Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    6.- Recoge el material que vayas utilizando..
    Cuando trabajaba solo, y debia guardar y acomodar para tener todo pronto para la proxima funcion.

    Colocaba en medio circulo, varias sillas, formando una muralla, entre mis pertenencias y el publico

    Si era necesario nombraba dos niños mayorcitos como vigilantes. Me daba buen resultado.

    Muy importante cuando estes trabajando usa una veladora para presentar cada juego, acostumbrate a no dar vuelta la espalda.
    y no dejes el efecto terminado EN EL SUELO.
    Última edición por magomarcos; 27/05/2010 a las 10:31
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    45
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo no soy mago ni pretendo serlo, pero si soy un gran aficionado y estudio mucho el tema.

    Una de las cosas más dificiles que encuentro en trabajar con niños es su gran imaginacion.


    a una persona adulta le puede parecer sorprendente que metas algo en cualquier sitio y aparezca en otro lugar diferente, pero para un niño puede ser normal, pues en sus dibujos o peliculas eso ya pasa. seguramente tengas un agujero mágico entre los 2 lugares para pasar las cosas.

    y por ello el poder de sorpresa se limita mucho más.


    Para mi la magia infantil es la más dificil de todas sin lugar a dudas, como indica Pulgas los niños no se callan una y además les gusta ser protagonista así que como ya sepan de que van las cosas ....malo muy malo.


    nunca he realizado ningun espectaculo de magia y dudo que algun dia haga alguno, pero si que tengo 2 hijas pequeñas a las que de vez en cuando les enseño algunas cosas y ya tengo claro que es lo que les puedo enseñar y lo que no porque tardan poco en abalanzarse sobre mi para mirarme las manos... la confianza.... (como se dice) ..... da asco


    JAJAJAJA


    saludos a todos y felicidades a Pulgas por abrir este hilo tan interesante!!!!!

    a ver si pasa ignoto que es uno de los grandes de la magia infantil!!!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Comenta Pulgas
    Sobre la línea de intensidad que debe tener el espectáculo, coincido en que lo ideal sería que mantenga un nivel excelente de principio a fin....El cine, que se ha esforzado mucho más que la magia en analizar su trabajo, ha llegado a conclusiones diferentes: 1.- No existe ninguna película que haya alcanzado la línea constante de interés (para algunos analistas la obra que más se aproxima a ello es "Los pájaros", de Hitchcock, pero sin conseguirlo).

    El cine tiene que llegar a mas de una hora de show y tiene sus chicle que estiran una trama, pero nadie entra, mira y se va, diciendo que buena película.- Tienes que ver toda la película para entenderla.

    Comenta Pulgas
    Por otro lado, si leemos a Nelms ("Magia y presentación") nos encontramos con que su recomendación para un número de un Congreso sería ascendente, en la que empiezas más bajo y vas progresivamente subiendo hasta el final.

    En un congreso pasa casi lo mismo, todos están atentos a lo que pasa y quiere el mago explotar al público con un final inesperado.

    Principalmente en magia infantil, es distinto, el que te contrato no te mira casi nada, te observa en pedazos cortos y si mira un bajón, mala propaganda tendrás.

    Les cuento una anécdota, un fotógrafo una vez me pidió que le avisara cuando podía sacar foto, en qué efecto, yo le dije: que en todo el show lograría buenas fotos. Se enojo y de mala manera me contesto así tu show es todo bueno…….

    Atencion no me creo el mejor, me falta mucho para presentar un excelente show, mis debilidades las ataco con una presentación divertida y efectos fuertes.

    Comenta Pulgas
    Ahora bien, seamos realistas: nadie es capaz de dar ese 100% durante una actuación de 60 minutos.

    Personalmente creo que si se puede, pero te limita mucho tienes que dejar muchos efectos por el camino, una de mis últimas adquisiciones fueron los conejos Pasapasa.
    Luego del previo ensayo, quedaron descartados, es un juego que depende de la reacción del público ( por lo menos el publico que tengo actualmente, es jugársela a ver si reaccionan).

    Paso a contarles una serie de juegos que utilizo y ustedes dirán donde el show podría decaer o si son todos fuertes. El éxito no está tanto en el juego si no como lo presentas.

    Esta es la lista básica y en orden de presentación:

    EL MAGUITO INSTANTANEO Niño que se le pone un traje y el mago usas su mano para darle vida.

    SIGLO XX Una seda que tiene dibujado un monstruo, el come torta, se coloca en una bolsa y la tiene una ayudante aprisionada entre sus manos, mientras otro niño corre alrededor de ella para tratar de sacar al monstruo con la ayuda de dos monstruos mas

    PIZARRA MENTALISTA El clásico efecto pero estas tienen dibujadas en blanco y negro, un niño, un auto, un marciano y un ovni, en cada una de sus caras, finaliza cuando lo pintan, al marciano y su nave. Pero comento que un dibujo quedo mal y se soluciona diciendo “ que se borre todo lo que está mal”, el marciano desaparece y aparece el ovni pintado.

