Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado Juan Ordeix y el FISM 2009

    Hola a todos,

    Como muchos deben saber, mucho revuelo se está armando luego de los que pasó en el FISM de este año con Juan Ordeix (pueden leer al respecto en el Blog: http://blogdemagia.com/2009/07/31/ga...del-fism-2009/) y él mismo decidió escribir para responder en este asunto y me pidió que lo publique por él.

    Hola amigos del mundo de la magia,
    Como saben, hace poco estuve participando del fism 2009, el campeonato de magia más importante del mundo.
    Con relación a mi actuación, me gustaría separarla en dos. Una parte es "el acto" y la otra "la competencia".
    Con relación al "acto" me gustaría contarles que ha sido un éxito total. Sucedió algo que jamás había sucedido en el FISM en la categoría mentalismo: alrededor de dos mil personas ( 2000! ) se pusieron de pie para aplaudir.
    Les aseguro que estar en un escenario del FISM y ver a la gente de pie aplaudiendo es una sensación única, que me emocionó.
    Fue un efecto muy fuerte, ingenioso, original y que engaña hasta al más preparado. Está todo pensado, desde la elección al azar de los participantes hasta el espectacular desenlace.
    Y el objetivo del acto se logró: el público explotó en aplausos y todos vivieron la magia.
    A su vez, el acto engañó al sabio y prestigioso jurado de la FISM.
    Una vez terminado el número, el jurado me citó para que le comente como había sido el acto y yo opté por conservar el secreto.
    Les comenté una manera de resolver lo que hasta ese momento era irresoluble y les pareció correcto. Pero claro, hubieron algunos secretos que no les quise comentar y decidieron (luego de pasar horas viendo el vídeo en slow motion) dejarme fuera de concurso. Esta es "la competencia", con sus reglas, y las acepto, aunque no las comparto.
    Pienso que la magia es el arte de sorprender, de ilusionar y eso es independiente al recurso utilizado. Por tratarse de un foro abierto al público no puedo profundizar acerca de las técnicas de mi acto, lo que sí puedo decirles es que he utilizado técnicas que Annemann, Dunninger, Copperfield, Derren Brown y Banachek usaron o utilizan regularmente. Ese es mi pensamiento y lo sostengo.
    Hay momentos en los que uno tiene que ver la mitad del vaso lleno. Si bien es cierto que me gustaría haber ganado el 1er premio; no me puedo olvidar de esa impresionante ovación y la cantidad de emails que llegan de diferentes partes del mundo para contratarme.
    Estoy muy conforme con la repercusión del acto. Ya me han contactado de Portugal, Corea, Taiwán, Inglaterra y Alemania para contratarme. Estoy recibiendo también otras propuestas que no dejan de sorprenderme. Eso me da una pauta que hay mucha gente que comparte mi manera de ver la magia.
    Agradezco al prestigioso jurado de la FISM por honrarme al admitir que no podían resolver el efecto.
    Agradezco a Mr. Daba, el maestro de maestros.
    Agradezco a Luis de Matos por sus sugerencias y recomendaciones.
    Agradezco al Club Porteño de Ilusionismo por confiar en mí.
    Agradezco a los cientos de magos que me han mandado mails de apoyo.
    Agradezco también a lo que no están de acuerdo y me hacen crecer con sus críticas constructivas.
    Gracias por dedicar su valioso tiempo a hablar sobre este tema.
    Todos aquellos que quieran saber más al respecto pueden escribirme a [email protected] que con gusto les contestaré.
    Un abrazo desde Xian, China.
    Juan
    Pd. Prometo subir en breve el acto a YouTube así lo ven!
    Pd2. Felicitaciones por el foro! Voy a pasar más seguido

