Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿te consideras mago?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    6 50.00%
  • no

    6 50.00%
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado ¿Cuando se es "mago"?

    hola durante el tiempo que he sido ususario de este foro he notado como a los principiantes, aunque sin quererlo, pero se los trata como si no fuesen magos, incluso algunos ponen en su firma cosas como "algun dia lo sere?" y cosas por el estilo...

    y me puse a pensar... ¿que se necesita para ser mago? quien dice cuando somos magos o no lo somos?

    y analizando por un rato llegue a la conclusion de que mago no es aquel que tiene acceso a la zona secreta y sabe absolutamente todos los secretos de la magia, ni el que sabe toda la historia de los juegos y sus creadores, ni el que domina perfectamente todas las tecnicas cartomagicas al 100%...

    descubri que un principiante, con un juego automatico puede llegar a ser mas mago que un "mago" con miles de juegos perfectos y de memoria...

    un mago para mi es aquel que viene y con lo simple logra el asombro de las personas, es aquel que desaparece una moneda en un autobus, o en un supermercado, es todo aquel que logra sacar una sonrisa de asombro al hacer cosas inexplicables...

    y no depende de cuanta tecnica tengas, ni cuanto tiempo llevas haciendolo, sino que depende de crear esa reaccion en las personas, en otro hilo alguien dijo: para que la magia exista se necesitan 2 personas, el mago y alguien que la disfrute (no son las palabras exactas pero esa es la idea)

    entonces muchos a esta altura de mi post estan preguntandose... pero para que ha escrito todo esto?? si ya lo sabemos!! ...

    pues lo he escrito, porque me parecio importante decirlo, aveces se nos olvida que lo mas importante en la magia es el espectador, el publico profano como dicen ustedes, se nos olvida que sin ellos no hay magia y nos dedicamos a aprender efectos y trucos para satisfaccion propia (que ojo que no digo que esto este mal, solo que lo bonito de la magia es compartirlo con los ojos inocentes del espectador, que se cree lo imposible).

    ademas tambien lo escribi para darle animos a todos esos que van comenzando en este maravilloso mundo, y aveces se sienten empequeñecidos por que sus conocimientos magicos no son tan avanzados, pues me parece bien, porque asi mantenemos un poco de nuestra mente en su estado natural de asombro, y aun podemos disfrutar la magia desde el punto de vista profano, ese es el mejor lugar en mi opinion, hacer magia, pero aun ilusionarse con los trucos de algun otro mago que haga otra disciplina.

    entonces para todos aquellos que van comenzando, animo, no se menosprecien, practiquen mucho eso si, pero ya son magos, si logran que su primito sonria despues de ese efecto con la moneda, o que sus vecinos se asombren de como pusiste la carta ahi? o como la adivinaste?, eso es magia, y hay que sentirnos magos, tenemos que creernosla, sino no llegamos a mas.

    y para los ya experimentados y conocedores, solo una pequeña reflexion de lo que pienso que es un mago, y para que recordemos que nuestro arte es para el publico profano, no para nosotros, y lo compartamos.

    bueno eso, y me gustaria saber que opinan de mi opinion, si alguien tiene otro punto de vista, pues para eso es el foro, para debatir ideas y llegar a conclusiones, talvez yo este equivocado en lo que pienso y alguien me ilumine con su opinion, o talvez mi opinion sirva para alguien para que siga adelante, espero respuestas.

    gracias
    y Pura vida gente, ustedes son una teja!
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Para que no se pierdan opiniones vertidas anteriormente, igual de validas en la actualidad. (lo que encubiertamente viene a significar un tirón de orejas por no usar el buscador)

    http://magiapotagia.com/showthread.p...onsiderar+mago

    (añado que es un tema a tener en cuenta, pues en él participas algunos grandes teóricos de la magia, e igual de grandes magos)
    Última edición por Ravenous; 26/07/2009 a las 04:10
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Temas Similares

  1. Cuando en vez de espectadores tienes "caza trucos"
    Por rufus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 102
    Último Mensaje: 16/03/2010, 12:19
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/11/2009, 11:00
  3. Concurso "El Mago de Oz" (Hay magia en directo): 6 entradas triples
    Por TaT en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2009, 09:55
  4. Mago para un "festival escolar" en Madrid
    Por Auriga en el foro Archivo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2008, 02:24
  5. Emilio " el Mago " en la Sala Aftasí ( Badajoz )
    Por emilioelmago en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2006, 11:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com