Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Creéis en la psicokinesis? ¿es Uri Geller un verdadero psíquico?

    Todo el mundo ha oído hablar de él: reparaba aparatos estropeados usando su mente, leía la mente de las personas y, sobre todo, doblaba metales utilizando solamente su psique, o eso al menos era lo que quería que creyesemos.
    Se paseo por medio mundo exhibiendo estos poderes y le acarrearon tanto críticos como detractores. Aquí, en España, en el programa de TVE Directísimo, Geller doblaba metales ante los atónitos ojos de los españoles.
    ¿Creéis de verdad que Uri Geller tenía verdaderos poderes, o es un simple mentalista demasiado afamado y con don de masas?
    Personalmente, empiezo yo, creo que Geller SÍ tenía poderes, y a demás era todo un maestro a la hora de mostrarlos. Muchas personas llamaban al programa diciendo que las manecilas de su reloj se movían, o que habían doblado un cubierto. Quizá el 60% de esa gente que llamaba lo hacía por estupidez, el otro 30% confundidos con el asunto, pero creo que una muy pequeña parte de los españoles lograban lo que Geller intentaba transmitir.
    Quizá uno de los detractores mas famosos de Uri Geller sea James Randi, que decidió desenmascarar en varias ocasiones a Geller reproduciendo sus mismos trucos mediante el ilusionismo puro y duro. Después, lo llevaron a un programa de televisión dónde no se le permitió ni a Geller ni a sus ayudantes traer sus propios accesorios (cucharas, reojes y demás). El mentalista no fue capaz esta vez de hacer gala de sus poderes. ¿Por qué? No lo sé, según él era mucha la presión y el escepticismo al que se veía sometido. Aquí tienen el vídeo, juzguen por ustedes mismos.

    http://www.youtube.com/watch?v=wMgIfnB8HiM

    http://www.youtube.com/watch?v=kPYXc-ZkDXg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    No he mirado los videos, pero te comento:

    Siento desilusionarte...pero Uri Geller no tenia Poderes.
    Uri geller lo que es, es un buen mentalista que supo venderse de maravilla...pero no deja de ser un ilusionista mas(con mucho marketing a las espaldas).

    El tema del reloj antiguo...Mira voy hacer de Uri Geller...quiero que cojas algunos de los relojes de bolsillo Antiguo que no funcionen...veras que gracias mis poderes psiquicos...volveran a funcionar (quizas!).

    Es un simple juego, donde Uri Geller tenia un alto indice de probabilidad (si lo vieron 1 millon de personas...almenos y pongo al mano al fuego que a 10 de ellos les funciono...incluso me atreveria a decir 500 o muchisimos mas).

    Mira el video de Uri Geller que fracasa(ojo no he visto tus videos, quizas alli este tambien)
    http://www.youtube.com/watch?v=TNKmhv9uoiQ

    Para mi Geller fue un ejemlo a seguir (hasta cierto punto) porque hubo un momento que realmente vendia demasiado la moto de que tenia poderes psiquicos...Pero todo lo demas, lo hacia muy bien (y hace).

    saludos!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Según lo que entendamos por poderes... Pues yo creo que hay magos que sí los tienen.

    Y me refiero, a que son capaces de entrar en la mente del espectador hasta tal punto que pueden llegar a jugar con él como si de una simple marioneta se tratase.

    Eso, para mi, es poder.

    Aunque muy pocos magos me atrevería a citar con tal cualidad, lo más parecido sería la missdirection pura y dura.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pujo, ese vídeo ya lo había colgado yo antes; es cuando alega no estar preparado esa noche, lo cual es un fiasco por su parte.
    Yo sí creo en la psicokinesis, de hecho he visto a varias personas manipulando las psiwheels y pequeños fragmentos de papel de aluminio, y tengo la suficiente confianza con ellos como para saber que no es ninguna ilusión. Hay muchos foros en internet que hablan de ese tema, y hay gente que consigue cosas impresionantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Te refieres a esto?:

    http://www.youtube.com/watch?v=bKAAwMOJtz4

    saludos!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Eso es la psiwheel efectivamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Coruña/Vigo
    Edad
    39
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por unai_izquierdo Ver Mensaje
    Pujo, ese vídeo ya lo había colgado yo antes; es cuando alega no estar preparado esa noche, lo cual es un fiasco por su parte.
    Yo sí creo en la psicokinesis, de hecho he visto a varias personas manipulando las psiwheels y pequeños fragmentos de papel de aluminio, y tengo la suficiente confianza con ellos como para saber que no es ninguna ilusión. Hay muchos foros en internet que hablan de ese tema, y hay gente que consigue cosas impresionantes.
    Alega no estar preparado? no me cuadra eso de que los poderes actúen a su volutndad. No creo en Geller como "poderoso" pero es un buen showman, no cabe duda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    La noche que se dio a conocer Uri Gueller estaba yo haciendo magia informal en el chalet de unos amigos. Interrumpí la sesión para ver el programa en directo.

    En España solamente había un canal de tv. Y en aquel momento fue espectacular el impacto que causó. Al terminar la primera parte del programa me dijeron:" ¡es bueno! ¿Tú sabes hacer esos trucos?"