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 may, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muy ,pero muy interesante espero que lo suba al You Tube Cuanto antes ,me muero de ganas ,lo bausque y... no lo encontre , si alguno lo encuentra ^^ .
    q penita la mia.
    (\_/)
    ( º_º)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    2000 personas paradas... woow que fuerte jajaja!! para mi eso es mas que un premio de primer lugar.
    Ahora con respecto a la rutina.. ¿se puede subir a youtube? por lo que yo tengo entendido no se puede grabar en los fism

    saludos desde chile

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Pero que raro... ahora que lo descalifican, lo llaman de Portugal, Corea, Taiwan, Inglaterra y Alemania para contratarlo! (no sera que lo estaban insultando y no entiende el idioma??)
    Cuando saco 2do premio en Estocolmo no lo llamaron de ningun lado para dar UNA conferencia... ni UNA?? (ni siquiera en Argentina) Que pasa? Sera que no habia sustento magico en su rutina?

    Y ahora sale con esto? Verguenza deberia darle... El unico aplauso que recibio del publico fue cuando lo descalificaron!

    Saludos, Max

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Hablar por hablar es facil...ninguno de nosotros estuvo presente en su acto y debemos darle aunque sea un poco de credito a sus palabras.

    Estar ya frente a Cientos de Personas en un FISM es cosa de grandes.

    Yo por mi parte antes de abrir juicio espero a ver el video de su acto.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    Hablar por hablar es facil...ninguno de nosotros estuvo presente en su acto y debemos darle aunque sea un poco de credito a sus palabras.

    Estar ya frente a Cientos de Personas en un FISM es cosa de grandes.

    Yo por mi parte antes de abrir juicio espero a ver el video de su acto.

    Saludos
    AHC
    Completamente de acuerdo. No he seguido la trayectoria de este mago. No conozco su magia. No estuve presente en el FISM, ni siquiera he visto el video. Antes de emitir una opinión, me gustaría ver de qué va la historia.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo. No he seguido la trayectoria de este mago. No conozco su magia. No estuve presente en el FISM, ni siquiera he visto el video. Antes de emitir una opinión, me gustaría ver de qué va la historia.
    yo la trayectoria de magia tampoco la conozco mucho, lo que si que he visto son bastantes videos del programa que hacia en argentina...y que decir que en mucho de los juegos hay algun corte de camara, pre-show y en algun juego, compinche. Nose que habra hecho en el FISM, no puedo opinar, al respecto.

    Personalmente no me gusta usar compinches, pero he de decir que he visto obras maestras con compinche (y no me refiero el de piensa una palabra y yo la adivino, sino en codigos entre mago y compinche muy elaborados.)

    en fin, Ordeix se que pasara a la historia del mentalismo y no por el "usar compinches en el FISM (si es que los usó...)" sino por su trayectoria como mentalista.
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimados, yo simplemente estoy exponiendo hechos...
    Nombrenme UNA conferencia que haya Ordeix despues de su premio en el 2006, donde no tuvo compinches (bueno, si, pero detras de escena).
    El programa de television que tuvo en Argentina fue un desastre. Se dedico a copiarle los shows al resto de los magos con el escudo de "yo soy campeon mundial, como van a pensar eso...".
    En cuanto a hablar por hablar... es verdad, no estuve ahi, pero el mismo dia que lo descalificaron recibi un mail de otro de los argentinos que tuvo premio en el FISM, contandome el papelon que hizo este tipo.

    Saludos, Max

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Baiocchi... Ponele que tenés razón... Suponé que nadie nunca lo haya llamado para hacer una conferencia. ¿Eso lo hace peor o mejor que otro? Me gustaría que la medida de un mago sea la respuesta del público y no la cantidad de conferencias que haga por año... (yo nunca fui a una conferencia... Pero como tampoco soy buen mago está todo bien).

    No sé porqué estás ensañado con Juan! Vamos que todavía ni hemos visto el video, no estuvimos ahí, nada... Por suerte nos enteramos quiénes son los finalistas y alguna cosa que se coló por Youtube.

