Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    He de reconocer que cuando leí el primer mensaje de Pardo mi primer impulso fué escribir un comentario diciendo que se había pasado. No lo hice por que aunque las formas si me parecieron un poco agresivas el fondo del mensaje, lo que Pardo decía, era cierto. Así que preferí no comentar nada.
    Cuando Pujo respondió fue un ejemplo. Lo normal, lo que tantos malos rollos ha creado, ha sido siempre responder a un mensaje "agresivo" o crítico de una forma aún mas borde. Así se han degenerado un montón de hilos interesantes. Sin embargo Pujo ha respondido a Pardo de una forma equilibrada. Sin crear malos rollos, que yo si habría creado, expresandose con claridad y pidiendo disculpas donde tenía.
    Yo pondría este hilo como ejemplo para todos los foreros de como se tienen que llevar las discusiones.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DrkHrs Ver Mensaje
    He de reconocer que cuando leí el primer mensaje de Pardo mi primer impulso fué escribir un comentario diciendo que se había pasado. No lo hice por que aunque las formas si me parecieron un poco agresivas el fondo del mensaje, lo que Pardo decía, era cierto. Así que preferí no comentar nada.
    Cuando Pujo respondió fue un ejemplo. Lo normal, lo que tantos malos rollos ha creado, ha sido siempre responder a un mensaje "agresivo" o crítico de una forma aún mas borde. Así se han degenerado un montón de hilos interesantes. Sin embargo Pujo ha respondido a Pardo de una forma equilibrada. Sin crear malos rollos, que yo si habría creado, expresandose con claridad y pidiendo disculpas donde tenía.
    Yo pondría este hilo como ejemplo para todos los foreros de como se tienen que llevar las discusiones.

    Un saludo.
    La verdad, me parece una muy buena conclusión! Siempre se pueden debatir cosas sin necesidad de insultos ni malos rollos.

    Por otra parte, contestando a Chapulin... Corrigeme sio me equivoco... pero lo que se entiende en tu mensaje, en el que dices "quien lo escriba primero, se lleva la palma"... No crees que te pasas? Si tu ves un juego de otro mago en tv, y dicho mago no ha publicado el efecto, tu te ves con derecho a publicarlo? Donde esta la ética? Donde esta el respeto por los actuantes que se curran un efecto si despues otros lo pueden publicar? Por ejemplo, la desaparición de la Estatua de la Libertad de Coperfield, no esta publicada, tu la publicarias sin mas?

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas!

    A ver si no me expresado todo lo correcto que pretendía:
    Lo de "llevarse la palma" en un efecto me refería al "conflicto de intereses", es decir,
    si tu en tú casa creas algo, yo en la mía creo algo, ambos, sin conocimiento de lo que hace
    el otro; el primero que lo publique, patente o llámale como quieras se llevará "la palma", el
    honor...lo que sea.
    Ojo! pero no en plan competición " a ver si llego antes y le fastidio" sino ante el
    desconocimiento de la labor del otro. De ahí que puse el ejemplo del inventor del
    teléfono, pasó algo parecido...
    Lógicamente, si se lo veo realizar a alguien no me lo puedo atribuir como mío pero
    si publico unas notas, claro que puedo mencionar dicho efecto atribuyéndole el mérito
    a su autor.
    Éso es ser ético y humilde.

    Repito, es sólo una opinión.
    Nos vemos.
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Pero en este caso, dicho efecto ha sido presentado en TV hace ya mas de 4 años... De la misma forma, si alguien hace unas notas d conferencia puede explicar los secretos de otros diciendo de quien son? A mi no me parece correcto. Pongo el mismo ejemplo que antes. Cualquiera puede explicar como hizo Coperfield lo de la Estatua de la Libertad, diciendo que es de Coperfield? o crees que si su creadoir no lo ha publicado, es porque no le interesa? Y si el creador no lo hace, otra persona no tiene ningun derecho para hacerlo sin antes pedirle permiso a Coperfield. Si, se puede hacer y se hace, solo hay que entrar en ciertas paginas de internet, pero insisto, no es para nada ético.