    DISCO DE COLORES Tres discos negros que se transforman, en discos de color, molestando continuamente Tufy a tal punto que hago pasar dos mayores los mas corpulentos que vea, y lo tienen de los brazos, a cada uno le pongo una gorra que dice “SECURITY”, de esa forma puedo terminar el efecto.

    COPA DE ALUMINIO Igual a la cazuela aparece un hámster de pelo largo.

    CARTA EN BOCA Con colaboración de un mayor

    FOTO BEBE RUBIO Y NEGRO Lo realiza Tufy mientras yo cargo paloma en caja.

    SOLIDO A TRAVES DE SOLIDO Son dos prismas, huecos (chimeneas) ,un libro y un cubo, le mando guardar el libro TRU LA LA, en la biblioteca y como dice que no la encuentra. Le digo : “Guárdelo donde más le guste”. El libro lo coloca entre las dos chimeneas que están una arriba de la otra y yo como si no viera nada sigo con el efecto y suelto el cubo a través de la chimenea. Atravesando el libro, que es más visual que un acrílico, pues se muestran sus hojas normalmente al sacarlo.

    CAJA APARICION PALOMA Pido silencio y Tufy me molesta con un gallo de goma que emite sonido, le pregunto qué quiere y me dice que busca a su hija que fue al shopping y no volvió. Miro dentro de la caja y saco una gallina de goma con un vestido puesto. ( se estaba cambiando).Luego que se va Tufy muestro la caja vacía y enseguida aparición de paloma.

    PASEO EN LA CABEZA con la paloma

    DESAPARICION PALOMA En caja desarmable

    Finaliza Tufy con figuras de globos , mientras yo guardo todo y quedamos listo para el próximo.

    OTROS EFECTOS DE RELLENO POR LAS DUDAS O POR MAS HORARIO

    SUSPENSION EN EL AIRE Version Mago Marcos ver www.alegriaydiversion.com

    TEATRO AL REVES Lo hace Tufy y al saludar se ve que está debajo de la tabla el vaso, yo lo repito y desaparece mágicamente.

    BOTELLA Y MEDIA Clásico de los payasos, pido que pase un niño para transformarlo en mago y TUFY trae un mayor con bigotes, como le reclamo que yo pedía un niño Tufy le pone una careta de goma con cara de niño. Risa asegurada.

    CARTA ZIG ZAG Especial para ese mayor que te mira con cara de a ver si me puedes engañar.

    BILLETE CORTADO Igual que el billete quemado pero con una tijera que tiene cinco cuchillas y corta como maquina destructora de papeles.

    PARAGUAS Le pregunto Tufy si me compro la tela para arreglar el paragua y me dice que se olvido, pido al publico que tome del aire unas sedas y las tira dentro de un colador de cambio , unos pases aparecen todas atadas en una tira larga. Otra vez y aparece la tela, Pongo la tela en el colador y pasa pasa al paraguas. Muestro la bolsa vacía y el paraguas armado.


    Si ves que alguno puede no ser fuerte, te explico su presentación más detallada.
    Última edición por magomarcos; 29/05/2010 a las 07:32
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomarcos Ver Mensaje
    Comenta Pulgas

    Esta es la lista básica y en orden de presentación:

    EL MAGUITO INSTANTANEO Niño que se le pone un traje y el mago usas su mano para darle vida.

    Yo este efecto se lo he visto a Joyra como final de su show y me encanto. Creo que fue un buen final.

    SIGLO XX Una seda que tiene dibujado un monstruo, el come torta, se coloca en una bolsa y la tiene una ayudante aprisionada entre sus manos, mientras otro niño corre alrededor de ella para tratar de sacar al monstruo con la ayuda de dos monstruos mas

    PIZARRA MENTALISTA El clásico efecto pero estas tienen dibujadas en blanco y negro, un niño, un auto, un marciano y un ovni, en cada una de sus caras, finaliza cuando lo pintan, al marciano y su nave. Pero comento que un dibujo quedo mal y se soluciona diciendo “ que se borre todo lo que está mal”, el marciano desaparece y aparece el ovni pintado.

    DISCO DE COLORES Tres discos negros que se transforman, en discos de color, molestando continuamente Tufy a tal punto que hago pasar dos mayores los mas corpulentos que vea, y lo tienen de los brazos, a cada uno le pongo una gorra que dice “SECURITY”, de esa forma puedo terminar el efecto.


    Este yo lo veo para una primera parte del show, de antes de que empiece la parte de mas participacion de ayudantes. Un poco de relleno vamos.

    COPA DE ALUMINIO Igual a la cazuela aparece un hámster de pelo largo.

    CARTA EN BOCA Con colaboración de un mayor

    Este abria que ponerlo, para mi gusto un poco mas a mitad del espectaculo, para nop perder el interes de los mas mayores.

    FOTO BEBE RUBIO Y NEGRO Lo realiza Tufy mientras yo cargo paloma en caja.

