Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    101

    Predeterminado Ayuda con la diversidad de las técnicas.

    Buenas tardes!!
    Escribo porque tengo una duda un poco tonta pero necesito consejo de los más expertos. Hace más o menos que estoy con la cartomagia y salvo un periodo en que lo dejé por estudios, sigo practicando siempre que puedo.


    Mi método de estudio es el siguiente; sigo el índice de técnicas del canuto, estudiandolas con detenimiento pero también, si por ejemplo llego al DL, aprovecho para mirar el GEC y así tener más variedad de técnicas, y ahí mi pregunta;

    En mi caso quiero profundizar en el DL y en la Mezcla Falsa Total, es mejor dominar muy muy bien una técnica o tener bastante dominada varias para ir cambiando??
    Dispongo de poco tiempo de practica a la semana y ahora estoy con el DL II del GEC II, quiero profundizar mucho en el pero no se si deberia también profundizar en otro tipo de DL, en ese caso, cual me recomendais??


    Gracias por leer mi duda (es demasiado laro el texto pero necesitaba explicarme!!)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Mientras los expertos acuden a tu llamada, te respondo yo que de experto tengo poco

    Haz lo que te llene más. Si te apetece meterte a fondo con el DL, adelante.

    Cita Iniciado por serxu
    es mejor dominar muy muy bien una técnica o tener bastante dominada varias para ir cambiando??
    Hombre, cuantas más técnicas conozcas mejor, pues tener un fondo amplio de nociones técnicas siempre resulta útil.
    Pero sin duda, lo mejor es centrarse a la hora de practicar. Estarás de acuerdo conmigo en que saber realizar mal diez tipos de DL no supera la ejecución de un DL bien interiorizado.
    Personalmente, cuando me dediqué al DL tomé todas las variantes que tenía en mi biblioteca y las probé durante un mes, buscando la que me hiciese sentir más cómodo y resultase más versátil. Una vez elegido, practiqué y practiqué. Y sigo practicando ...

    Si tienes poco tiempo, tómatelo como monotemáticos técnicos. En mi caso (poco tiempo también) he optado por pasar de los índices, e ir directamente a escoger los juegos que más me gustan para machacar a fondo las técnicas que en ellos aparezcan. Y suelen ser automáticos
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Ahi, justo debajo del As de picas
    Edad
    52
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Secundo la opinión de voidmain (nombre muy informático, por cierto). Mejor un DL bien hecho que 10 malos.
    Aunque, para saber cual es el DL que mas se adapta a tu manera de hacer, o con el que te sientes mas comodo, mejor probar unos cuantos.

    Yo lo que hago generalmente es probar unas cuantas variantes de la misma técnica para ver cual me va mejor, pero casi siempre me quedo con una sola en mi repertorio. Aunque es evidente que mejor saber 3 DL que uno, en mi caso es cuestión de economía de tiempo. Prefiero dedicar mi precioso tiempo de practica a aprender otras cosas.

    Yo por ej, he intentado varias mezclas falsas totales, y al final me he quedado con 2, una en mesa y otra en manos.

    Lutop

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serxu Ver Mensaje
    Buenas tardes!!
    Cita Iniciado por serxu Ver Mensaje
    Hace más o menos que estoy con la cartomagia y salvo un periodo en que lo dejé por estudios, sigo practicando siempre que puedo.


    "Un periodo más o menos", no sé cuál es: ¿1 mes?¿1 año?
    Si no es mucho tiempo de dedicación, y no me refiero a meses, sino a estudio en serio, es mejor que sigas un método concreto: el GEC o CF, da igual, pero elige uno. Además, no se puede aprender a dividir antes de aprender a sumar y multiplicar. Y si lo intentas lo más probable es que pierdas el tiempo (supedotados aparte), la mayoría somos del montón, escoger muchos profesores diferentes también te hará perer tiempo.

    Buscar muchas formas de hacer algo sin una formación adecuada es un error. Nunca encontrarás una academia de estudio que siga esa metodología, de magia o de lo que sea. ¿Conoces a algún profesor que para ensañar algo básico te haga comprar varios libros de texto de una misma materia?