    Que alguien no publique algo de lo cual no hay nada publicado, no significa que no haya sido creado, insisto, el juego del que hablas, se presento en Tv hace ya unos cuantos años.

    salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Pues como he dicho inicialmente, tres cosas:
    No he leído las notas, así que, no se el contenido, expresaba un punto de vista. No sé si
    las ha explicado o simplemente las ha citado, citar se puede en cualquier trabajo u obra.
    He recomendado a PUJO que se asesore legalmente (y ahí creo, que está el "kit" de la
    cuestión) sobre qué puede hacer y qué no puede.
    Él ha mencionado que hay partes de sus notas que se le han ocurrido a él solo,
    aunque tu las hayas emitido en televisión, si él no lo ha visto (partimos de la base
    que le creemos) y tu o quien sea no las ha registrado como propiascomprenderás que,
    a nivel legal, es muy difícil demostrar que lo que él hace es plagio.

    Ojo! Además creo que hay un error de concepto, no es lo mismo "registrar" que "publicar"
    Si yo, en mi profesión creo algo nuevo, ya me cuidaré de registrarlo, luego, si me interesa
    ya lo publicaré para que, quién quiera pueda reprodurcirlo cuando crea coveniente.
    A eso es a lo que me refiero, por supuesto que estoy en contra del plagio o de la
    apropiación de ideas.
    Estarás de acuerdo conmigo que, ante algo publicado por ti, alguien podrá decir
    "ostras! ésto yo también lo había pensado"
    Otro ejemplo, personalmente me gusta más la cartomagia, a todos nos ha pasado que,
    estudiando una técnica "hemos inventado un juego nuevo" ¿podemos decir que somos
    los primeros en tener ésa idea? la respuesta legal es sí, si antes que nosotros no lo ha
    registrado nadie.( aunque 1000 "canuteros" hayan tenido ésa idea en aquél capítulo
    concreto estudiando tal técnica)

    Nos vemos.
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Chapulin, sabes que la ideas, no se pueden registrar? Puedes registrar un artilugio mágico, pero un objeto al fin y al cabo. Por eso es por lo que debemos de tener cierta moral y respetar las ideas de los demas.

    la verdad es que es un tema interesante el que ha surgido de aqui, y podriamos abrir otro post hablando del tema ideas, plagios y demas en otro subforo donde no corresponda al nombrev de nadie.

    Ves como sirvio el hecho de comentarlo en público? Creo que todos sacaremos buenas conclusiones de charlas como esta. es mas ojala la mayoria de charlas del foro fueran tan interesantes y sin malos rollos como esta.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Agradezco a la gente que contesta a este hilo sea o no para decir cosas buenas o malas de mi o de quien sea.

    Yo seguiria las pautas de Jeff, que son muy correctas.
    Pero bueno yo seguire pensando que la palabra plagiar, copiar, imitar,....me vienen demasiado grandes para mi.

    Plagiar una cosa es realizar exactamente una idea original del autor y realizarla sin su consentimiento (y hacerse pasar por el mismo claro).

    bueno, hay que comentar que cualquier mago que ve un efecto (por ejemplo el de derren de las fotos que no esta publicado en ningun sitio) y lo realiza en su espectaculo, no esta realizando nada ilegal (y eso lo sabemos todos). Vale, ya lo reconoci que era el UNICO error de mis conferencias, pues ya que hablaba de versiones del fuera de este mundo pues queria incluir esta. LO QUITO y añado otra version, no le veo inconveniente.

    Pero todo lo demas no es un plagio. Son variaciones de sus autores. Comento la fuente, y ademas no desprestigio la version original. Solo me queda decir(que lo pondre) en que DVD lo puedes sacar LA VERSION ORIGINAL. Es lo unico que me queda.

    Por todo lo demas poca cosa tengoq que decir. Pardo me reitero y ya no uqiero ser repetitivo:

    CUCHILLAS ENEBRADAS A LO SAW: es una Version Tuya del juego de saw. Te pedi permiso (de hecho solo lo hice 1 vez) y me dijiste que no habia problema siempre y cuando lo hiciera bien. Yo cumpli mi parte, lo hice bien y la gente gusto mucho. Tema zanjado.(nada que ver con las notas)

    PIZARRAS ESPIRITISTAS 2 ESPECTADORES: Esta version, salio de mi cabeza. Y si, habra mas de 1000 personas que lo habran pensado/hecho, y yo soy una de esas 1000 y tu tambien. No por eso estoy plagiando...es una utilidad mas de esas pizarras (ademas que nada tiene que ver con las notas).