    SOLIDO A TRAVES DE SOLIDO Son dos prismas, huecos (chimeneas) ,un libro y un cubo, le mando guardar el libro TRU LA LA, en la biblioteca y como dice que no la encuentra. Le digo : “Guárdelo donde más le guste”. El libro lo coloca entre las dos chimeneas que están una arriba de la otra y yo como si no viera nada sigo con el efecto y suelto el cubo a través de la chimenea. Atravesando el libro, que es más visual que un acrílico, pues se muestran sus hojas normalmente al sacarlo.

    A mi no me ha funcionado, pero a otros amigos mios que lo han hecho si. cuestion de estilo, supongo.

    CAJA APARICION PALOMA Pido silencio y Tufy me molesta con un gallo de goma que emite sonido, le pregunto qué quiere y me dice que busca a su hija que fue al shopping y no volvió. Miro dentro de la caja y saco una gallina de goma con un vestido puesto. ( se estaba cambiando).Luego que se va Tufy muestro la caja vacía y enseguida aparición de paloma.

    PASEO EN LA CABEZA con la paloma

    DESAPARICION PALOMA En caja desarmable

    Finaliza Tufy con figuras de globos , mientras yo guardo todo y quedamos listo para el próximo.

    OTROS EFECTOS DE RELLENO POR LAS DUDAS O POR MAS HORARIO

    SUSPENSION EN EL AIRE Version Mago Marcos ver www.alegriaydiversion.com

    TEATRO AL REVES Lo hace Tufy y al saludar se ve que está debajo de la tabla el vaso, yo lo repito y desaparece mágicamente.

    Es un buen juego. Creo que no deberia ir de relleno.

    BOTELLA Y MEDIA Clásico de los payasos, pido que pase un niño para transformarlo en mago y TUFY trae un mayor con bigotes, como le reclamo que yo pedía un niño Tufy le pone una careta de goma con cara de niño. Risa asegurada.

    CARTA ZIG ZAG Especial para ese mayor que te mira con cara de a ver si me puedes engañar.

    BILLETE CORTADO Igual que el billete quemado pero con una tijera que tiene cinco cuchillas y corta como maquina destructora de papeles.

    PARAGUAS Le pregunto Tufy si me compro la tela para arreglar el paragua y me dice que se olvido, pido al publico que tome del aire unas sedas y las tira dentro de un colador de cambio , unos pases aparecen todas atadas en una tira larga. Otra vez y aparece la tela, Pongo la tela en el colador y pasa pasa al paraguas. Muestro la bolsa vacía y el paraguas armado.

    Un buen juego, sobre todo para el final.

    Si ves que alguno puede no ser fuerte, te explico su presentación más detallada.
    Claro que en todo esto depende de la presentacion y el guion que va enlazando los juegos.
    Yo abri un hilo por que tengo un juego que no acabo de acomodar. No es que no guste, es que no me gusta del todo a mi como lo encajo en el show. Abri un hilo, es del de la cuchara en papel que se dobla.
    Por otro lado me ha pasado con efecto tipo los conejos Hippy hop, que unos sitios han reaccionado como esperaba y en otros he tenido que forzar un poco la reaccion. Creo que se abrio un hilo donde se hablaba de las constumbres de las zonas. Creo que influye sobre todo en juegos como estos. En algunos sitios son tan educados y estan tan en silencio que te puede desorientar y no es que no les guste, es que te dejan acabar hasta el final antes de aplaudir, cuando, quizas a mitad del juego esperas esa reaccion, que por estas causas no llega como esperas y no es que el juego sea malo o la presentacion mala, es que la cultura o educacion del publico es diferente en este caso.
    Por eso los juegos hay que trotarlos unas cuantas veces, y unas cuantas veces mas con cambioes incluidos y si no los haces entonces funcionar, es que efectivamente estos juegos no estan hechos para tu estilo de magia.

    Salutres.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    mmm lo tendre muy en cuenta, solo espero poder hacer bien todo mi trabajo o_o
    Primera leccion: La verdadera magia no se aprende ni se compra en una tienda, si no que la llevas tentro y la creas. aprendido

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Diez claves para hacer magia infantil.

    Recordemos que cada niño es el reflejo de sus padres, pero solo la experiencia, la practica y la consideración a las recomendaciones de los profesionales nos pueden llevar por buen camino
    y muchisima paciencia añadiria yo.

    saludos
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

 

 

Temas Similares

  1. quisiera hacer magia infantil
    Por magohamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/10/2011, 18:03
  2. La edad para magia infantil
    Por HellLois en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/09/2011, 15:54
  3. Dvd para magia infantil y escenario
    Por moimoi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/12/2006, 02:26
  4. HACER UN ESQUEMA PARA SESION INFANTIL
    Por APOLORO en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/11/2006, 11:52
  5. me ofrezco para magia infantil
    Por mariio en el foro Archivo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/01/2006, 23:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com