Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    duras palabras Pardo...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pardo Ver Mensaje
    Hay varios puntos que personalmente no me gustan nada...

    Cuando hagas una versión sobre un juego de otra persona, me parece correcto que digas que esta basado en tal efecto, pero no que desprestigies al creador, solo por cambiar una de todas las cosas implicadas en el juego, por ejemplo, el UNO POR DELANTE de tus notas... dices que es mucho mejor que el de Blake porque has cambiado un forzaje psicologico por un bloc-radio... No crees que te pasas un poco?

    Lo mismo con la TRIPLE PREDICCIÓN DE SPELMAN... Solo por cambiar una baraja, por un bloc, ya hace que el juego sea tuyo, y mejor?

    Así con casi todos los efectos... Pujo, te lo digo por tu bien, retira las notas...

    Y con esta ya son 3... La versión de la ruleta... ünica? solo por cambiar unos tarjetas con números escritos, por simbolos Zenner, ya te atribuye el juego? He hecho esta versión de la ruleta, con este mismo metodo de forzaje de bolsa en tv... La primera en el 2005 en el programa Il.lusionadors de Tv3, la segunda en el 2006 en Sabado Noche de TvE... Mismas bolsas, mismo marcaje, mismo tratado en las tarjetas numeradas del 1 al 5... Lo cual si que me mosquea mucho, ya que es uno de los efectos que explico en el libro que estoy escribiendo...

    Pujo, de verdad, mírate bien lo que escribes y lo que dices que es tuyo... Pero sobre todo, si escribes algo de otra persona, di que has variado algo, pero no que su versión es peor... Pues recuerda que sin ella, no tendrias nada.

    Salud!
    Pardo.
    Joer pardo, lo dices en serio lo de la ruleta? porque juro por lo que mas quieras que mi antigua version era todo montado (puedes ver un video mio por internet) entonces se me ourrio poner los bloques de madera porque siempre iba con 1 tabla enorme que no era transportable. y el tema del forzaje saque la idea de una cosa que me compre por internet (no recuerdo el nombre) que usaba toda una baraja ESP tratada de esta manera que comento (vamos una pop eyed) y este metodo lo se desde hace tela tambien.

    Lo del marcaje de la bolsa, al principio pense en las grapas, pero vi que esas bolsas tienen el agujero ese y dije, pues aprovechemoslo. Como puedes observar...si no se tienen las bolsas (y no has visto el efecto) es imposible saber que marcaje utilizabas tu. eso es pura coincidencia.

    Lo de poner unos bloques de madera se me ocurrio la semana antes de la conferencia (bueno ya lo he comentado) para no tener que llevar mas trastos en la maleta.


    Y sobre lo que comentas, en ningun momento digo que los juegos sean mios, sino que son variaciones a mejor (a mi parecer claro). por poner un ejemplo de un paso por delante, textualmente pongo:

    ...Creo que gana potencial respecto al clásico de Anthony (que también es bueno) el forzaje de símbolos queda limitado y es mucho mejor que el de cartas, ya que pueden pensar cualquier manipulación.

    creo que sobran explicaciones

    y lo de spellman (textualmente):
    Este juego es realmente bueno y tremendamente Fácil de hacer. Os voy a contar mi versión, que es aun más fácil de hacer que la original de Marc Spelmann. Os tendréis que preparar una cosa que posteriormente explicaremos más aplicaciones sobre la misma.

    son versiones del original (bueno de hecho esta, los 2 forzajes son distintos al que usa Spelmann).

    Y francamente...es mas facil que la de Spelmann. La version de spelmann tienes que hacer un cambio de 5 o 10 cartas....en la mia nada de nada, pasar de arriba a abajo.

    Y para mi, todo lo demas (excepto lo de derren) me parece correcto.