    LA RULETA RUSA: Ahora me acuerdo de donde lo saque, era uno de los juegos de marc Spelmann, Simplemente lo que hice era modificar el forzaje, añadir los bloques de madera partiendo de la base de este juego:



    aqui saque la idea de los bloques (por su portabilidad).
    la rutina de Spelmann:
    http://www.youtube.com/watch?v=w_8oM22Su0o

    Spelman usa otro metodo(en los sobres). Yo lo unico que hice es: que pongan los simbolos enlas bolsas y luego basandome en la eleccion de una carta (con las cartas ESP que tengo en mano) que elijan 1 y las demas son descartes, que se enseñan 1 a 1 y se van aplastand bolsas hasta que queda la unica bolsa que hay el cuchillo(y que coincide con la elegida).

    Esta es la "evolucion"...ya puse el video de mi antigua version, simbolos dibujados en las bolsas, las mismas cartas y procedimiento.

    PERO te comente que si lo deseabas, por ser quizas el "best Seller" de tu libro, lo quitaba (sea cual sea tu version). Que yo n tenia problemas, porque esas notas a mi no me proporcionaban un beneficio, simplemente queria que la gente se pudiera "curtir" de la magia bizarra y del mentalismo.

    Dicho esto ya podeis opinar lo que os de la gana. Y si, estoy hablandolo con mi primo que es abogado.

    En el remoto caso de que tiendamagia las quisiera para vender, pues se realizarian los cambos oportunos y necesarios.

    he dicho.

    un saludo!!
    Última edición por pujoman; 11/03/2009 a las 14:48
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pardo Ver Mensaje
    Chapulin, sabes que la ideas, no se pueden registrar.
    Una última cosa, no estoy de acuerdo con ésto. Puedes registrarlo todo, previo pago, claro.
    Tenía un amigo en la universidad, el típico "cerebrín" que hacía unos apuntes im-pe-ca-bles con
    fotos, gráficos y material extra (en serio) a los cuales les puso Copyrght. A unos apuntes de
    clase! Pero como no quería verlos por ahí sin su consentimiento...
    Si tu tienes una idea, la puedes plasmar en escrito y registrarla, teniendo en cuenta todos los
    puntos ya mencionados antes...

    Nos vemos!

    P.D.: ¿Realmente estará cambiando el foro y se podrá hablar sin acritud?
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Tu lo has dicho, Chapulin!

    Tu amigo registro un texto, no una idea.

    Yo, por ejemplo tengo registrados mis 2 espectáculos, estan registrados los guiones y presentaciones de los efectos, pero no puedes registrar el concepto idea.

    Por ejemplo, se te ocurre una idea de marcar un sobre poniendo una grapar del derecho, y todas las demas del reves... si otra persona las pone todas del reves y una del derecho, ya no es lo mismo, tambien las puede poner en vertical, en diagonal, en lugar de usar 5 grapas usar 7, 8 , 9... etc... con lo cual no se puede registrar la idea, ya que cualquier pequeña variación la haria dstinta en las palabras que se han usado al registrarla, y buscar todas las opciones posibles, seria imposible por la cuantia de pequeñas variaciones que pudiera haber. Por esa razón, somo unos cuantos los magos, que por lo menos registramos nuestras charlas, pues a ello si que podriamos poner uina demanda si alguien la copiase.

    Compañero Pujo, no quites el juego de tus notas, solo es un consejo, en otras ocasiones, investiga antes de escribir.

    Dices que si Tienda magia decidiera vender las notas, cambiarias algunas cosas, me parece bien y correcto, pero como etica personal, yo las cambiaria incluso antes.

    Para futuras cosas, ya te he dicho que puedes contar con mi ayuda para lo que necesites.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Veo que el circulo ya se esta cerrando jeje.
    Yo por mi parte no tengo mas cosas que añadir.

    A salido espuma de las notas al final jaja.

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

 

 

Temas Similares

  1. gracias Pujo
    Por xinforoso en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/10/2009, 22:43
  2. Conferencia PUJO
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 14/02/2009, 11:36
  3. VOTEN A PUJO!!!!!!!!!!
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2009, 20:57
  4. Web del PUJO
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/03/2008, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com