Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Junio'09: Dai Vernon

    Todo esto lo he copiado directamente de la Wikipedia, así que ahora os lo tendreís que currar para poder añadir más cosas


    Biografía

    Dai Vernon nació en Ottawa, Ontario(Canadá), el 11 de junio de 1894. Adquirió su pasión hacia la magia a la edad de 5 años, cuando su padre le mostró algunos trucos mágicos sencillos. Esto bastó, sin embargo, para que el niño empezara su desarrollo en el arte de la magia, utilizando como su primer libro de magia el libro de S.W. Erdnase titulado The Expert at the Card Table. En su juventud era también muy hábil en los deportes, llegando incluso a ser capitán de su equipo de hockey local. Estudió ingeniería mecánica, pero finalmente decidió dedicar su vida a la magia, y en 1913 se trasladó a Nueva York a buscar mayores posibilidades para su vida artística Estando en Nueva York, asistió a la Liga de Estudiantes de Arte. Para conseguir dinero se dedicó a recortar siluetas de papel durante el verano en Coney Island, entre otros sitios, vendiéndolas en 50 centavos cada pieza, o 75 centavos dos piezas.

    Ingresó a las fuerzas militares durante la Primera Guerra Mundial, donde fue delegado como teniente en la artillería, y posteriormente en la fuerza aérea Canadiense. Regresó a Nueva York en 1917, luego de desmovilizarse.
    Dai Vernon es conocido mundialmente por ser el único mago que logró engañar a Harry Houdini. Houdini había retado a todos los magos del mundo, afirmando que era capaz de descubrir cualquier truco mágico si lo veía realizar tres veces seguidas. En 1919, Vernon realizó una rutina llamada la carta ambiciosa frente a Houdini en Chicago. La rutina, que es realizada actualmente por reconocidos magos, consiste en mostrar una carta e introducirla por el centro de la baraja; luego, se da vuelta a la carta de encima, y resulta ser la carta original. Houdini observó el efecto ocho veces seguidas sin lograr descubrir nada, dándole al ilusionista el apelativo con el que sería conocido incluso aún después de su muerte, y que usaría en los años 20 y 30 en su propaganda personal: "He fooled Houdini".
    Conoció a Jeanne Hayes, quien luego sería su esposa, en Nueva York, cuando ella trabaja con Horace Goldin en el acto de "partir a una mujer en dos". Se casó con ella el 5 de marzo de 1924 en Nueva York. Por las mismas fechas salió a la venta un libro de magia titulado Secrets; contenía 25 trucos, y había sido compilado por Vernon. El libro fue todo un best-seller, pero su autor había vendido sus derechos por sólo 20 dólares. El primer hijo de su matrimonio nació el 27 de mayo de 1926.
    A comienzos de los años 30 hubo una sobreoferta de artistas; en ese entonces, muchos trabajaban cobrando la mitad de lo que cobraban los magos profesionales. Debido a ello, y a que estaba pasando un mal momento económicamente, El Profesor decidió volver a su antiguo oficio recortando siluetas. Durante ese tiempo pudo dedicar su tiempo libre a estudiar la magia y desarrollar nuevas ideas, sin preocuparse por buscar trabajo entre la competencia.
    A finales de los años 30, Vernon ideó su acto del Arlequín, introduciendo música y baile a sus espectáculos mágicos. Siempre profesional, tomó clases de ballet para que el arlequín pudiera moverse con gracia y elegancia. Cambió entonces su traje por una gola de colores blanco y dorado, y usaba calcetines de lana (uno rojo y uno verde). Como arlequín, realizaba una rutina en los que transformaba sus guantes en palomas, y una cuerda en bola de billar. Luego hacía aparecer un cono de cuero, y realizaba un juego con la bola y el cono. Hacía luego su juego de la unión de anillos, y terminaba con un efecto llamado Nieve en China. El acto era un total triunfo artístico, pero no dejaba mayores ganancias económicas.

    En 1941 la magia le estaba dejando muy pocas ganancias económicas, por lo que entró a trabajar en una obra civil como revisor de herramientas. Un día sufrió un accidente mientras intentaba ayudar a un obrero a llevar una carga: se fracturó ambos brazos y 8 costillas, además de causarse varios cortes. La recuperación fue lenta y dolorosa, y desde entonces su brazo derecho estuvo rígido.
    En 1963, Dai Vernon fue a ver a Jay Ose, visitando por primera vez el Castillo Mágico. Allí se convertiría en un mago notable, que atraía ilusionistas de todo el mundo que querían aprender de él. Trasladó su residencia al castillo, donde pasó sus 30 últimos años de vida. Se retiró en 1990 de la vida artística.
    Dai Vernon falleció el 21 de agosto de 1992 en Ramona, Condado de San Diego, California, a los 98 años de edad. Su cuerpo fue cremado, y sus cenizas se encuentran en el Castillo mágico.