    Lo importante es que aprendas a hacer técnicas para engañar al público profano. Para engañar a los magos te quedan muchísimos años por delante de duro trabajo.

    Esta es mi opinión. Pero tu haz, como es lógico, lo que te venga en gana. A fin de cuentas la mayoría buscamos en la magia divertirnos, no avanzar muy deprisa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    luis pues... puedo contestar a tu comentario supongo.

    a la pregunta si conozco a algún profesor que me haga comprar tal y cual... pues no se si cuenta pero es mi director de mi compañía de teatro, me hace y nos hace buscar la información para nuestro personaje en mil sitios distintos, ejm, para hacer de discapacitado no vale con pensar como son o como los vemos, mejor leer en mil sitios sus sintomas y formas de comportamiento, ver videos de ellos y ver como se comportan, ir a asociaciones como voluntario, o simplemente como observador y aprender de ellos.

    como ves, son mil fuentes distintas para llegar a un mismo punto, su comportamiento. No me vale con solo leer en un libro como son sus comportamientos, es mejor currarselo no crrees?

    si tienes 20 libros con dl, pues lo mejor es leertelos todos, no es perdida de tiempo, leer nunca es una pérdida de tiempo, sobre todo en el aprendizaje y que nadie nos va a examinar, no vamos contrareloj por lo tanto no pierdo el tiempo. pues eso... leer todo lo que se pueda sobre esa técnica que tanto te interesa es lo mejor que puedes hacer.

    tambien aunque como voidman sin ser experto y con laas mismas esperando sus contestaciones... decirte amigo que para haer un dl creible, que mejor que coger el mazo y girar una carta diciendo... mira esta carta, y tan natural como darle la vuelta a la primera carta, veras que se la giras de una forma muy natural porque no estás haciendo ninguna "trampa", pues coge esa naturalidad y esa forma de girar y haz un dl identico a esa forma.

    que lios me hago para expresarme... ves? si yo fuese un libro tendrias que comprar varios del mismo tema para entenderme.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 08
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Bueno muchas gracias, Voidman hace ya un año me diste un buen consejo (fue sobre como debía de llevarme una carta al inf3) y hoy me lo has vuelto a dar con el DL y te tomaré la palabra, gracias. (te considero experto!!!)
    Gracias mayico por tu contestación, me alegra que una persona tan influyente en el foro vea con buenos ojos el, al menos, leer todas las tecnicas posibles para poder realizar una (sigo practicando lo de la naturalidad, creo que es incluso más dificil que la técnica en sí).


    Y bueno, la verdad en respuesta a Luis Vicente voy a seguir con mi método, no puedo centrarme solo en un libro porque creo que no viene nada mal consultar el GEC para ver si existe alguna técnica que se adapte mejor a mi, no para buscar muchas en concreto, sino una que pueda realizar con total perfección, pero gracias por tu opinión.

    PD:
    El tiempo en el que estuve sin poder practicar en serio fue de mes y medio.
    Desde luego que no busco engañar a magos, nunca llegaré a hacerlo y no por falta de ambición y ganas, sino por falta de tiempo, pero desde luego quiero engañar bien engañado a los profanos y para ello estoy estudiando realmente a fondo (repito, siempre que puedo).

    Un saludo!
    Última edición por serxu; 07/04/2009 a las 02:50

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ya cuando me entere de la existencia de dl lo que pense fué, como giro una carta, la giré y vi como lo hacia, suponiendo que era la forma mas natural, lo puse en practica con el dl y fué muy sencillo, colgué un vídeo donde ejecutaba mi dl después de mucha practica y hubieron bastantes criticas porque no era vistoso ni nada de eso y yo pensé: ¡pero si es el mas natural que puedo conseguir!
    lo explico como anecdota y haber si a alguien le hace reflexionar

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    aunque me da mucha verguenza hare la pregunta... ¿que es un DL?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    un dedal amigo eso es un dl, jejeje, no... jejejeje que no te de verguenza preguntar, un dl es una técnica que como ves no estamos desvelando porque habrá gente que no sepa todavía lo suficiente como para conocerla,, entonces... por eso decimos dl.

    no te enfade si no te lo decimos, es lo mejor. así cuando veas un juego seguirás disfrutando.

    sigue estudiando magia con los libros que tengas, y algún dia llegarás a esas páginas.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    No pretendo obligar a nadie a que siga un método de estudio, solo quiero reforzar un poco mis argumentos de qué método es más veloz a efectos prácticos.