    Pero si quieres (y porque no quiero influir para nada en los juegos que comentas en tu libro) retirare la version de la ruleta rusa, y me reitero, mi version original era esta, que la diseñe a partir de algunos DVDs que vi en su dia (hace bastante tiempo de eso):

    http://www.youtube.com/watch?v=LGMc-gfhpJ4

    y queria potenciarlo de alguna manera...¿como ? pues esa semana decidi en hacer el marcaje de las bolsas y q el espectador nombre los simbolos y yo los pongo (tampoco hay que tener una mente privilegiada para hacer esta "mejora"), Scott alexander hace algo similar, bloques de madera, 1 botella rota y mezclar. Yo lo unico Extra que puse son las cartas ESP.

    Y el tema bolsas, me lo dijeron los de Magicus donde encontrarlas.

    Por todo lo demas, aunque no te lo creas, ha sido coincidencia. Pero ya te digo, que no me cuesta nada quitar la version de la ruleta (lo de las cartas tratadas lo mantendre para el de Spelmann).

    Y lo hago porque como bien dices en tu libro explicas este juego, y lo hago por ti, no porque me arrepienta de Copiar juegos, que me reitero (y tengo la mente tranquila) que ha sido coincidencia.

    un saludo

    PD:Visto todo lo ocurrido, antes de hacer cualquier otro juego te preguntare si tu lo haces para evitar cosas de estas...
    Última edición por pujoman; 08/03/2009 a las 22:07
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Si, claro que va en serio, si no, no te lo diria!!!! Ademas, esta grabado...

    Sobre el tema de las versiones y demas, me refiero a que no veo correcto que publiques versiones tan parecidas de otros autores, me parece perfecto que las modifique para hacerlas en tus rutinas y demas, pero no que por cambiarle un par de cosas las publiques en unas notas, y menos aún, las que no se han publicado, como la versión de Derren de las fotos... que la adaptes y la hagas, vale, pero que la publiques... Sinceramente, no me parece ético.

    Te repito una vez mas, que te lo digo como consejo para ti, porque te puedes encontrar con serios problemas si los autores dan con tus notas.

    Cunado quieras, sabes que puedes contar conmigo par cualquier duda, aclaración, aportación, etc, estamos para ayudarnos, no para destruirnos.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Creo que esto exige una solucion un tanto mas privada, no a la vista de todos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SEJO Ver Mensaje
    Creo que esto exige una solucion un tanto mas privada, no a la vista de todos.
    Creo que no, porque así queda presente para mas posibles veces en las que pueda suceder algo parecido.

    Siempretenemos que vigilar lo que escribimos y lo que decimos que es o no nuestro.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    el problema, estimado Pardo es que las enseñanzas que prentendes dar las estas haciendo a costo de dejar mal parado a Pujo, ya que estas usando su nombre y su caso en particular.

    es mi opinion no lo creo necesario

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Hola,

    No por defender a nadié, e aqui mi opinion:

    PUJO, como gran caballero que es, reconocio el problema y supo encajar. Mas que dejar mal el nombre de Pujo, lo que hizo es demonstrar profesionalidad. Como se dice "reconecer es de sabio", tal lo veo asi.

    De que sirve dejarlo presente en este foro, pués muchas cosas:

    1.-Hay magos profesionales que estan presente en magiapotagia, no han desaparecido como se piensan. Ven que se esta haciendo un cambio y ahi estan.

    2.-El tono de Pardo es orientador y benevolo, a mi manera de verlo, ya que seria muy mal de su parte como profesional, no decir nada y pegarle un email a Spelmann o otros, quedarse sentado y ver como le cahen abogados a PUJO destrozandole la vida. Esta actitud de Luis es buena, desde mi punto de vista.

    3.-El ejemplo que se deja para los demas que vengan con ideas de conferencia sin analizar ciertos puntos, le hara repasar sus notas antes de ponerlas a la venta.

    4.-Queda plasmado que no hay enemistad sino mas bien un acercamiento profesional y etico entre PUJO y Luis.

