio derecho) sino estará guiado por la creatividad y emotiva(emiferio izquierdo), entonces te puedo asegurar que esa persona no te olvidara tan facilmente.
    tiene en cuenta lo siguiente, si después de hacer tu shows, el publico se acuerda de vos, pero no de tus juegos, eres un gran artista, pero te falta magia.
    Si el publico se acuerda de tu magia, pero olvida tu rostro, eres muy bueno con tu técnica pero te falta crecer como artista.
    Pero si el publico se acuerda de tu juego y tu cara, entonces estas acariciando el milagro. por ejemplo: Rene Lavand con su juego no se puede hacer mas lento, Tamariz y su autito, Tommy Wonders y sus cubiletes etc.
    Espero te sirva algo de lo expuesto
    PD: el mentalismo no es lo mas dificil, lo dificil es dejar de ser técnico magos y convertirse en artistas magos.


    --
    SALUDOS UN ABRAZO
    EZEQUIEL

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muy buena reflexion Ezequiel :D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    ¡¡gracias..

 

 

Temas Similares

  1. Mejor truco
    Por magoimán en el foro Numismagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2010, 16:07
  2. El mejor truco con monedas
    Por magomurga en el foro Numismagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02/03/2007, 16:12
  3. El mejor truco del mundo, realizado por el mejor mago.
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/08/2006, 09:34
  4. ¿cual es el/los mejor truco?
    Por miguelelmago en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/08/2006, 20:06
  5. el mejor truco de mentalismo?
    Por Marcos Ruiz en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/08/2006, 05:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com