Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado problema en magia... presente y futura

    Me he planteado un asuntillo con la magia, y la verdad esque no sé por dónde cogerlo.
    Muchas veces, una vez que tengo machacado un juego, pero solo y exclusivamente la técnica me paro a pensar como quiero el juego. A esto me refiero en que, muchas veces he visto a magos haciendo magia con un discurso y lo han hecho genial, y otras en las que no hablan, solo hay música de fondo, pero aún así, es algo fascinante.
    El problema es que, yo personalmente lo veo muy distinto. Prepararse un guión y todo lo que ello conlleva es algo.... no sé como explicarlo, pero para los que estamos empezando, vemos como si la "magia con música de fondo" es distinta.
    Hay gente que piensa que de una manera pierde y de la otra gana, y viceversa. Pero yo no me imagino a un mago que no hable durante un espectáculo de una comunión o un cumpleaños... pero sí en un gran escenario....

    mi duda es: ¿¿QUÉ DEBO HACER??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Todo juego debe tener una presentacion,solo en casos muy especiales puedes usar un fondo musical,pero por ahora olvidate,cuando hayas terminado de pulir el juego tecnicamente (cosa que suele llevar bastante) comienza a hacerle su charla,reflexiona sobre la misdireccion,el timing...y todos los aspectos que hacen un juego presentable.Puede parecerte que al ver un video con fondo musical,como los que se ven por youtube,sea un buen trabajo,pero no es asi.Cu ando un profano ve este tipo de videos puede que se impresionen por el efecto,pero no ven nada natural ninguno de tus movimientos,sabes en todo momento que estas haciendo cosas extrañas,y eso estropea cualquier posible ilusion,saben que lo que haces es posible,y eso es justo lo que nunca debe parecer.La forma de impedir eso es presentando el juego en condiciones,no con un fondo musical.Solo en espectaculos de escenario o de manipulacion debes usarlo,y en otros casos excepcionales.Asi que olvidate de fondos musicales y crea presentaciones para tus juegos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    la magia sin presentación pierde mucho, solo en casos de grandes ilusiones gana en efecto y potencia, no recuerdo ningún juego de close up con música de fondo que este realmente bien y si los he visto han sido contados, no tecnicamente sin porque le falta vida al juego
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    gracias de verdad aunque ahora que lo dices, me curro las presentaciones, diálogos, movimientos... etc, pero después de leerme las páginas respecto el timing que hay en esto es magia (moliné=) no consigo ponerlo en práctica en mis presentaciones...

    alguna ideas??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Que la magia no sea hablada, y tenga una música no quiere decir que tú no tengas un guión mental para poderte comunicar con los espectadores. Si tomas una bola, tienes que pensar como si hablases mentalmente con los espectadores al enseñarla y para qué la coges. Tu mirada, los gestos, las emociones las podrás trasmitir si sabes qué quieres comunicar. Sino la actuación queda vacía, absurda.

    Hacer un número mudo musical es más dificil que hacerlo hablado. Tines que hacer muchas más cosas en menos tiempo. Tiene que ir acorde con la música, tanto los efectos como tus movimientos. Tienes que expresar con mímica lo que no dices con la palabra... y se tiene que entender... y tiene que interesar... y la musica tiene que ser apropiada... y el final del juego tiene que cuadrar con el final de la música y los pequeños contratiempos son un problema para esto....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    En algunas cosas,el timing no se practica,solo se aplica y se reflexiona,por ejemplo la teoria de los puntos fuertes y debiles no se practica,se APLICA a un efecto.Si te fijas en cualquier juego veras que todas las acciones secretas ocurren en un punto debil.Cosas como la coordinacion si se practican.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias. Ya veo por donde va. Ahora a estudiar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Solo es cuestión de paciencia,la magia sin sonido,es como que pierden ese encantamieno y cercanía al público,cuando tu tienes un diálogo,con la voz,puedes,adelantar acontecimientos,como decir que desapareces algo y cuando abres la mano,desaparece,con lo cual,debes ir poco a poco,pero no debes, desde mi punto de vista, quitarle musica o charla porque, aunque parezca que no,la música y la magia,deben tener un ritmo exacto y la música trasmite.
    Espero que haya servido
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 18:23

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    buscando maestro,...todavia...
    Edad
    31
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    creo yo, es importante verificar antes, a ti como ilusionista, y el lugar donde te presentaras.

    hay quienes tienen el don del habla, y saben muy bien como ganarse a la gente, como tambien hay quienes al abrir la boca, inconcientemente y sin querer, arruinan todo momento.

    sobre el sitio, bien en una comunion (que por lo que tengo entendido, es un cumpleaños..creo), una ilusion con una buena charla, queda bien, dependiendo de lo anterior, si tienes la gracia de hablar o no tanto.

    en un gran escenario, las cosas cambian.
    grandes ilusiones dificilmente se pueden hacer con una charla.
    "el ventilador" de copperfield, por ejemplo, solo tiene ese ligero gag antes de empezar lo que es la mera ilusion. de hay, todo musica.

    el que debes hacer, en un caso como este, es estudiarte, estudiar la ilusion y visualisar como quedaria.

    un storyboard ( como el que usan los caricaturistas), te ayudaria.
    yo siempre hago esquemas de dibujos, con simbolos que indiquen las tecnicas, y con la charla (si es con musica, pongo hasta arriba de la hoja el nombre de la cancion,)
    es util, almenos para mi....te doy el consejo por si acaso. :D

    saludos!
    xau xau
    Copy-here!
    pd; storyboard, esquemas, o cualquier cosa que necesite de tu atencion....no lo hagas en la escuela.
    estoy a punto de repetir curso por eso. n_nU, ese es otro consejo.

 

 

Temas Similares

  1. Ecuador Presente
    Por Pink-Daddy en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/04/2010, 20:10
  2. Wild cards que presenté en l'H TV
    Por Áaron Ilusionista en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 16/10/2009, 21:17
  3. Permitid que me presente
    Por muros8 en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2007, 01:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com