Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Ayuda con el nombre de un juego

    Hola a todos.

    Estoy leyendo el libro la buena magia de Darwin Ortiz, gracias Moss :-), y me ha llamado la atencion un juego que aparece en la página 139.

    El mago toma un paquete de 13 cartas de un palo y lo mezcla, entonces deletrea A-S pasando una carta de arriba a abajo por cada letra. Se voltea la carta superior y es el As, el proceso se repite con el dos y el tres. Entonces se entrega el paquete a un espectador para que deletree C-U-A-T-R-O, pero cuando termina de deletrear aparece el comodin, el mago toma el paquete deletrea C-U-A-T-R-O y aparece el cuatro.

    ¿Conoceis el nombre del juego y un libro donde aparezca descrito? Es extraño, en la mayoria de los juegos que comenta, aparece el nombre, pero en este caso no.

    Por cierto, excelente libro, tengo la intencion de volverlo a leer para tomar nota de los muchos consejos que aparecen en él.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    David williamson tiene una versión similar en la que es el espectador el que mezcla y deletrea (solo del uno al diez). Está en su libro (el editado por Páginas).
    No es el mismo juego, pero si similar, no se si te vale.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Voy a ver si lo busco, pero, ¿esto no está en alguno de los dos libros de Cartomagia Fácil de Florensa? Es que me suena...
    Última edición por Iban; 06/08/2009 a las 10:35
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Gracias

    Muchas gracias Ravenous, tenía en mente haberlo leido y seguramente fue en el libro de Willianson, luego lo miraré a ver si me cuadra con la idea que da Darwin, de plantearlo como conflicto entre padre e hijo.

    Gracias Iban, si lo encuentras te lo agradecería.

    Un saludo.
    Última edición por ferrymagic; 06/08/2009 a las 18:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Superdeletreo

    Buena memoria Iban, página 208 del vol II, de Cartomagia facil.

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¡Ahí le has dado! (Co*o, eres ´más rápido que el viento, yo justo acabo de llegar a casa...)

    :-)

    En la página 167 del tomo I tienes un juego que se llama "Toques Mágicos", que es por un estilo, pero encadenando sorpresas sucesivas. Lo digo porque si te gusta uno, puede que te interesa echarle un ojo al otro.

    Ay, una cosilla: el mecanismo secreto de estos dos juegos, si bien no es evidente de primeras, a nada que el espectador le dé un poco a la cabeza, puede llegar a él. Así que te sugiero tres cosas para confundir un poco más:

    - Florensa te recomienda empezar con NRRN, y luego hacer una mezcla americana (si tienes el libro, me entiendes, si no lo tienes, me "MP"eas). Yo te sugeriría empezar ya con la baraja tras la mezcla en el estuche. Y al sacarla, si quieres puedes hacer una cinta para enseñar que no hay orden, y luego un par de buenas MZFLS y cortes genuinos del espectador (te podría sugerir algo si te apatece).

    - Charla, mucha charla. Si el juego se reduce a plas-plas-plas, carta-carta-carta... te van a cazar a la cuarta que saques. Tienes que hablar muchísimo, tardar en sacar entre carta y carta, que incluso lleguen a pensar que entre una y otra las estás reordenando, que intenten pillarte manipulándolas, o cambiándolas de orden... y tú, en realidad, tan tranquilo (Juan Tamariz, "la vía mágica"). En realidad no se trata de usar la charla para distraer, sino para hacer creer que quieres distraer, con lo cual sospechan que va a pasar algo, y como realmente no pasa, esa atención se convierte en sí misma en distracción. ¿Me explico? No mucho, ¿verdad? (Y si en un momento simplemente estiras el pulgar que sostiene la baraja, te prometo que saltarán hacia adelante para intentar ver qué está pasando). Ah, y que la charta sea una MISD de doble derivada no significa que te tengas que limitar a hablar de mamarrachadas, ojo.

    - Te recomiendo que la baraja la tengas para que lo puedas hacer con cualquiera de los cuatro palos, de salida (seguro que eres capaz de completar los dos que faltan, echándole un poco de tiempo). Así, en caso de necesitar repetir...
    Última edición por Iban; 06/08/2009 a las 22:27 Razón: Un "pero" y tres sugerencias.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Nombre de un juego
    Por aerogabriel en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/04/2010, 17:04
  2. Nombre de Juego
    Por miguelajo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/06/2007, 16:43
  3. Ayuda con nombre de juego
    Por Tereso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/03/2007, 04:15
  4. Nombre del juego
    Por Xavibo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/10/2006, 16:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com