Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    chihuaha Mexico
    Edad
    38
    Mensajes
    85

    Thumbs up barajas ordenadas

    Quiero iniciar con las barajas ordenadas y no se exactamente por donde, la mnemonica de juan tamariz o la baraja personal de DaOrtiz? quien conosca estas quisiera que me hable de de sus propiedades y cual me recomindan para iniciar o si me recomiendan algun otro libro que tenga material de este tema..
    "No hagas un juego que no harias si pudieras hacer magia de verdad" Dai Vernon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago carlos Ver Mensaje
    Quiero iniciar con las barajas ordenadas y no se exactamente por donde, la mnemonica de juan tamariz o la baraja personal de DaOrtiz? quien conosca estas quisiera que me hable de de sus propiedades y cual me recomindan para iniciar o si me recomiendan algun otro libro que tenga material de este tema..
    Quizás este link te interese

    Usa el buscadorrr! Pocas cosas no hay en él =)
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Se ha hablado mucho del tema en el foro, lo encontraras facilmente en el buscador. Yo soy casi nuevo en el foro y ya he leido mucho la misma pregunta. Yo mismo busque lo mismo que tu y no fue dificil encontrarlo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    las mnemonicas que estas buscando no son para principiantes, aunque si crees que estas preparado.. tambien lo que puedes hacer es ordenarlas tu, que seguramente sera más facil de recordar por habertela trabajado tu.
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Empieza con el rosario o la ordenacion de as a rey,mejor con el rosario,que puedes extender las cartas brebementey no verse la ordenacion,si quieres continuar elije la mnemonica de tamariz o la de daortiz,no te recomiendo memorizar las dos.Yo usa la de Tamariz que tiene un inmenso abanico de posibilidades(la de Daortiz tambien es muy interesante,depende de gustos)

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Hay tres libros cojonudos para iniciarse en las barajas ordenadas.

    Cartomagia II del Padre Ciuró. http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/266

    Cartomagia Fácil I y II de Florensa, estos, altamente recomendables.
    http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/526
    http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/527

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Ahi, justo debajo del As de picas
    Edad
    52
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo hace poco me plantee la misma cuestion.

    Por si no lo sabes:

    -La de Tamariz hay que aprendersela de pe a pa. O sea, memorizar el orden.
    -La de Daortiz es una ordenacion matematica, asi que no es necesario aprendersela de memoria, puesto que puedes calcular la posicion de cualquier carta relativa a otra.

    Yo la de Tamariz, ni me lo he planteado (me da muuucha pereza). La Daortiz, como no sabia exactamente como iba, incluso me compre el ebook para ver que tal. La verdad es que esta muy bien, pero demasiado complicado para mi simple mente, asi que de momento me quedo con la Si Stebbins, que para hacer algunas adivinaciones ya me sirve. Y si mas adelante se presta, ya me complicare la vida.

    Lutop

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hummm, no se,a mi no me costo mas que unas horas memeorizar la mnemonica de tamariz,una vez memorizada no se te olvida,se te queda grabada en la mente.Es muy aburrida y fatigosa la la memorizacion,pero el resultado es buenisimo,puedes conseguir aumentar efectos como el triunfo,la carta ambiciosa...Y aprender algunos efectos incribles y sencillos.Pero para empezar con ordenaciones empieza con Rosario(yo empeze con eso),a tu eleccion.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    una buena opcion seria una de las denominadas en MNEMONICA de Juan Tamariz como:

    ".......BARAJA ARITMETICAS QUE NO LO PARECEN (pag.19 vol.1)
    Son barajas que no son ciclicas pero en las que se conoce el numero de orden de una carta dada y viceversa. Las ventajas son grandisimas con respecto a las cilcicas ( ordenadas en rosario): no se puede apreciar ningun orden y se sabe la colocacion de cada carta en cada momento.

    Son barajas en las que cada carta (su nombre o su numero) nos indica (por medio de una simple formula) su lugar en la baraja.

    Tienen la ventaja de su rapido aprendizaje y los inconvenientes de no tener propiedades intrisencas y de que probablemente necesiten un momento de calculo en la realizacion del juego.

    Lo demas son ventajas.


    Ej. Ricahrd Osterlind, Martin Joyal."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    La ordenación de Martin Joyal tiene la ventaja que es muy sencilla de aprender y de recordar pasado un tiempo.
    El aprendizaje de la ordenacion está basado en reglas lo cual hace mucho más facil el recordarla.
    Por contra no se puede ordenar desde una baraja nueva, mediante faros y mezclas.
    Y no es apta para ciertos juegos tipo desmotraciones de juegos, deletreos...


    aqui te dejo la baraja , si la miras y remiras no sacaras ninguna ordenación
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

 

 

Temas Similares

  1. Una decisión importante... Barajas ordenadas.
    Por Ethone en el foro Cartomagia
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:44
  2. Marlo y las barajas ordenadas
    Por runnerbcn en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2008, 22:16
  3. barajas
    Por adrian92 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/05/2008, 22:30
  4. Barajas
    Por Delisle en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/02/2008, 14:13
  5. Barajas
    Por isaac79 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2006, 12:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com