Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado Magia desvelada y polémica

    Esto del mago enmascarado y sus trucos de magia develados cada vez llega más lejos y lamentablemente a veces se cruzan fronteras éticas y morales cayendo en el absurdo innecesario...

    Como ya comenté en un artículo anterior, el programa del mago enmascarado llegó a Chile y causó bastante polémica, el programa en Chile se llama "Los secretos del mago" y lo conduce Rafael Cavada... Resulta que según sus dichos, ha comenzado a recibir llamados con amenazas en su teléfono hasta el punto de tener que delegar este problema a un abogado.


    Según sus dichos “no me da miedo. Me molesta que la gente no sea capaz de entablar un diálogo civilizado y sobre todo gente que dice tener argumentos”.


    Personalmente creo que si bien todos sabemos que este show fue pernicioso para el mundo de la magia, lo fue hace 10 años cuando se lanzó en Estados Unidos... El mago Valentino ya pagó su deuda, fue expulsado del castillo mágico y sufrió el descrédito de toda la comunidad mágica mundial...


    ¿Vale la pena seguir pataleando por un programa televisivo viejo y que ha probado pasar desapercibido EN TODO EL MUNDO?... No creo.


    Aquí en la Argentina se comenzó a difundir el programa por canal 13 hace un año y la verdad es que nadie lo ve, y los pocos que lo ven terminan desilusionados... Se develan actos que ya se caen de antiguos y las técnicas que devela el ex mago pueden ser sustituídas fácilmente.


    La magia evolucionó por 10 años luego de la primera emisión del show y todos los magos seguimos actuando, incluso con más éxito, creo que es hora de seguir adelante, las heridas deben sanar.


    De todas formas, nada, y repito, NADA puede justificar amenazas telefónicas, sabemos que los únicos que pueden amenazar telefónicamente por este tema son miembros de la comunidad mágica... ¿Eso no provoca más daño que el show mismo? ¿Es preferible que la audiencia nos vea como terroristas cobardes antes que mentirosos o truqueros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    me quedo con truquero, eso de las amenazas televisivas... no se puede recolectar firmas para privatizar un poco esto de la magia? como por ejemplo que no se revelen trucos en youtube o estos programas de la tele, hay gente que se gana la vida con esto...

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Tan solo una duda ¿He de creeer a ese tipo cuando dice que recibe amenazas? ¿No será una forma de darse publicidad? Si yo tuviese su telefono pudiera ser que le llamase para ciscarme en todos sus muertos y hacer comentarios sobre sus hábitos y necesidades de indole sexual. Seguro que recibe un montón de llamadas de ese tipo, no en vano se las ha buscado, pero ¿amenazas? No lo creo.
    Para mi es una persona acabada. Intenta vivir de algo que no da para mas y hace cualquier cosa para que se hable de el. Sin mas.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    dcmoreno si hay una junta de firmas para los videos de youtube no recuerdo la pagina pero en cambalache esta
    saludos y ojale ke se pueda hacer algo
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    santiago, chile
    Mensajes
    27

    Predeterminado re:

    hola,
    con respecto a este tema... yo soy de chile y me molesta demasiado que revelen el arte de la magia... personalmente yo y otros magos de chile (fernando larrain, mago oli, magic twins, etc...) hemos realizado grupos en facebook contra esto (pacificamente) y hemos discutido sobre este tema. tambien presentamos un documento legal por daño moral, sicologico, etico y economico... un recurso de defensa. pero no dio resultado porque no aprobaron esto, y mega (el canal) transmite este programa casi todos los dias ... llegando al top en ranking, porque toda la gente lo ve. ya no se que se puede hacer con esto... pero creo que tristemente ya no se puede hacer nada. con el tema de que llaman al conductor (rafael cavada) si, es cierto... mucha gente lo ha llamado fastidiandolo y diciendole una y otra palabra grosera... nose si ustedes estaran de acuerdo con que revelen los secretos, pero... para al que no le gusta... ***EDITADO*** bueno... me despido con un fuerte saludo.
    gracias.

    pd: si hemos conseguido firmas, pero como dije anteriormente... no funciono. ....con cavada emos hablado civilizadamente... y no se a que se refiere con que "no tenemos argumentos"... claro que los tenemos porque trabajamos de esto. nose porque habla si el no sabe nada de magia (exepto los trucos o mejor dicho... las GRANDES ILUSIONES... que ha revelado) y no hemos querido hacer una marcha en grande , porque si hacemos eso... se logra lo contrario... se le da publicidad al programa y mas gente se interesa por ver el programa. un ejemplo de esto es lo que paso en brasil... hicieron una marcha contra el programa de valentino y se le dio publicidad... lo unico que lograron fue que despuess se termminaron vendiendo billeteras y otros acsesorios con la figura del mago enmascarado (mister m)
    Última edición por Voidmain; 07/03/2009 a las 00:02 Razón: Nada de facilitar linchamientos potenciales por el foro
    siempre me preguntan: " a ver que puedes hacer con las cartas y yo les digo lo que tu quieras, es magia"

 

 

Temas Similares

  1. Que temas nuevos proponen ya que hay polémica?
    Por leonard en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/03/2008, 02:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com