Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    7

    Question Magia corporal

    Nose si es adecuado para los niños y me salio por casulidad.
    En el cumpleaños de mi primo, 9 años, tuve que hacer un espectaculo (insistio mucho).
    Debido a que mi repertorio infantil no es muy amplio y solo tenia para 25 minutos largos al empezar hice un pequeño juego que os explico para ver si en una futura actuacion me recomendais que lo repita.
    Debido a mi hiperelasticidad en las articulaciones y en la piel soy capaz de doblar mis dedos hasta tocar el antebrazo, envolver mi cabeza con mi brazo, doblar todos los dedos hasta casi ahcerlos un nudo... cosas raras. Pues bien aprovechandome de este "don" les dije a los niños que los magos antes de empezar un espectaculo siempre calientan, les dije que lo hiciesen con migo pues alguno de ellos tendria que salir a ayudarme. Despues de los clasicos de levantar todos las manos moverla y aaaa vosotros no podeis hacer esto, les explique que los magos siempre van mas allá y que una vez han calentado son capaces de muchas cosas. Fue entonces cuando realice algunas de las cosas que gracias a mi hiperelasticidad soy capaz de hacer. Los niños les veia que estaban entusiasmados e intentaban hacerlo sin exito.
    Pero me quedo una duda, pues nose si aquello simplemente desconcierta al niño y me mira como un chico curioso, o por el contrario lo asocian a la magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Deberia preocuparte mas el que no intenten imitarlo y se descoyunten. No se si lo asociaran a la magia o no. Yo algo asi lo vi en un espectaculo de magia y fakirismo (Separadas ambas cosas, no mezcladas) y para adultos (es mas, habia cosas que me repelieron, asi que imagina a un niño).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Magic molon, nose que espectaculo has visto tu, yo cuando era niño ya lo hacia en el cole y en rara ocasion le a dado asco a alguien, es curioso no asqueroso xD. Por otro lado al hablarles de magia no piensan que es real, piensan que es un truco (o eso creo) y no le dan tanta importancia.
    Ningun niño se descoyunta, creo que no son tan tontos, cuando les duele paran... o eso espero!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Los niños no son tontos pero no son adultos. Estan formando su personalidad y copian y asimilan todo lo que ven. Lo que les gusta intentan hacerlo suyo.
    Yo no lo haría con niños, aunque paren cuando les duela los estiramientos tienen que ser guiados o produciran distensiones, tendinitis o incluso esguinces... Y un niño no sabe como hacerlo, cuantas veces puede hacerlo...
    Una vez hice aparecer luces que me metía en la oreja y las sacaba de la boca, etc... (todos conocemos el juego). Lo hice una vez y una profesora me dijo que no le parecia bien, que luego podían imitarlo y meterse cosas en las orejas... Tenía toda la razon del mundo.
    Pdt: Hay que tener mucho cuidado con los peques. Es genial que estes orgulloso de tu "Don" pero mejor guárdatelo para cuando sean un poquito más mayores...
    Es mi opinión. Y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Pues como yo también tengo un culo, aquí va mi opinión.
    Depende de cómo lopresentes. A la larga todo lo que hacemos puede ser susceptible de imitación. O no. Tras una advertencia de ¿Cuidado, que vosotros no sois magos y no lo podéis hacer!, y con las edades de las que hablas, yo no le veo problema a un número de contorsionismo.
    Tampoco me preocupa en exceso si lo consideran magia o no le dan ese calificativo concreto, pero, como es algo fuera de lo normal, no me asusta ese hecho. Es más, en lugar de hacer todo un número en torno a ello, puedes pensar una serie de gags recurrentes. Por ejemplo /es sólo un ejemplo) que para hacer los juegos tengas que adpotar posturas extrañas (imposibles para el resto de los humanos). En este caso, además de ser divertido, resulta mágico (le estás otorgando el mismo rango que a la varita o a los polvitos, pero lo estás integrando dentro del espectáculo, unificando tu acto (ya no tienes dos cosas distintas, sino una sóla dentrio de un mismo númerio de magia).
    En resumen, no me desagrada la idea (es más, me gusta): busca integrarla (no que sean dos partes diferenciadas) y prepara un discurso y una realización que aparte al peque de la tentación de probar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Un culo interesante pulgas jejeje. Intentare tomarlo como idea y meditare sobre ello haver lo que sale. Muchas gracias por las respuestas
    "El mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Ceuta 657 603 778
    Edad
    65
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Mi culo. Contorsianate lo que quieras, si tienes duda de algún movimiento que pudiera ser peligroso para ellos. Le aplicas un pase mágico a la parte de tu cuerpo a contorsionar y le dices que no lo intente sin tus poderes mágicos, porque se pueden hacer daños.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo creo que tendrias que ver las reacciones de los niños y ahi decidir. te pude pasar que en una fiesta a ellos les guste como te puede pasar que no les guste.
    siempre el artista debe trabajar en base al publico y soltar un poco el ego, de esa forma nos vemos mas humanos y ellos se asocian a nosotros de una manera amigable y hermosa.
    esa es mi opinion. en cuanto a vos .... si te sentis comodo hacelo siempre y cuando como dije antes ellos te sigan.
    muchas gracias a todos...
    saludos desde uruguay... Mago Clapper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    El niño que hoy en día, a los 6 años no haya visto una peli en la que se produjera un tiroteo, asesinato, apuñalamiento o lo que sea, es que ha estado bien censurado.

    Mientras no les pidas que te imiten, no serás culpable de nada.

    Y conste que soy partidario de dar ejemplo, pero porque el mago haga contorsionismo no supone un enfoque a que los niños lo hagan.

    Cuando yo era pequeño veía a los otros niños mayores que saltaban muros más altos (yo me esperé a ser un poco más grande para poder hacerlo, no lo hice porque lo hicieran ellos...)
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    creo que eso del calentamiento esta genial, pero debes seleccionar bien los movimientos que vas a hacer tratando de que los niños al tratar de imitarte (porque es segurisimo que van a tratar de imitarte... eso es lo que hacen los niños) no se hagan daño, pero la idea esta genial, y alguien dijo algo de un pase magico, eso tambien me suena muy bueno

 

 

Temas Similares

  1. Expresión corporal
    Por Moss en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 04/11/2013, 15:41
  2. Leo el lenguaje corporal
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 22/11/2010, 17:31
  3. teoria corporal
    Por Ezequiel Ilusionista en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 21/09/2009, 20:24
  4. El lenguaje corporal
    Por zarkov en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 03/09/2007, 15:50

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com