    ¿Qué es más rápido (no más divertido), aprender y practicar uno o dos D.L fáciles y poder hacer casi inmediatamente magia al público o estar buscando entre quince o veinte métodos unos fáciles y otros difíciles, aprenderlos, practicarlos para luego elegir uno o dos que crees que te van mejor?

    Siguiendo un libro de texto como el GEC, lo lees, lo aprendes, lo pones en práctica, y ya está. Practicar varios D.L. de fuentes diversas requiere bastante más energía, tiempo de búsqueda, de comprensión, ponerte a ensayar muchas técnicas diferentes, para desechar al cabo de un tiempo algunos que te resultan difíciles. Con eso se tarda más. No lo podéis negar.

    Veamos un ejemplo de lo que le espera al que va por libre:

    Primero, hay que investigar y aprender una infinidad de métodos para conseguir la separación: pulgar izquierdo contando cartas, por presión de la baraja como si fueras a hacer un acordeón, con el meñique izquierdo contado, con el meñique derecho al sentimiento, con el anular derecho de igual manera, por doble empuje directo al estilo de dada en segunda, o al separa y cuadrar, por hojeo del pulgar en la lado inferior, o en el lado izquierdo con chasquido, el enganchado con el índice derecho, con ayuda de otra carta, del centro con hojeo del pulgar y girito, con preparación previa y doble corte al subir.... Esto es solo por citar algunos métodos populares.

    Y dominarlos lleva tiempo, por ejemplo, si decides practicar el de la cuenta del meñique izquierdo que es el que habitualmente hago, para saber si te va, puedes tardar fácilmente varios meses en lograrlo con naturalidad y seguridad.

    Luego hay que elegir los métodos de empujar la carta para tomarla: la pinza de tres, la ola y sus variantes, empuje del pulgar izquierdo por la separación, sin separación, con saltito de la carta sobre la baraja, con salto a la otra mano, con empuje del hipotenar izquierdo, con ayuda de del pulgar derecho con empuje hacia delante, con empuje del anular izquierdo por la separación, la de Hamman, la de Larry Jenning, etc.

    Después las muchas maneras de voltear las cartas sobre la baraja y en la mano...

    Bueno, no os quiero casar... ¿es eso más corto? ¿O al final eliges dos o tres, que es lo que ya ha hecho el autor del libro después de muchos años de experiencia de enseñanza para cada nivel de aprendizaje?

    Cuando ya dominéis la técnica básica sí me parece bien que se investigue. Ya tendréis la formación necesaria. De hecho yo he practicado todos esos y algunos más, para al final quedarme con tres o cuatro que hago según las necesidades del juego.

    Repito, divertido sí que lo es. Llevarte seis o siete meses investigando y ensayando muchos dobles, y entretanto no hacer magia al público no es rápido, especialmente si no dispones de mucho tiempo. Si ya conoces un par de ellos que funcionan y las demás técnicas también las tienes practicadas, pues adelante.

    Ahora bien, no digo que sigáis esto... Haced lo que queráis. Solo expongo una realidad. Y por lo menos, he enumerado unas cuantas técnicas para que os entretengáis buscándolas por si las queréis practicar.

 

 

Temas Similares

  1. Uso y técnicas del FP
    Por Yoga en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 22/06/2011, 13:43
  2. Técnicas esenciales y técnicas superfluas
    Por Ravenous en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/02/2009, 17:16
  3. Técnicas
    Por JAVIER P. en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2008, 00:56
  4. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 03:04
  5. DVD - Tecnicas Cartomagicas
    Por ferrymagic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/04/2007, 12:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com