    Aportes al mundo mágico

    Mientras vivió en el Castillo mágico, Vernon instruyó a una gran cantidad de magos, entre los que se encuentran Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay y David Roth.

    El profesor dedicó gran parte de su carrera a dominar completamente el que fue su primer libro de magia, The Expert at the Card Table. El autor del libro, S.W. Erdnase, era totalmente desconocido en la época. Fue Vernon quien lo dio a conocer al mundo, cuando mostraba los efectos que aprendía del libro, y comentaba a los magos que le preguntaban sobre estos de dónde los había sacado. Desde entonces, la obra de Erdnase es utilizada ampliamente por los magos de todo el mundo. Además de dar a conocer el libro, desarrolló sus propias teorías a partir de la obra original, con las que creó sus propios juegos.
    Vernon mejoró numerosos trucos de otros magos a lo largo de su carrera, añadiendo o modificando detalles para hacerlos aún más potentes. Además, su creativa mente es responsable de la creación de una gran cantidad de juegos y rutinas clásicas, adaptadas por numerosos magos de la actualidad. Entre sus juegos más conocidos se encuentran Twisting the Aces, y su efecto de Triunfo.






    Publicaciones

    Dai Vernon no publicó prácticamente nada a lo largo de su vida, salvo pequeñas obras donde explicaba algunos de sus efectos mágicos. Sin embargo, sí se han publicado obras escritas por terceros sobre su magia.
    En octubre de 1965, el periodista Richard Buffum, quien además era mago aficionado, grabó una serie de entrevistas con Vernon, que juntas le tomaron cerca de 11 kilómetros de cinta. Dichas entrevistas aparecieron posteriormente en el libro Las Crónicas de Vernon - Dai Vernon, una vida Mágica, que fue publicado en 1992 y editado por dos íntimos amigos de Vernon: Bruce Cervon y Keith Burns.
    Lewis Ganson publicó tres pequeños libros sobre la cartomagia de El Profesor: Inner Secrets of Card Magic (1959), More Inner Secrets of Card Magic (1960) y Further Inner Secrets of Card Magic (1961). Posteriormente se publicó un compilado de los 3 libros en una sola obra, titulada Dai Vernon: Secretos de Cartomagia en su traducción al español.
    Última edición por Ritxi; 06/11/2009 a las 11:45
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ...

    Uf... impone empezar a hablar de Dai Vernon. Esto son palabras mayores. Porque algunos pueden ser de Ascanio, otros de Tamariz, de Marlo o de Hartling (o incluso de Jerry Cestkowski, ¿por qué no?), pero si en algo vamos a estar todos de acuerdo, es en que Vernon fue la madre de todos los corderos (en cartomagia, por lo menos, claro). Para mí que, si hay Dios, seguro que se tiene que parecer a Dai Vernon de viejecito.

    Voy a intentar aportar algo, aunque sea una pequeña tontería (por cierto, Ritxi, no podías haber hecho una elección más acertada para el primer mago).

    Va:

    Es sobre la manera en la que Vernon hacía uso de la CarCor (), a la cual parece que era bastante aficionado. La suya no era como la que todos nos imaginamos, con un trazado "rectilíneo", sino que su "perfil" era ligerísimamente curvo, sin afectar a las esquinas, y sólo por el centro un poco... He leído que eso la hacía invisible (o eso se dice) e infalible, incluso dando a cortar. Y además las tenía a veces por los largos, y a veces por los cortos, dependiendo de cómo quisiese usarla. Parece ser que el hecho de no afectar a las esquinas la hace muchísimo más indetectable, aunque se conozca el principio. Creo que éste es un tema que voy a investigar con interés.

    Y relacionado con eso, otra pequeña "delicatessen" (a ver cómo lo ecribo sin que me lo tengan que re-editar de la misma): otra forma de hacer 1 CarCor es por uno, dos o más de "los de 90 grados". La de Vernon era por dos diag. enfrentadas. Pero su uso no era el evidente, la forma en la que todos pensamos, sino el siguiente: dando un ligerísimo golpe a la baraja por ahí contra la mesa, sale como un milímetro en in-jog, side-jog, o diagonal,en función del golpecito, lo que quedaba perfecto para un "cut-que-te-he-pillado-pestañeando-y-ahora-qué".

    Siento ser tan lioso ecribiendo, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo sin pifiarla (de todas maneras, quien me entienda, me entenderá; y quien no, pues pensará que no tengo el EGB, y todos contentos).

    Ah, se me olvidaba, mi fuente: "The Very Best of Dai Vernon", de Richard Vollmer.

    ......

