Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Perdidos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Perdidos

    Buenas,
    soy un seguidor de esta serie desde el principio (aunque no llego al grado de fanatismo de muchos, que se conocen cada detalle!!).
    Como toda obra de misterio, juega con la información que va transmitiendo al espectador en cada capítulo, con muchas pistas falsas, giros de guión.. Algunos recursos os sonarán mucho :-)
    El caso es que , tras cinco temporadas, nadie tiene idea de qué está pasando (tenemos fe en que los guionistas sí la tengan).


    Os dejo un extracto de una anotación en un blog que creo es de bastante interés. He recortado el original para no reventar nada a quien no haya visto todas las temporadas.

    PD: sí, lo de "decepción" es una traducción muy mala....


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


    http://raftreload-media.blogspot.com...el-hiatus.html

    (...)
    Estoy muy segura que estamos participando en un engaño. Tal vez haya una delgada línea entre un engaño y un truco de magia, o quizás estemos involucrados en un poco de ambos. Seamos honestos, hemos sido testigos de grandes hazañas mágicas con Lost. Los escritores han hilado una historia increíble utilizando el engaño y la decepción. Es como si estuvieran siguiendo las normas básicas de un mago. Hemos estado mirando esta historia durante cinco Temporadas y no puedo creer que todavía haya tanta variedad de teorías por allí. Parece que no podemos ponernos de acuerdo en un concepto, hasta el momento. Me parece fascinante. ¿Qué mas podría pasar a menos que seamos engañados?. ¿Somos sólo los observadores o somos una víctima de la estafa?

    Y adherimos a su definición: Saben qué tan alto tengo en la estima a este equipo creativo de Lost, así que por favor no tomen mi punto de vista como negativo de ninguna manera o forma, porque en realidad es todo lo contrario. Hago honor a su brillantez. Nunca ha habido nada como esta experiencia antes y todos lo sabemos....En su genialidad los escritores creo que muy, muy astutamente, están realizando su magia en la situación perfecta. Su magia ha retorcido nuestras mentes en la confusión y el asombro y ha hecho que parezca tan malditamente fácil, que ni siquiera vemos el "engaño". Después de todo, para citar a Ray, el abuelo de Jack: "Pero, ¿qué voy a hacer sin mi magia?".

    Nosotras agregamos: Una de las reacciones cuando uno escribe estas ideas, es la del enojo de los fans que creen que todo es real...como si hablar de este tema fuera una infamia contra los guionistas, cuando es exactamente lo contrario: No hay errores sino pistas. No se lo pasan equivocándose como si fueran amateurs, no lo son para nada, sino que ponen todo delante de nuestras narices a propósito o, mejor dicho, con un propósito. Así que coincidimos en estas observaciones de Karen, absolutamente:

    * En primer lugar los residentes de la Isla están muy profundamente perdidos emocionalmente y están tratando de encontrarse a sí mismos. La historia nos muestra esto en una forma metafórica. Creo que su crecimiento está desarrollándose bajo el pretexto de esta aventura.

    * Creo que las cosas están experimentándolas en su mente consciente, mientras están en un estado de suspensión o, al menos, ese estado tiene algo que ver con todo esto.

    * Ellos nunca salieron de los confines de la Isla. (NOTA: ¡Lo mismo que dijimos varias veces en nuestras Reviews!)

    * Desde el mismo comienzo, los eventos que hemos visto parecen estar fuera de lugar.

    * Constantemente vemos al menos dos versiones de artículos/accesorios, escenas y diálogos.

    * Hemos visto mucho de la misma ropa, camisas y camisetas, los patrones se repiten dentro y fuera de la Isla.

    * Percepción y perspectiva. Cosas/palabras/títulos, tienen dos significados. Todo es confuso.

    * Creo que una vez que alguien encuentra lo que está buscando, o incluso quizás estar en riesgo de destituir a un líder, es eliminado del campo de juego.

    * ¡Todo está en los detalles y ellos están equivocados!

