Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado ¿Cómo ser espectador de un mago?

    A menudo me ocurre, que, cuando observo pequeños espectáculos, y sobre todo cuando algún mago me selecciona para ser su "ayudante", no se cómo comportarme.

    Me explico. Hay ocasiones en las que como aficionado a la magia no se si lo que hago beneficia o perjudica al mago. Hablamos por lo general de magos de un nivel más bien bajito, pero también en casos de nivel medio.

    Voy a poner un ejemplo, para ver si consigo explicarme. Imaginemos por un momento un nefasto forzaje clásico.
    Como aficionado sé qué carta "debo" coger en ese caso, pero claro, alguna vez el resto del público también lo sabe, por lo que no se si cogiéndola ayudo o perjudico al juego, o incluso a la magia en general.
    Pero es que incluso si está bien ejecutado, el estar yo condicionado previamente, puede hacer que no vaya por donde tengo que ir.

    Pongamos otro caso, el de un doble lift descuadrado. Es que no puedo. No puedo dejar de verlo y me imagino que el resto de gente lo "nota"



    No se, hay ocasiones en las que como espectador paso más nervios que haciendo los juegos, porque pienso que mi "exceso" de conocimientos, puede perjudicar el correcto transcurso de un número.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros en éstas situaciones?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    un lift descuadrado, es un fallo/error del mago, lo que has de hacer es respetarle y dejarle seguir, y cuando tengas un momento para charlar con él, echarle la bronca, decirle en qué ha fallado, y aconsejarle como solucionar su problema o falta de técnica, ensayo o lo que dios quiera que sea.

    En cuanto a un forzaje, pues depende chico, si él sabe que eres mago, no debería intentar colarte un clásico (ya que no ofrece un 100% de efectividad), si no sabe que eres mago, acepta la carta y disfruta el juego; y si sabe que eres mago, y aún así te presenta un clásico, o bien te toma el pelo, o bien te muestra un juego.

    Si te está mostrando el modo en que ejecuta un juego X, acepta la carta, ya que él busca tu opinión o simplemente quiere transmitirte el juego.

    Sinceramente no entiendo tu problema, ya que conocer magia, y ser espectador de otro mago es algo realmente bonito.

    Actúa del modo en que te gustría que un profano actuara contigo.

    Ej: hay profanos que conocen el DL, pues bien, a mi me molestaría que uno me interrumpiera un juego por sospechar que estoy ejecutando un DL. Lo bonito, es que se calle y disfrute el juego, y si por conocimientos consigue descifrar o aprender algo, genial por él, pero que respete al mago, no?

    Creo que así debieras actuar tú.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Ante todo sé natural, el artista (bueno o malo) es él. No adoptes una actitud de suficiencia, de que ya sabes lo que hace.

    No finjas una sorpresa si no te ha sorprendido, suena falso, mejor ríete con él (no de él) e intenta pasarlo bien.

    Resiste la tentación, cuando él termine, de repetir un juego igual o similar para que la gente vea que tu también lo sabes hacer. A mi me lo han hecho y me molesta muchísimo, aunque en público muestre una sonrisa. ¡Con la de trucos que hay!

    Como dice Coloclom, si tienes cierta confianza con el mago le cuentas, en privado, lo que se le ha visto para que mejore.

    Si un mago va contratado yo procuro no hacer magía ni antes ni después de su show, si me insisten mucho hago algún juego rápido, pero no me gusta robarle protagonismo a un colega contratado, ni cansar al público.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    No encontraba una expresión correcta, y literalmente yo tampoco me atrevo a acharle una bronca a nadie porque se le descuadre un DL, si ni siquiera yo sé aguantar las cartas.

    Me refería a una corrección si procede, y tampoco lo del DL era buen ejemplo.