    Por ello, no lo veo mal dejar eso aqui tal como esta. Ahora si creen que me he equivocado en mi juicio, pués me disculpo, pero que aqui se a construido algo, en vez de manchar la capacidad artistica de PUJO, el cual (me repito), encajo el golpecito y demostro respeto, caballeridad y respeto (de nuevo).

    ¡Nos vemos en el espejo!
    Última edición por Jeff; 10/03/2009 a las 15:24

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Con toda la humildad del mundo,la humildad de un principiante,entro a opinar en este hilo.Por mi parte,yo tambien considero al igual que Sejo que se esta siendo injusto con Pujo por parte de algunos compañeros del foro. Pardo,no tengo el gusto de conocerte, aunque te he visto actuar en alguna ocasion y respeto tu trabajo, pero tengo la sensacion de que no te estas comportando correctamente con Pujo,quizas por celos profesionales, lo desconozco.Hay un dicho que dice:"Al amigo aplaudele en publico y corrigele en privado".Creo que esto es lo que deberias hacer con Pujo si tanto le aprecias.Por otra parte me parece a mi que las grandes eminencias del mentalismo no van a estar pendientes de las notas de un chico catalan de veintitres años. ¡Joder!,¡que no habia motivo para dejarle en evidencia de esta manera! Pujo,ya se que no necesitas que nadie te defienda pero me salia del alma escribir esto. Ademas te agradezco que seas el que mas mueve la rama de mentalismo en el foro que da la sensacion de ser la hermana pobre de la magia por lo poco que participa la gente. Menos mal que te tenemos a ti que pones ilusion y trabajo y nos enseñas y entretienes con tus ideas y comentarios.Sin mas,me despido y os mando un saludo a todos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Celos profesionales? Por favor... que cosas dices!

    Como bien comenté, mi opinión es el que se sepa en público, para que nadie cometa los mismos errores. Como dije también, es la 3ra vez que pasa, las 2 anteriores, lo dije en privado, pero ha pasado de nuevo... así que creo que es mejor el que la genmte sepa que debe fijarse e informarse bien de las cosas.

    Por otro lado, lo que comentas que los grandes mentalistas no van a leerse las notas de un catalan de 22 años.... Se guramente no lo hagan, pero hay una cosa que se llama respeto, y el hecho de que no vayan a leerlas, no es motivo para que se les plagie.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas!

    Pues yo también aporto mi granito de arena.
    No tengo el gusto de haber leído las notas, así que, estoy dando palos de ciego.
    PUJO lo único que se me ocurre es que busques consejo a nivel legal-profesional hasta dónde puedes
    mencionar a otros profesionales y/o técnicas de los mismos, a partir de ahí, haz lo que creas más conveniente.

    Extrapolando un poco el tema, cuando publiqué mi tesina (de la universidad) era un
    trabajo "único", sin plagio alguno, pero, en definitiva, no era más que un resumen de libros, revistas, artículos, etc...
    eso sí con mi toque personal (No es broma, así son las tesinas para el que no las conozca y crea que plagié vilmente).
    ¿las únicas condiciones que se exigían? Nombrar las fuentes y sacar una conclusión propia.
    Si eso lo has hecho y lo has hecho bien, tira pa' lante!
    Que nadie se ofenda pero a parte de los consejos, veo un conflicto de intereses a cerca de
    un efecto nuevo que han tenido dos personas en diferente lugar y mismo tiempo.
    Tal y como yo lo veo...el que primero lo publique se lleva la palma.
    ¿Acaso no pasó lo mismo con el inventor del teléfono?

    Vamos! Que es sólo una opinión.

    Nos vemos.
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

 

 

Temas Similares

  1. gracias Pujo
    Por xinforoso en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/10/2009, 22:43
  2. Conferencia PUJO
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 14/02/2009, 11:36
  3. VOTEN A PUJO!!!!!!!!!!
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2009, 20:57
  4. Web del PUJO
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/03/2008, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com