    (.....)
    ¿por qué voy a pensar que algunas cosas que vemos son toda la verdad?.
    (...)

    ... ¿Qué demonios está pasando aquí? Creo que hemos estado tan preocupados viendo la parte de la ilusión que los escritores están "dirigiéndonos" para mirar hacia adelante, que han sido capaces de ocultar la información crucial al lanzarnos amplias generalizaciones, a fin de impedir que nos centremos en la verdad. Están un paso adelante de nosotros, con el propósito de mantenernos enganchados
    (.....)


    Algo muy interesante y que también a nosotras nos llamó la atención:

    Empezaré con un término que se utiliza en la serie: el mundo real. Cuando este término es referido me obliga a reconocer que están efectivamente en un mundo irreal. Así que ¿dónde están? Sé que he seguido cuestionándome durante años el qué/quién es real y el qué/quién no es real, por lo que vamos a empezar con la posibilidad de su ubicación. Si sacamos al Purgatorio, al agujero de gusano, otro planeta y al universo paralelo (NOTA: Teorías desestimadas por los creadores) ¿qué otras posibilidades podríamos explorar?

    (....)

    A través de esta aventura narrativa, el objetivo de la experiencia de los Losties parece ser la Iluminación. La aventura parece desempeñar un papel en su rehabilitación, de modo que puede considerarse una forma de terapia, en un sentido. Quién sabe, tal vez sean los sujetos o pacientes testeados para esta experiencia. Que están siendo educados, probados y sí, están siendo observados. Los desafíos y misiones a las que se enfrentan pueden ayudarlos a encontrar lo que han perdido: a sí mismos....

    ¿Están conectados a una computadora o algún otro dispositivo que envía un entorno simulado y/o información a sus cerebros mientras están durmiendo? A menudo me pregunto si los residentes de la isla se encuentran en una realidad fusionada. He sentido que una gran parte de su experiencia está ocurriendo en sus mentes a nivel consciente. Tal vez están corriendo físicamente alrededor de una isla, pero las cosas se confunden con los elementos de su mente, siendo manipulados con el uso de drogas/alucinógenos, estupor, sueño, hipnosis, ilusión, mnemotécnicas, manipulación, trucos de magia, trucos de la mente, imágenes proyectadas, hologramas, entornos virtuales simulados y el uso de un guión está involucrado en este juego de aventura. Los isleños parecen estar separados del mundo real y verdaderamente sumergidos en esta isla de fantasía. Después de todo, un estado alterado de conciencia es cualquier condición que sea significativamente diferente de una versión Beta de onda normal, en estado de vigilia.

    (.....)
    En la ficción, a veces, las batallas tienen lugar en un salón de espejos. Esta es una excelente forma de mostrar simbólicamente, el engaño de un villano potencial.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo creo que cualquier analisis es invalido al faltar la ultima temporada.
    Los guionistas insisten en que todo esta escrito desde el principio y todo sigue unas pautas fijadas desde el primer día. Hay detalles en la ultima temporada que lo demuestran, hay personajes que salieron en las primeras temporadas durante segundos y que en la ultima emitida ganan protagonismo en la historia, lo cual demuestra que si que hay un guion base.
    Aunque como en todo los guiones, si se analizan en profundidad, se descubriran montones de fallos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joepc Ver Mensaje
    Aunque como en todo los guiones, si se analizan en profundidad, se descubriran montones de fallos.
    Y más, cuando hay hordas y hordas de fans analizando cada fotograma.... en efecto, agujeros los hay bien grandes.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    me encanta esta serie, tengo unas ganas de que se estrene la ultima temporada... ufff
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¿En serio creéis que el guión está preescrito de antemano? No conozco la serie más que de oídas, pero tengo entendido que es muy errática en cuanto al argumento (como lo son muchas otras que empezaron con buen pie, y se van poco a poco "despistando", al estilo de 24 horas). Yo diría que el guión sí puede tener una estructura pensada, pero que básicamente se va escribiendo sobre la marcha, y muy especialmente en base a encuestas a espectadores, sobre sus gustos, impresiones, dudas y sospechas...

