Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Los magos más imitados

    Hemos hablado de los mejores magos, pero es una difícil decisión, depende del criterio que utilicemos. Más facil sería hacer una lista de los magos que más imitadores han tenido a lo largo de una amplia época. Qué duda cabe que por eso han sido grandes magos, si la gente los copia... Voy a poner unos ejemplos.

    - Channing Pollock...Uno de los magos más imitados por toda la pléyade de magos palomeros de la última mitad del siglo XX, imitaban su número, ropa, aspecto físico(el que podía), su música
    - Tony Slydiny: Creó un sinfín de magos dejando caer y recogiendo cosas del regazo, sentados de semi lado.

    - Cardini: los teatros se llenaron de magos manipuladores con apariencia de estar un poco achispados y con monóculo.

    - Horace Goldin (principios del XX): Puso de moda la magia exprés. Hacia decenas de juegos teatrales a tal velocidad que si pestañeabas te perdías el efecto, desde magia de salón a grandes ilusiones. No había presentación, ni curvas dramáticas, ni leches.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    - Horace Goldin (principios del XX): Puso de moda la magia exprés. Hacia decenas de juegos teatrales a tal velocidad que si pestañeabas te perdías el efecto, desde magia de salón a grandes ilusiones. No había presentación, ni curvas dramáticas, ni leches.

    Dicho así, parece, por desgracia, el auténtico padre de la magia moderna...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Tabary por las cuerdas, Houdini por su marqueting y escapismo, Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.

    Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz. O al menos la mayoría de magos de nivel medio que conozco en España.
    Última edición por Coloclom; 09/05/2009 a las 08:35
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz.
    A este tipo de imitaciones me refiero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    En el siglo XVIII el más imitado dicen que era Giuseppe Pinetti, un italiano cuya magia se basaba en autómatas y aparatos. Tanto influyó que lo hizo en Houdin también...

    Dough Henning y David Copperfield después, porque revolucionaron la magia para televisión y sus espectáculos contaban con música, bailarinas, coreografías y todo eso que ahora nos parece lo típico en los grandes espectáculos de magia.

    Sigfried & Roy, también son imitadísimos, esa forma de moverse de una forma mas vertiginosa, con el ritmo de la música y con sus aparriciones o desapariciones de tigres (aunque la gente los imita con todo, desde panteras, hasta loros)

    Hoy en día, y debido a la influencia de la televisión, lo más imitado dentro del mundo juvenil mágico, nos pese o no, son David Blaine y Criss Angel.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.
    ¡Ojala! Me temo que ahí has pecado de optimismo...

    Lo peor de todo es que se imita lo externo y no lo interno, o lo que "hay por detrás"... Si se imitara de Juan Tamariz, por ejemplo, el estudio de cada juego desde u punto de vista estructural, presentacional y todo el trabajo que dedica a adaptarlo a SU PERSONAJE (por no hablar del esfuerzo de construirse dicho personaje), otro gallo nos cantaría.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Tienes razón, pequé de obtimismo.

    Lo posteé porque cuando empezamos es lo que nos aconsejan, leemos y decidimos seguir esos pasos, aunque finalmente no lo hacemos, o no conseguimos hacerlo tal y como como deberíamos.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Creo que sería interesante distinguir entre imitar e influenciar. Hoy por hoy, creo que el mas imitado sería Tamariz. Tienes un montón de gente haciendo juegos con una presentación "idéntica" a la que Juan realiza. Mismos gestos, mismo lenguaje, misma historia...... El problema es que Tamariz realiza esos juegos de una forma tan personal que realizados de igual modo por otra persona el resultado es muy artificial. Y eso sin entrar a discutir el nivel técnico del imitador.
    El otro gran imitado, es una opinión, sería Pepe Carrol. Sobre todo sus bromas.
    No voy a entrar a discutir sobre lo malo que es imitar, creo que todos tenemos la misma opinión. Ahora bien, la influencia es otra cosa. Hay un montón de magos que han influido en mi pensamiento mágico. En como enfrentar un problema mágico, como presentar un juego, el lenguaje, definir mi personaje....... Todos esos detalles son producto de la lectura de un montón de libros. De estudiar cada movimiento de un juego y tratar de entender su porqué.
    Del mismo modo habrá magos que, en su momento, influyeron sobre los que me han ayudado a definirme como mago y eso es bueno. Eso hace que poco a poco la magia vaya evolucionando.
    De vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece algún mago que revoluciona de una forma brutal el pensamiento mágico de toda una generación ¿Slydini?, pero esos son los menos.
    Por cierto, me gustaría remarcar que me han influido mucho mas los libros que he leido que los videos o actuaciones que he visto. Quizas por que un libro exige un nivel mayor de concentración y estudio. Un esfuerzo de comprensión que un video no precisa.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    En un tono más contemporaneo incluiría también a Lennart Green. Son legión los que intentan plagiar un estilo que, como sucede con Tamariz, es demasiado personal para ser imitado sin caer en la burda copia.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Smile

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Tabary por las cuerdas, Houdini por su marqueting y escapismo, Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.

    Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz. O al menos la mayoría de magos de nivel medio que conozco en España.

    ¿Su magia es imposible de imitar o hacerse? Quizás hace mucho que no veo a Tamariz, pero creo que tiene MUCHOS libros con todos sus juegos, perfectamente imitables, eso sí, con su toque. Que yo haga, en mi instituto los que más triunfan son Carta al Número y El juego de las 6 cartas.

    PD: Conste que los adapto a quien yo soy, no cojo su presentación.
    Última edición por S. Alexander; 20/05/2009 a las 17:15
    BIOHACKER

 

 

Temas Similares

  1. Magos
    Por terry30 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/08/2007, 21:52
  2. Magos del Año
    Por winehouse en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/08/2007, 23:36
  3. Más magos
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2005, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com