Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La elegancia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado La elegancia

    Buenas,
    tal vez este hilo podría recordar a este otro que he visto usando el buscador,
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=4176
    pero querría proponer hablar de algo un pelín distinto.

    Perdonadme que recurra por enésima vez al ejemplo de Tamariz, pero es que me llamó mucho la atención un comentario de un amigo mío (profano pero buen espectador) cuando fuimos a verlo. Me dijo que Tamariz le parecía un mago elegantísimo. ¿Por qué? Él asocia "elegancia" a lo que nosotros solemos llamar más bien "limpieza", es decir, manipular poco, todo con la punta de los dedos, que parezca que el mago no toca ni hace prácticamente nada. Le dejaba flipado que dejara la baraja encima de la mesa sin apenas manipular y ya estuviera todo hecho (en este caso era un juego de demostración de poker, la mano que pidiera el espectador). Supongo que para él entonces, lo que no es elegante es un mago que sobetea el mazo de cartas, que las maneja toscamente, que coge los objetos de una manera vulgar, que es hasta desagradable en sus gestos, o incluso confuso.

    Ahora bien, a mí me parece también elegantísimo alguien como Vallarino, que no tiene nada que ver (los videos que he visto son todo florituras y movimiento).

    No sé. Dejando un poco a un lado el debate sobre el aspecto físico, ¿qué tipo de magia os transmite elegancia? ¿Qué recursos creéis que están a nuestro alcance? .¿qué se debería evitar?

    Un saludo!
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent Ver Mensaje
    Ahora bien, a mí me parece también elegantísimo alguien como Vallarino, que no tiene nada que ver (los videos que he visto son todo florituras y movimiento).

    No sé. Dejando un poco a un lado el debate sobre el aspecto físico, ¿qué tipo de magia os transmite elegancia? ¿Qué recursos creéis que están a nuestro alcance? .¿qué se debería evitar?

    Un saludo!
    En referencia a Vallarino, amigo Inherent, lo mas posible es que te ocurra como a mi, le vemos elegante, por una cuestion del subconsciente.

    Me explico, la delicadeza del manejo es exquisita, la lentitud de algunos pases recalcan la limpieza de la manipulacion, y la velocidad que le imprime tanto a algunos pases como el saber usar las florituras poco excentricas y con gusto. Al menos a mi, me recuerda por hacer un simil, a la musica clasica, lenta, acompasada y detallada, pero con tramos vertiginosos capaces de despertar la mejor de las sensaciones.

    Los recursos, que en infinidad de veces no usamos, es la sencillez manipulativa (no hagamos 3 tecnicas rocambolescas, cuando con una tecnica sutil se elimina manipulacion) y se le gana limpieza al efecto, por ejemplo.

    Y que deberiamos (me incluyo) evitar, pues la practica superflua de tecnicas, cuando considero que es dentro de un juego, cuando adquiere contexto esa tecnica.

    Un abrazo.

    PD. Gran tema Inherent, espero que entre todos podamos darle alguna vuelta de tuerca.

 

 

Temas Similares

  1. Talante, elegancia y carisma
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/01/2007, 00:36
  2. tu atuendo (elegancia o extravagante???)
    Por darckmaster en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 16/01/2007, 19:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com