    Dudo que un guión escrito hace cuatro años no se haya filtrado al público hace ya mucho tiempo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Sé de muy buena tinta (esto es: persona que trabaja en los estudios de Los Angeles de la CBS) que en un primer momento se había pensado que la isla de la serie fuera el purgatorio.

    Los fans lo acertaron en seguida. E incomprensiblemente, ESE MOTIVO, les llevó a cambiarlo.

    Ahora, hay muchas cosas que tienen que estar preescritas a largo plazo... ¡Por narices!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    Sé de muy buena tinta (esto es: persona que trabaja en los estudios de Los Angeles de la CBS) que en un primer momento se había pensado que la isla de la serie fuera el purgatorio.

    Los fans lo acertaron en seguida. E incomprensiblemente, ESE MOTIVO, les llevó a cambiarlo.

    Ahora, hay muchas cosas que tienen que estar preescritas a largo plazo... ¡Por narices!
    Y también se cargaron un par de personajes porque pillaron a las actrices conduciendo borrachas .... y dejando un buen agujero en la serie. Siempre en una serie tan larga, hay cambios imprevistos.

    Sí, si se pensara en a lo sumo 1 temporada, podría haber sido perfectamente el purgatorio como explicación. Lo bueno que tiene es que los guionistas tiran guiños a los especuladores: en un capítulo uno de los personajes insinuaba que podían estar todos muertos, y hacían alguna gracia respecto al tema (no lo recuerdo bien).

    Bueno, a lo que iba yo con el post... a lo mejor puede tener un poquito de 'chicha'. ¿Alguien quiere plantear posibles paralelismos entre un mago y un escritor de novelas/guiones de misterio?
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    A falta de ver la quinta temporada, mi teoría viene a ser que es un relato alegórico entre el Diablo (Linus y Jacob) y Dios (el archienemigo, padre de Penélope), con un montón de humanos torpes purgando sus pecados por el medio.

    Pero no es fieis de mi.... Imaginad, en Matrix pronostiqué que Neo se volvería malo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Buf, pues te hace falta la quinta temporada, mucha falta.

    Cuando se habla de que el guión está escrito de antemano, no se refieren al definitivo que llega hasta nosotros. Hay muchísimas cosas que pueden torcer las ideas primitivas (gustos del público, huelgas del sector, y cosas así) y es imprescindible ser flexible a la hora de desarrollar una historia larga. Mi experiencia como jugador de rol (y sobre todo como narrador de juegos) me ha enseñado que para crear historias largas como esta que tratamos, tienes que desarrollar totalmente la historia que quieres contar de principio a fin, y extraer lo que podríamos llamar el "universo inmutable", es decir, toda la cadena de acontecimientos que ocurren de principio a fin que no van a poder ser cambiados por la influencia de los personajes jugadores, que van a ocurrir si o si, de una forma u otra, y a partir de esa linea temporal, se va guiando hacia esos sucesos al "universo mutable" en función de lo que vaya ocurriendo paso a paso, dentro y fuera de la historia (nadie va a estar interesado en como acaba una historia que le está aburriendo).

    Es decir, que los dialogos las escenas, y las formas de contar la historia no son fijas hasta el último momento, pero los sucesos que mueven la trama sí pueden estar fijados ya desde el principio de la serie.
    Y de igual manera, el universo inmutable puede ser un multiverso, de forma que se tengan desarrolladas diversas historias a partir de un mismo punto de comienzo, y a medida que avanza la historia contada, se van perdiendo posibilidades en favor de la historia contada. (a mi lo del purgatorio siempre me pareció una mamarrachada de friki adolescente pasado de vueltas, me decepciona saber que era una posibilidad real)
    Última edición por Ravenous; 29/07/2009 a las 12:18
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com