    Dai Vernon, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...
    Última edición por Iban; 29/05/2009 a las 20:26 Razón: Me había comido la mitad de los espacios.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Bueno,... esto lo he encontrado navegando por la red...

    “Sinfonía de Aros Chinos” es el nombre de esta obra de arte, impuesto por el mismo Dai Vernon. Título que creo que no puede ser más justo para representar lo que se aprecia y siente al verla. Posturas por demás elegantes y una naturalidad para realizar cada movimiento llevada al extremo. Es un diálogo constante entre el mago y sus artilugios, en este caso, los anillos. Un mago que, además, es capaz de llenar un escenario de surrealismo.
    En sus manos, los aros dejan de ser simples círculos de metal para transformarse en elementos con vida propia que se enganchan y desenganchan desafiando por completo la lógica de la materialidad. Es una metáfora mágica hecha realidad, donde ningún elemento, ni ningún movimiento, esta puesto allí de forma caprichosa; todo tiene un porque dentro de la intrincada , pero a la vez simple, Magia de Vernon.

    http://www.youtube.com/watch?v=rWIEHsPSLdE

    (bueno... seguiré buscando...)
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    ¿Ya? ¿Nadie sabe nada más?

    ¿Sabeis que? Iban me ha mandado el link de la vida de Dai Vernon para que lo cuelgue ; a que es raro el viejales
    Solo decir que se ha hecho una currada para que no se tubiese que poner el link a ninguna pagina, solo al mismo video.

    Bueno, os dejo el link del video espero que os guste.
    http://www.dailymotion.com/swf/x4b00d


    PD. ¡Iban, la proxima vez no me mandes el link y ponlo tu!
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uy, Ritxi... Esto está siendo un pequeño fracaso: o a la gente le importa tres pepinos Vernon, o no hay mucho interés en aportar...

    Si esto sigue así unos días más, te propongo un cambio de formato: el Mago del mes lo podemos tratar Ming y yo por MP, entre nosotros, y así no ocupamos espacio en el foro.

    De mientras, yo voy a seguir, a ver si hay suerte y alguien se anima...

    .....

    Voy a intentar traducir un pequeño fragmento de un libro sobre él (ya sabéis que deberíamos poner un altar a Lewis Ganson por convertirse en la pluma de Vernon). Se trata de "The Dai Vernon Book of Magic", escrito en 1957 y cuya última reedición es de 1994. Según algunos, el libro más influyente sobre magia que jamás se haya escrito (aunque he oído eso mismo de tantos libros...). Está en el prólogo, el único fragmento de todo el libro que realmente fue escrito por Vernon:

    ------

    ¿Por qué "practicar" asusta tanto a la gente? La práctica puede y debería ser un disfrute absoluto, puesto que produce el placer y la satisfacción de llegar a lograr algo. Y cualquier logro es una cosa universalmente gratificante, puesto que uno acaba con algo valioso para sí mismo (y para los demás). Si la habilidad y la inteligencia se pudiesen obtener simplemente pidiéndolas, ambas serían de poco provecho. ¿Os importaría hacer un experimento? Alguna vez, cuando estéis solos, empezad a intentar mejorar algún movimiento que ya tengáis bien aprendido. Experimentad con él, esforzáos por mejorarlo, incorporándole vuestras propias ideas; y seguid intentándolo. Es sorprendente cómo se os pasará el tiempo volando. Pero cuando veáis los progresos que habéis hecho, experimentaréis un deleite de lo más agradable. Incluso cualquier pequeña mejora será muy gratificante y, como resultado de haber sido fruto de la prácitca, convertirá el hecho de practicar en algo placentero. Si hay alguien que no puede obtener placer y satisfacción de practicar, que no está preparado para dedicar el tiempo, esfuerzo mental y energía que se requiere, porque lo encuentran tedioso, la magia no es para ellos... y deberían buscarse otro hobby.

    -----

    ¡Vernon Dixit!

    A lo largo del mes (si esto sigue adelante) os iré pegando pequeños fragmentos de este libro que, para mí, vale más que la cueva de Alí Babá (eso sí, todavía no tengo el carné de traductor oficial, así que... se agradecerá la indulgencia).

    Utilizando una bibilioteca pública que se ha trabajado amablemente un alemán, os paso el índice del libro para que veáis que Vernon trabajada mucho más que las cartas.

    http://archive.denisbehr.de/archive/resultbook.php?book=158&edit=





    Y por cierto, Ming... ven p'acá que te de unos azotes:

    1- ¿Qué es eso de perderme el respeto, cómo que viejales? Como mucho, Viejito. Hummm...

