Yo voy a hacer una pequeña observación:

Dejando de lado alguna que otra técnica ¿os habéis fijado que manipulativamente Vernon es facilísimo? y sin embargo ¡lo difícil que resulta que salgan como dios manda!

Esta es la observación; creo que Vernon fue más que un gran técnico de la magia un grandioso observador y psicólogo y eso es lo que le convirtió en un GRANDE.

Mucho más técnico fue Marlo. Tamariz es más al estilo Vernon en este sentido, es decir, Vernon era un gran creador "misdireccionista" (perdonadme el palabro).

A lo que quiero llegar es precisamente a eso, que muchas veces nos hartamos a dejarnos las manos con aquel salto, o un cambio de color "imposible" y la solución es más "sencilla", por lo menos técnicamente hablando.

Creo que se podría incluso separar la cartomagia (me voy a centrar en esta rama, pero sirve para TODAS) en los que siguen la corriente técnica y la "misdireccionista".

Ejemplo claro es la diferencia entre lo visual de la escuela americana y la escuela mágica de Madrid. Aquí tendemos a profundizar muchísimo más en el aspecto psicológico de un juego, a llegar a lo mas "hondo" de un espectador, y si hay que sacrificaar tiempo, técnica o algo, se hace.

Pero Vernon era casi americano (de adopción) así que junto su inmensa creatividad mágica al servicio de la escuela americana, y por eso nos brindó con detalles de una sutileza piscológica rallana en lo obvio con la espectacularidad de lo visual.

Pero esto es absolutamente subjetivo, por favor, así que rebatir y opinad, que para eso es este hilo