    Por un lado, yo esperaría a ver el video, por otro, por más que tuviese el crédito que podría darme si tuviese escenario y mucho público encima y fuese un crack de la magia, preferiría mejor tratar de colaborar con lo que puedo... De todas formas no veo algo tan terrible lo que pasó, no sé bien de qué se trata, es más.. LO DEL USO DE COMPINCHES ES UNA ESPECULACIÓN... No sabemos a ciencia cierta si fue eso de lo que fue acusado Juan Ordeix o por otra cosa, lo único que sabemos es que un mago australiano que fue a Beijing dijo eso...

    Creo que es toda una bola de nieve creada de la nada, esperemos unos días que se aclare un poco la cosa y veremos un poco mejor todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskiper Ver Mensaje
    Baiocchi... Ponele que tenés razón... Suponé que nadie nunca lo haya llamado para hacer una conferencia. ¿Eso lo hace peor o mejor que otro? Me gustaría que la medida de un mago sea la respuesta del público y no la cantidad de conferencias que haga por año... (yo nunca fui a una conferencia... Pero como tampoco soy buen mago está todo bien).

    No sé porqué estás ensañado con Juan! Vamos que todavía ni hemos visto el video, no estuvimos ahí, nada... Por suerte nos enteramos quiénes son los finalistas y alguna cosa que se coló por Youtube.

    Por un lado, yo esperaría a ver el video, por otro, por más que tuviese el crédito que podría darme si tuviese escenario y mucho público encima y fuese un crack de la magia, preferiría mejor tratar de colaborar con lo que puedo... De todas formas no veo algo tan terrible lo que pasó, no sé bien de qué se trata, es más.. LO DEL USO DE COMPINCHES ES UNA ESPECULACIÓN... No sabemos a ciencia cierta si fue eso de lo que fue acusado Juan Ordeix o por otra cosa, lo único que sabemos es que un mago australiano que fue a Beijing dijo eso...

    Creo que es toda una bola de nieve creada de la nada, esperemos unos días que se aclare un poco la cosa y veremos un poco mejor todo.
    Estimado Oskiper, no estoy ensañado con Ordeix, aunque reconozco que tiene la mezcla exacta de garca (cagador, para nuestros amigos españoles) y soberbia que detesto en los argentinos.
    Soberbia porque se fue de Argentina diciendo... "para los que dicen que no se nada, van a ver cuando vuelva nuevamente con otro premio de la FISM". Obviamente se fue pensando hacer esa trampa con total premeditacion.
    Garca porque... no se si frecuentas muchos magos argentinos, pero te vas a dar cuenta que no es muy querido. Averigua porque...

    De creerle, le creo al australiano, quien no tenia porque mentir. Simplemente expuso los hechos. Transcribo lo que puso en su blog...

    "It began with Eric Eswin explaining that one competitor (Juan Ordeix, though he was not named) had been eliminated for using a stooge in his act. The audience actually applauded this to show their approval. (They Jury spent hours on this one act. Juan was questioned and he explained his methods to them, but the methods explained didn't match what he did on the videotape. After extensive deliberation the jury was satisfied that he had broken the FISM 'no stooge' rule and unfortunately had to be disqualified)."

    Si lo que puso es real, se contradice con lo dicho por Ordeix, quien dijo que no quiso revelar sus secreto... simplemente MINTIO!

    Esperemos a que se aclaren las cosas, es verdad. Y si son como vos decis, con gusto dare una disculpa publica.

    Saludos, Max

 

 

Temas Similares

  1. Ganadores FISM 2009
    Por Ravenous en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 13/08/2009, 15:37
  2. FISM 2009 - Participantes
    Por Fran Gomez en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2009, 23:46
  3. Video del efecto ganador Ordeix FISM 2006
    Por KarateDo en el foro Mentalismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/06/2008, 07:09
  4. fism 2009
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/11/2007, 14:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com