    2- Me siento halagado de que pretendas adjudicarme el mérito del vídeo de los aros chinos de Vernon, pero ante testigos declaro que yo lo único que he hecho ha sido "abstraerlo" de la web en la que estaba "encajado", pero la selección es tuya.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Fracaso ¿por qué? A mí me esta pareciendo muy interesante y muy entretenido de leer todo lo que estais poniendo. Lo único quizá es que la gente o este vaga para buscar en profundidad o no sepa por donde empezar (que es mi caso pues ya se ha sacado información de la red)

    Por mí seguid así!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    La anécdota del "no olvides señalar"

    El increíble libro de los Fertigen Finger "El libro, o no olvides señalar" nos muestra una de las anécdotas más ilustrativas (y pedagógicas) protagonizadas por Vernon.

    Nos cuentan cómo Mark Wilson pidió a Dai Vernon que diera una clase privada a su hijo sobre los principios fundamentales de la micromagia. Por supuesto el Viejo Profesor accedió y recibió al muchacho en el Castillo Mágico.
    Comenzadas las explicaciones, Vernon pidió a su alumno que realizara un torniquete, al tiempo que le indicó cómo hacerlo de forma natural: que si debes buscar una justificación para agarrar la moneda de una manera tan poco habitual, que por qué cambias la moneda de una mano a otra y, por favor, no señales. "Señalar es un gesto ridículo en micromagia... Por favor, no lo hagas".
    Una hora después, Mark Wilson entró en la sala. Su hijo, feliz con sus enseñanzas, le mostró a su padre el torniquete, que resultó casi perfecto, con una naturalidad increíble.
    Wilson, al verlo, comentó... "No está mal, hijo, pero has olvidado señalar".
    En ese mismo momento, Vernon dio la lección por terminada.


    He aquí una de las lecciones más interesantes que se pueden aprender en micromagia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Aprovechando que en blogdemagia existe la traducción de un articulo sobre Dai Vernon, os dejo el link, que es algo más extenso que el de mi odiada wikipedia:

    Articulo de Steve Dacri en "blogdemagia"

    Disculpad que no lo postee directamente pero considero que es más comodo leerlo con la fuente de la web. Aunque puede que Ritxi considere oportuno editar el primer mensaje con la cita de wikipedia y añadirlo a continuación (solo es una sugerencia por llevar un orden...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No es mucho (la mayoría lo habéis escrito) pero en una artículo de Mark Singer titulado "Secret of Magus" y publicado en 1993 (un año después de la muerte del profesor) en "The New Yorker" nos dcie que Vernon le dijo que él creía:

    "“cards are like living, breathing human beings and should be treated accordingly.”

    Traducido libremente (y eso significa que sois libres de traducirla)

    "Las cartas son como la vida, respiran com seres humanos, y deben ser tratadas en consecuencia"

    Y esta que siemrpe cuenta Ricky Jay, pero como puede haber lectores menores no la traduzco:

    “Professor,” I protested, “I really want to know how I can improve my technique and performance. I want to take lessons from you. I really want advice.” Vernon smiled his patented half smile, and with a delicate movement of his eyes beckoned me closer. I leaned forward with anticipation, almost unable to contain my excitement, about to receive my benediction from the master. “You want advice, Ricky,” he said. “I’ll give you advice. Fuck as many different women as you can. Not the same one. Not the same one. Fuck many different women. Many different women.”

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pujsjusjus... qué consejo más sabio.

    Cuando uno ya ha vuelto de todo, se puede permitir el lujo de decir algo así.

    Lo cierto es que Vernon, por lo que cuentan los que le trataban, debía ser un viejito encantador. Siempre amable, siempre paciente, y siempre divertido.

    La anécdota de Pulgas es bien conocida, pero que no os de la falsa impresión de que fuese un gruñón, porque no lo era. Era... una mezcla entre Gepetto, el abuelito de Heidi, y Yoda.

    No me imagino lo que habría pagado yo porque Vernon me hubiese dado un solo consejo...

    Y sobre lo de la Wiki, Mald, por desgracia fue sugerencia mía. Con un doble objetivo: la de dar una visión introductoria del personaje, más o menos genérica y "objetiva", y el evitar que lo primero que hagamos los demás sea ir a postear la Wiki, y nos esforcemos escribiendo algo más personal.

    ¿Alguien se anima a contarnos algo del manuscrito de los 20 dólares? (y si es contar en vez de copiar, mil veces mejor).

    ¡Un saludo!
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Dai Vernon
    Por gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/01/2014, 18:40
  2. La cuña de Vernon (The Vernon Wedge)
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2007, 10:45
  3. Libros de Vernon
    Por Ricardo Solo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/08/2007, 15:37
  4. Dai Vernon
    Por Abeljesy en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/08/2006, 23:34
  5. Dai Vernon
    Por magodiego en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2006, 20:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com