    Un ejemplo mejor hubiera sido decir que en vez de hacer mal el DL habla demasiado deprisa o no aguanta la mirada al espectador, etc. Pues se le pega el toque al mago, pero es una buena reprimenda en el buen sentido.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    No finjas una sorpresa si no te ha sorprendido, suena falso, mejor ríete con él (no de él) e intenta pasarlo bien.
    Por ahí quizá va el sentido de mi pregunta. No de corregir o no corregir, y por supuesto no de hacer magia ni "lucirme"ni antes ni después. Soy muy repetuoso con la magia y con quien la hace. Simplemente mi nerviosismo viene de quizá un exceso de voluntad de ayuda.
    Si cuando toca reir, no me río porque ya no me sorprende, no se si hago mejor o peor que si me río y suena falso.
    O tampoco se si mi expresión corporal, o miradas, pueden delatar sin yo quererlo, lo que otros no han visto, haciendo que se "note" que algo ha pasado, aunque no se sepa qué.
    Me imagino que a todo el mundo, ensayando en casa, se le escapan "caras raras", cuando un pase no le sale. O un sopido, o un movimiento de ojos...que con el ensayo vas aprendiendo a corregir. Pero cuando estoy cerca de alguien y ese ejecuta una técnica y no le sale del todo bien...no me veo la cara. Y claro, no puedo evitar pensar que si no supiera el pase, o una técnica, seguro que no tendría esas dudas.

    Claro que es a nivel de sensaciones, pero no puedo evitar sentir un "regusto" extraño y desde luego prefiero, ser espectador desde la distancia. Disfruto mucho más.
    Última edición por queco; 29/07/2009 a las 14:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Cap. Fed.
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    En lo personal, corro la maldita suerte de vivir en un barrio con poco movimiento, por ende, con poco movimiento de artistas, entre los cuales figuramos los magos. En definitiva, cada vez que quiero ver algo de magia, viajo 25 minutos al centro, lo cual es un bajón. Es por eso, creo, que mis presentaciones son pésimas.
    Ahora, las pocas veces que un mago me hizo el forzaje clásico, la carta, la saqué rápidamente para que el público no se diera cuenta, incluso actué como si "no quisiera" que el mago la vea bajo ningún concepto, es decir, como un profano.
    Un abrazo.
    "Yo lo hago igual; pero distinto..."
    - Pepe Carrol -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cuando uno pone el chip mental de pasarlo bien, se rie con facilidad, no esa sonrisa falsa. La clave es relajarte e intentar pasarlo bien sin preocuparte de nada más.

    El público no deberia impresionarte, se supone que eres mago y estás acostumbrado a actuar un poco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    52
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Pues cuando me han ofrecido las cartas (en un forzaje clasico) he cogido la que me a parecido,en ese momento solo soy un espectador
    Y ahi esta lo bonito,que despues me ha sorprendido.
    Yo disfruto muchisimo como espectador,tanto con magos profesionales como con aficionados que te hacen juegos automaticos
    Hara un par de semanas me hicieron un juego automatico (facilisimo),pero el tio le dio una bola impresionante,una ilusion que nos engancho a todos los que estabamos alli....¡¡que tambien se puede disfrutar siendo un miron
    daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    bueno, bueno hay opiniones para todos los gustos.

    mi modesta opinion es que todos llevais parte de razon en vuestras opiniones, y es cierto que cuando hay algun mago actuando, ya sea aficionado o profesional, siempre se tiene elgusanillo de ese juego que acaba de hacer o esta haciendo de hacer o decirle algo, ( si es que hay que decirle algo? )
    completamente decuaerdo que hay de dejarle de actuar y disfrutar, y por su puesto el es el protagonista.
    a mi me ocurrio que despues de una actuacion vino un sr y me dijo que era mago, pues bien ya somos 2, ( con buen royo ) a darme su consejo sobre un juego enconcreto, lo acepte y ademas de servirme para mejorar, somos hoy buenos amigos.

    claro ahora siempre que me ve, ya me corrige siempre ( es broma ) jijiji.

    un saludo

    josemi

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Lo que a mi me pasa es que ahora estoy con todos los cuimpleaños de mis compañeras de 15 y siempre hay un mago, me elige y yo cmo espectador tendira que ser el mas asombrado y simpre tengo que actuar un asombro falso para no hacer quedar mal al mago, peor bueno depsues de todo amamos el mismo arte y nos tenemos que ayudar .

 

 

Temas Similares

  1. ¿¿como reaccionaís ante un espectador "listillo"??
    Por magic_7 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/08/2008, 18:10
  2. juegos en los que el espectador hace lo mismo que el mago
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/06/2007, 11:39
  3. ¿Como convertir al espectador en mago?
    Por AlexGallardo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/12/2006, 23:27
  4. como barajar poniendo la carta del espectador ariba
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/11/2006, 15:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com