Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Sant Quirze del valles / Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    2

    Exclamation ¿esto es malo no?

    Yo tengo un vicio muy feo, como dice mi madre, que es petarme los dedos de las manos.
    La gente me dice que no lo haga que es malo para mi y todas esas cosas....
    pero queria saber si eso es malo para la coordinacion de las manos, o cosas asi, por ejemplo me e dado cuenta, de que si estiro todos los dedos de la mano i los junto, el dedo meñique no lo cierro bien se me queda un espacio, tambien me pasa que en el dedo donde van los aniños ( que no me acuerdo como se llamaba ) no lo puedo doblar sin que el meñique y el dedo del medio se me doblen

    ¿esto es por petarme los dedos o simplemente es que no tengo todavia la habilidad de hacerlo?


    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    qué es petarse los dedos? mugarlos??
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Edad
    39
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    petarlos?,Mugarlos?? sera crujirlos supongoo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Edad
    39
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    jjajajajajaja,cuantas variedades da el español xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 09
    Ubicación
    Venezuela / Isla de Margarita
    Edad
    40
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Jajajaja, esto es lo que pasa cuando no tenemos los latinos una palabra universal para algunas cosas, de mi parte no creo que sea perjudicial. Además cuando te refieres a que al mover el dedo anular "dedo donde van los anillos" se te mueven el meñique y el medio es porque no lo haces muy seguido y los tendones no estan acostumbreados a moverse individualmente con un poco de ejercicio lo corrijes, por otro lado siempre se van a mover.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    lo que se pela no son los dedos Angel!
    Estamos así a estas alturas??

    Aquí en Asturias, mugarlos es meterlos en el culo y luego chuparlos. Es un dicho muy común.

    y a lo de hacerlos sonar, nunca había oído eso de crujirlos, siempre lo conocí como "restallarlos"
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Arlin, dos cosas.

    Primero... ¿que hace este post en Sugerencias?. Mira que hay sitios donde postear, y justo escoges el menos adecuado. No te preocupes que algún mod ya lo moverá donde toque. Como me gusta pasar marrones

    Segundo. Restallar, petar, crujir... da igual. Todos sabemos a que te refieres, supongo.
    Tengo entendido que ese sonido es consecuencia de liberar el aire contenido en las zonas articuladas entre huesos. Hay gente con más tendencia a acumular ese aire. En mi caso particular, me "peto" el cuello, la parte baja de la columna, la zona del esternón, los codos, las rodillas, y por supuesto los dedos.
    He escuchado todo tipo de comentarios al respecto. Desde que causa artrosis hasta capsulitis, pasando por los típicos "que desagradable eres, deja de hacer eso por favor". Esto último tambien me lo dicen cuando bailo, así que tampoco me preocupa demasiado.

    Tengo entendido también que a no ser que fuerces la articulación, no existe peligro alguno, salvo que se convierta en una mania recurrente y la ejecutes con obsesión. Entendido tengo (cambio el orden de las palabras para dar variedad ) que corres más riesgo de sufrir daños musculares que de cascarte la articulación.

    Y ya para terminar te dejo un consejo gratuito, pero valiosisisisisimo, de alguien que lleva demasiados años corriendo por internet.
    Hay tres cosas para las que nunca debes usar internet:
    - Para pedir consejos relacionados con la salud, como es el caso.
    - Para preparar atentados contra el presidente de los USA.
    - Para averiguar que diantres es goatse.

    Así que ya sabes. Si quieres información lo más válida posible, ve a un traumatólogo y pregúntale directamente. En la Seguridad Social, o el Servei Català de la Salut en tu caso, seguro que te atenderán encantados, que para eso les pagamos .

    Suerte y a seguir petando los dedos. Piensa en usarlo como alternativa al "chasquido mágico".
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    jaja yo lo conozco como crujirse los dedos jaja
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Qué es "goatse"?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas Arlin,

    Contestando a tu pregunta, NO existe relación entre "petarse" los dedos y la falta de coordinación.

    Existen muchas teorías a cerca de ése ruido molesto(?) pero desde la fisioterapia aún no se sabe el origen cierto de su origen, Voidmain, te ha dado algunas de las que, a día de hoy se creen correctas, aire (más bien gas) en la articulación, roce o fricción del cartílago articular, etc...

    Socialmente no está bien visto por el ruido que hace pero de ahí a que sea perjudicial, simplemente, aún, no se sabe.
    Lo que SÍ te aconsejo es, que si lo haces con las articulaciones de las manos, el movimiento sea más de tracción que NO de compresión. Es decir, intenta no forzar el roce articular ya que, por definición, éso es el inicio de la artorsis (durante un largo periodo de tiempo sometiendo la articulación a dicha compresión).

    Para ganar agilidad en los dedos, existen ejercicios:pasarse la moneda entre los dedos, "juguetear" con bolígrafos (pen spinning, creo).
    Tu caso en concreto, parece éso, falta de coordinación pero también podría ser un descentrage articular o un acortamiento de tendones, no te asustes, no es nada grave, sólo que en dedos como el anular y meñique (que comparten tendones) resulta más difícil disociar el movimiento de cada dedo por separado.

    Volviendo a mencionar a Voidmain, lo mejor en temas de salud, acude al médico (o al fisio! que también existimos) y ahí te solucionarán mejor que nadie tus dudas.

    ala! ahí tienes, toma rollo!
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. He sido muy malo
    Por Jorlando en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/05/2014, 11:05
  2. es malo?
    Por pablo5 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/03/2009, 12:18
  3. ¿esto es malo no?
    Por Arlin en el foro Sugerencias
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/02/2009, 12:05
  4. SALUDO, soy Novato malo.
    Por rimas en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/04/2008, 15:06
  5. es malo que tus familiares sepan los trucos????
    Por gabor en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 14/09/2006, 16:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com