Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Como anecdota... hace unos años alguien fue con el "cartomagia fundamental" fotocopiado en canutillo a Vicente Canuto para que se lo firmase... creo que no le dijo nada de derechos de autor... pero la cara no fue nada buena...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Para los que son mas papistas que el Papa...

    En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros. La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

    El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».

    El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_privada#Espa.C3.B1a

    Saludos, Max

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m_baiocchi Ver Mensaje
    Para los que son mas papistas que el Papa...

    En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros. La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

    El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».

    El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_privada#Espa.C3.B1a

    Saludos, Max
    Estimado

    Mas alla de la fuente citada (siendo la Wiki editada y modificada sin previo aviso y conocimientos legales algunos) debo decirte que en el ejemplo del autor del hilo aun es delito y penable segun regulaciones vigentes.

    "y la copia no sea utilizada con fines colectivos".
    "Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos"

    La copia es para ti y no puedes prestarla ni cederla ni venderla ni regalarla....esa copia es tuya y el dueño de la obra literaria no te dio permisos para vender "tu copia de respaldo"


    Este tema lamentablemente no tiene mucho sentido y podemos encontrar un sin fin de probables finales segun que jurista te toque en una contienda legal.
    Los precedentes sentados podran ser variables y la interpretacion de la ley puede ser tambien muy dispar...aun asi la legislación es clara en este sentido.
    No somos nosotros los encargados de discernir o interpretar la ley...los magistrados o Jueces tienen ese derecho y obligacion

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    En la fuente citada por mi (Wikipedia) se aclara cual fue la fuente madre... "Ley de Propiedad Intelectual" (modificacion 23/2006).

    Asi que no puedo prestarla? ni cederla? ni regalarla? donde dice eso?

    Este tema dio mucho que hablar semanas atras (salio una nota en La Nacion, diario argentino) ya que se esta analizando incluir un impuesto en los medios grabables, dada la perdida que tienen las discograficas por la famosa "Copia Privada". Esto es algo totalmente legal.

    Yo en lo particular, tengo gran cantidad de dvd´s originales y copias de todos de ellos. Y al momento de usarlos, solo veo las copias.

    Saludos, Max

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m_baiocchi Ver Mensaje

    Asi que no puedo prestarla? ni cederla? ni regalarla? donde dice eso?
    Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado .

    Repito..no deberiamos ser nosotros los encargados de la Interpretacion de las leyes.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    privado, da.
    (Del part. de privar; lat. privātus).

    1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
    2. adj. Particular y personal de cada individuo.
    3. adj. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.

    Fuente: Real Academia Española

    Un libro es normalmente una obra ya divulgada (salvo que te hayas robado los manuscritos del autor), y si la fotocopio y se la presto (o se la regalo, o se la cedo) a un amigo sigue estando dentro del ambito privado.

    Si no somos capaces de interpretar una ley... como podemos cumplirla?

    Saludos, Max

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    El tema está interesante!
    Más allá de las leyes,creo que tenemos que darle un sentido
    moral. ¿es correcto fotocopiar una obra a un amigo?

    En mi caso, pienso en una persona, aficionada a la lectura de libros de magia,
    con bajo nivel económico y a mí no me importaría fotocopiarle mi ejemplar del canuto
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Yo no presto, ni dejo fotocopiar ningun libro... Como dijo Manolo Talman, se desloman, y la verdad que mis libros los cuido como oro.
    Hoy en dia hay infinidad de formar de acceder a los mismos. Desde asociarte a una agrupacion magica y acceder a su biblioteca... hasta bajarlos piratas por internet.

    Saludos, Max

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m_baiocchi Ver Mensaje
    Yo no presto, ni dejo fotocopiar ningun libro... Como dijo Manolo Talman, se desloman, y la verdad que mis libros los cuido como oro.
    Hoy en dia hay infinidad de formar de acceder a los mismos. Desde asociarte a una agrupacion magica y acceder a su biblioteca... hasta bajarlos piratas por internet.

    Saludos, Max

    ¿Pero tu te autolees, tío?

    Yo alucino. Lee tu anterior post, no este que yo cité; lo has escrito tú, u otra persona.

    Hay que tener más criterio. Primero hablas del ämbito privado, de que hay que saber interpretar las leyes y cumplirlas,...y luego sueltas la pedrada de la piratería...

    ¡Madre mía!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss Ver Mensaje
    ¿Pero tu te autolees, tío?

    Yo alucino. Lee tu anterior post, no este que yo cité; lo has escrito tú, u otra persona.

    Hay que tener más criterio. Primero hablas del ämbito privado, de que hay que saber interpretar las leyes y cumplirlas,...y luego sueltas la pedrada de la piratería...

    ¡Madre mía!
    A ver... donde dije que yo bajaba libros por internet? Todos mis libros son originales!
    Solo estoy abriendo un enorme parentesis de las opciones que hay para conseguir material magico si uno se lo propone. Porque siempre se menciona al "pobre mago" que no consigue material o no tiene para costearlo...

    Aparte... una cosa es saber interpretar las leyes y otra muy distinta es respetarlas. Y si no las cumpliera, no creo que seas quien para juzgarme...

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libro
    Por yaros en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/11/2014, 21:17
  2. libro
    Por fermaton en el foro Vendo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/10/2009, 07:20
  3. LIBRO
    Por mago andres en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/12/2007, 19:45
  4. libro
    Por abumagic en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/12/2007, 06:44
  5. DVD O LIBRO
    Por ARENA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/11/2005, 23:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com