Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cielo Santo, Luis Vicente, qué post más bueno. Eso es una joya.

    Ahora cualquiera se atreve a escribir nada...

    Así que voy a tirar de comodín, y os pego el vídeo donde Vernon habla de su anécdota con Houdini, al tiempo que la cuenta también Bruce Cervon. Y los dos van haciendo la rutina de la ambiciosa. Y... no sé con cuál de los dos se me cae más la baba.

    Y ya que en algún otro post se ha hablado del DL, aquí tenéís cómo lo hacía el maestro de maestros.

    http://www.youtube.com/watch?v=TeMm9pSr_RU



    Qué genios...


    P.D.: "Houdini wasn't.. didn't.. do any magic. He dind't do, he did escapes". Jejejeje... qué cabroncete.
    Última edición por Iban; 05/06/2009 a las 22:09 Razón: La Post-data
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Todo lo que se hablado de Vernon son cosas buenas, pero era humano y también cometía algunos errores y tenía manías. En la columna de Vernon Touch, Gennii, vol 45, mayo 1981, pg. 293 se lamentaba escribiendo lo siguiente:

    “El sábado por la noche, alrededor de las once y media, di una conferencia inconexa. Desgraciadamente me encontraba torpe e hice una pobre demostración por causa de una herida en el dedo pulgar…”

    En la conferencia de Munich ejecutaba el Slap Trick y le ocurrió lo siguiente: El as de picas tenía que aparecer al número nombrado por el espectador. Dijeron el 26. Vernon contó dando cartas cara arriba y el as de picas apareció a la 22. Vernon, sorprendido y sin comprenderlo exclamó: “Oh, where had that come from? Ho, ho, I fool myself!

    Christian (el mago vienés), que le servía de traductor comento: “Debe haber dos ases.”

    Vernon sin atenderlo continuaba: “Lo haré otra vez – ¿de dónde ha salido este? ¡Debo tener dos ases de picas! No lo comprendo. No puede ser, ¡es la primera vez que me ha pasado!

    Y realmente había dos ases de picas en la baraja de Vernon.

    Vernon no vivía habitualmente de la magia. Era un profesional esporádico, y lo hacía porque no tenía dinero, no porque le gustase trabajar en escena. Como sabréis él vivía de hacer caricaturas de papel (siluetas) recortadas con las tijeras, él prefería hacer magia en pequeños círculos y, sobretodo, entre magos. Entre otros trabajos de mago, Vernon fue contratado como mago de un crucero y hacía números de los que podemos denominar “magia comercial”. Juan Tamariz me dijo que comentando con Vernon sus experiencias como magos de cruceros le sorprendió que Vernon no hiciera, en los ratos libres, que son muchísimos en un barco, magia de cerca a los pasajeros, ¡con lo que eso le gusta a Juan! Curioso.
    Última edición por Luis Vicente; 07/06/2009 a las 00:13

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Haciendo el papel del Sancho Panza de Luis Vicente os dejo un par de fotos de Vernon cuando se dedicaba a recortar siluetas.

    La primera es de los años 30, en nueva York, y la segunda es de 1943.

    Y para los que se estén preguntando qué es eso de las siluetas, consiste en coger un trozo de papel negro, y recortar en él, con unas tijeritas, el perfil de una persona. Luego se pega en una tarjeta blanca y, ale, arreando, ya tienes un retrato. Es más o menos como las caricatruras que se hacen hoy en día en la calle.

    Como muestra, una silueta de Roosevelt que Vernon hizo en 1932. ¿Que si se parece? Juzgad vosotros mismos.



    Para los que han visto los Revelations: "Lick or Stick..." : - D
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Última edición por Ritxi; 08/06/2009 a las 17:13 Razón: He encontrado un video de más calidad
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    ahi lo acabas de dar ritxi y esa era la pregunta que iba a hacer yo. Me gusta mucho la rutina (y sobretodo la voz de abuelete bonachon con la que vernon la presenta). Viene mi pregunta. Está esta rutina publicada en algún sitio

    un saludo!
    -Quiero que estés muy atento......

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Voy a ver si me animo a buscar alguna cosa interesante de Vernon para compartir.

    De mientras, un vídeo del "Three Card Monte". Hay que ser un verdadero charlatán para poder hacer bien este juego...

    http://www.youtube.com/watch?v=ztPiSXzsjTg

    Genial cuando enseña que todas son negras.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    hay un dvd de daryl en el que ademas de las tecnicas para hacer el 3 card enseña tambien esa rutina (verno's 3 card monte). Yo lo tengo y lo hago de vez en cuando improntu (llevo las cartas encima casi siempre, unas bee que para estas rutinas te facilitan el trabajo) en bares sobretodo cuando algun colega se trae un amigo nuevo y me pide que haga "algo" y es una rutina completamente matadora, pero matadota. Si lo acompañas de una buena berborrea al ritmo que lo hace vernon la gente pone cara de "oh dios mio, violacion!" xDDDD
    -Quiero que estés muy atento......

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Bueno, me suena haberlo leído en algún post, pero ya que tenemos uno específico para Dai Vernon, lo voy a volver a contar aquí, para que quede todo agrupado.

    En la tercera edición del Expert Card Technique de Hugard y Braue hay un capítulo extra de Vernon donde, entre otras cosas, se explica cómo inventó la transferencia de EMP de mano a mano.

    Estaba Vernon en una sesión de magia con unos amigos y, en medio de un juego, entró alguien en la sala y fue a estrecharle la mano a Vernon. Se trataba de un juez, y Vernon, ¡pánico! tenía EMP.

    Vernon hizo un gesto de frotarse las manos (como cuando nos estamos enjabonando, por dorso y palma), TRNSF y, después de estrecharle la mano al recién llegado, pudo continuar el juego.

    Cosa curiosa: con posterioridad a esta situación, Dai Vernon, que se dio cuenta del potencial de lo que había hecho, decidió estudiar el movimiento, y lo dejó por escrito, diciendo que los movimientos en caso de izquierda a derecha, no eran exactamente iguales que de derecha a izquierda. :-O

    "Brrr... qué frías tengo las manos hoy...", decía Vernon...

    Entre otras utilidades de este movimiento, Vernon habló de estos: Recoger la baraja tras un corte, enseñando claramente (o descuidadamente) las palmas, o deshacer el CRMP de una carta.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    "Cuando me fui de casa para unirme a Vernon tenía catorce años. Nunca regresé. Vivir con Vernon no siempre fue sencillo. Larry Grey lo expresó bien. <> Vernon a Garret Spencer (quien financió su número del Arlequín de Vernon), Grey dijo: <>."

    Sacado de la página 18 del Revelations.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Antes de meter la pata, lo consulto a los sabios: ¿se podría copiar aquí, aunque sean fragmentos, del capítulo de las "Aventuras de 51 magos..." dedicado a Vernon, o eso implica algún conflicto con los derechos de autor?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Dai Vernon
    Por gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/01/2014, 17:40
  2. La cuña de Vernon (The Vernon Wedge)
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2007, 09:45
  3. Libros de Vernon
    Por Ricardo Solo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/08/2007, 14:37
  4. Dai Vernon
    Por Abeljesy en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/08/2006, 22:34
  5. Dai Vernon
    Por magodiego en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2006, 19:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com