    El programa continuaba y, entonces mucha gente lo creyó por el enorme montaje televisivo presentado por Iñigo. Se atendieron en directo llamadas del público proclamando que ellos en sus casas habían conseguido las experiencias propuestas por Uri. Y porque acudieron al plató de tv muchas personas diciendo que habían doblado mentalmente la cuchara o la llave desde sus casas y también el arreglo de los relojes. Lo más impactante: la cantidad de personas que decían lo de la cuachara y los relojes. El impacto fue brutal, y el apoyo televisivo tremendo.

    Luego, analizando en frío la actuación, no fue tan buena técnicamente hablando, pero se vendió psicológicamente de manera perfecta. Y poco tiempo despúes, aparecieron unos cuantos magos diciendo que ellos podían repetir con trucos de magos esos mismos efectos. Pero claro, eso no tiene el mismo impacto que decir que los poderes te vienen de un ovni y que todo ser humano los puede desarrollar.

    Uri Geller trabajaba anteriormente como mago en salas de fiesta de Israel. Y, actualmente, aunque admite que también usa trucos (de vez en cuando), solo es porque no siempre puede contral sus poderes... dice que la mayoría de las veces son reales.

    En cuanto a lo de la telekinesia mental, durante muchos años, en condiciones controladas por magos, se han ofrecido grandes recompensas de dinero al "psíquico" que lo lograse. Nadie consiguió llevarse el premio. Y ya existían grabaciones de suspuestos telekinesicos.

    A partir de esto que cada uno crea lo que estime oportuno.

    Saludos
    Última edición por Luis Vicente; 28/03/2009 a las 00:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Efectivamente...El impacto fue brutal, a eso me referia con lo del marketing. Se supo vender muy bien aqui en españa.

    Y el tema de las recompensas que dice Luis Vicente, os dire que el millon de dolares sigue en su sitio...Randi es (si mal no recuerdo) el mayor accionista (o el presidente?) de la CSICOP, que viene a ser la SEIP pero para demostrar que todo tiene base cientifica.

    He leido mucho de randi, tengo libros suyos sobre sus experiencias y lo unico que puedo decir es que es una gran fuente de informacion de charlas y rutinas para un mentalista. Todas las pruebas que hace bajo condiciones cientificas nos proporcionan una vision(almenos a mi) mas amplia de lo que busca y quiere ver la gente, lo que interesa y lo mas buscado en el mundo paranormal. Yo almenos, lo agradezco.

    Que crea o no es otra cosa.
    Como dice colocom ...yo tengo un "Poder"...el poder de poder entretener a la gente.

    Sobre el tema de Psiwheel...he de mencionar que el que hace el "experimento" ...soy yo...
    asi que queda demostrado lo "facil" que es simular poderes psiquicos...al fin y al cabo, el objetivo del mentalista es ese: "recrear" poderes paranormales (psi) con el fin de entretener a la gente.

    un saludo!
    Última edición por pujoman; 28/03/2009 a las 01:51
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola

    CSICOP es una organización dedicada a, de forma critica, evaluar los fenómenos paranormales. Fue fundadada por varias personas, entre las que se encuentra Marcello Truzzi http://en.wikipedia.org/wiki/Marcello_Truzzi , ex miembro de PEA (Psychic Entertainers association). Marcello era un miembro distinguido, de acuerdo a los que lo conocieron, y siempre fue de mente abierta. Me refiero al hecho de mente abierta, que, aunque solía ser era escéptico, no se negaba a lo posibilidad de que existieran los poderes paranormales (lo contrario a algunos mentalistas de aqui, que niegan la posibilidad de los poderes paranormales).

    CSICOP es una organización de mente abierta, la cual investiga algunos hechos que se reportan como paranormales de forma crítica, sin acusar o decir si algo es o no es verdad. Me refiero a que no dicen si hay evidencia paranormal o no lo hay hasta que se concluya la investigación. Y esta organización trata de estar lo menor vinculada a la de James Randi.


    JREF, por sus siglás en inglés, es la organización de James Randi. A diferencia de CSICOP, esta no busca pruebas, si no que tu les debes de probar a ellos el hecho paranormal del cual se esta hablando. Por eso es que es prácticamente imposible sobrepasar su reto para probar los poderes paranormales. Entre otras cosas, lmuchos de sus miembros son Debunkers.

    Por eso, se puede documentar a los llamados escépticos en DOS- Los de CSICOP y los de JREF.
    Los de CSICOP son de mente más abierta y están dispuestos a investigar si es posible.
    Los de JREF niegan todo, y, sin pruebas justificables, y sin la experiencia necesaria hacen ataques y dicen cosas estúpidas (esto me hace recordar a un miembro de este foro que decía que un psíquico debía de probar que no usa cold reading ).




    Saludos,

    Winehouse
    Última edición por winehouse; 28/03/2009 a las 03:54
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

 

 

Temas Similares

  1. Un verdadero gusto estar aca y poder saludarlos
    Por borhemir en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/08/2008, 09:08
  2. Creeis que hay algun tipo de...?
    Por Carcinos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/09/2006, 09:47
  3. Creeis que es difícil De naipe a rosa?
    Por salsoul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/07/2006, 14:11
  4. ¿Creeis que combina?
    Por Mago_Paulus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/02/2006, 18:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com