Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Gran curso de magia y prestidigitación

    Este post es una continuación de otro en iniciación:
    http://www.magiapotagia.com/showthre...618#post211618

    En ese post se hablaba del libro "gran curso de magia y prestidigitación"de editorial vecchi.
    Y unos cuantos no teniamos una gran opinión de él, un tocho, no explica bien las técnicas y juegos más bien flojillos, así que nos hemos propuesto encontrarle el lado bueno y poner aquello que nos guste o nos haya llamado la atención de él.

    A ver si entre todos sacamos algo bueno!!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    1.- Tapas duras...

    2.- ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    ¡¡¡ Mil gracias !!!
    Lo he visto en determinada gran superficie, y más de una vez he dudado si debería cogerlo.
    Veo que he hecho bien. 20 euritos bien guardados en mi bolsillo .... :-)
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngelSN Ver Mensaje
    Bueno, vamos a intentar que los que hicimos la inversión saquemos algo de provecho de ella. Mañana os cuento algo que ahora no me apetece.
    Si os sirve de consuelo, yo tengo ganitas de despacharme a gusto con otra 'joya' .... 'Trucos de magia y cartas' Ed. Lisma. De este sí que soy víctima. Tal vez merezca la pena abrir hilo al respecto en el futuro
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    A ver, como libro didáctico el libro es una caquita pinchada en un palo. ¿Como diablos enseña en la quinta página (sin contar índice e introducción) a hacer el salto?. Y digo enseñar por no decir simplemente revelar.
    Las descripciones son funestas y las ilustraciones no es que me entusiasmen demasiado.

    Eso sí, contiene juegazos para principiantes. Pero sólo si os tomais el libro como un reto. Si no os gusta que os den todo mascado (sí, lo reconozco, tengo los Light muertos de asco en la estantería), éste es vuestro libro. Pero hay que echarle rato... tanto que no merece la pena a no ser que tengais ganas de jugar al "voy a trabajar un juego sin saber si resultará una chufa".

    Ante todo aclarar que sólo me he interesado por el apartado de cartomagia, y he echado un vistazo a la sección de gomitas, que siempre es un elemento que me había picado la curiosidad.
    La parte de magia de escena prefiero obviarla por no perder la ilusión :P

    Tengo pendiente mirarlo a fondo, pero lo que me animó a darle una oportunidad fué ver un par de mis juegos favoritos como ejecutante. Tengo un nivel penoso, lo sé, ahorraros las bromas

    Así que empiezo yo dando referencias, ya que nadie se anima

    En la página 92 teneis el Devilish Miracle de Marlo, o Biddle Trick del señor Biddle. Nunca tendré claro quien es el creador :P
    (Inciso: El autor es un poco mamoncete por no incluir los nombres de los autores originales, y encima cambiar el título a los juegos)
    Está bajo el nombre de "Carta vuelta incomprensible" (toma originalidad), y el manejo que plantea es bastante pedestre, como en casi todos los juegos. El caso es como sabreis los que lo conozcais, se trata un juego bastante asequible a nivel técnico y que con la psicología adecuada resulta un mazazo para el espectador. Realizable en pie o mesa, con baraja prestada de poker o española. Un juego todo terreno, que me gusta realizar cuando me piden uno y no hay tiempo para más.

    En la página 87 encontrareis "Un control original". En el CF-I de Florensa se encuentra en la página 145 como "Unas cara arriba y otras cara abajo", aunque no indica el autor. Igual es de Marlo, o de ese prolífico artista, un tal Anónimo.
    Creo que ya he comentado en algún hilo lo que me gusta este juego. Y no me canso de él. A diferencia del anterior, por lo menos en la aberraversión que presento, requiere mesa. Lo mejor, que es automático. Al igual que en el CF-I, aquí el autor deja en manos del mago la revelación de la carta, aunque Florensa ofrece algunas sugerencias.
    El juego en sí son dos fases: control y revelación. No hay más. Pero el control es ingenioso y se desarrolla en varias partes (o unas cuantas más si le dais a la cabeza), que permiten elaborar una presentación de lo más interactiva con el público.

    Y hasta aquí puedo leer. Tengo en estudio otros libros más productivos ("Teo aprende a hacer magia" y el índice del Magia Borrás), así que tardaré un tiempo en echarle una nueva ojeada. A no ser que me mostreis alguna joyita en bruto de este libro-estercolero

    A ver si me animo y grabo algún video, para que os pique el gusanillo. No prometo nada, que luego no me animo y quedo mal

    P.D: Dedicado a la "Save The Tochopost Moss Foundation".
    Última edición por Voidmain; 19/02/2009 a las 01:58 Razón: Olvidé la dedicatoria...
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Por reyes me pedí los GEC y me trajeron este libro De momento no me está sirviendo de mucho...:S

    Expongo las ventajas e inconvenientes.

    INCONVENIENTES:

    1ºEs muyyyy general, tan general que no llega a explicar los juegos con claridad, al albarcar tantos ámbitos. Pienso que un libro de magia debe siempre, al ser un arte muy singular, ser concreto en lo que se habla. Preferiría menos juegos, pero buenas explicaciones.

    2º Para hacer todos los efectos, necesitaría barajas trucadas, FP's, utensilios de salón, etc.

    VENTAJAS

    Incluye buenos juegos automáticos como SUMANDO HASTA DIEZ (Pag 382)
    y algunos clásicos como FUERA DE ESTE MUNDO (Pag 82)


    Saludos modestos!
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Estoy con Angel, Cartas Pirámide es muy espectacular y fácil, incluiré 2 más:

    -Carta en la moneda (pág. 57)- Una moneda nos ayudará a encontrar una carta elegida por un espectador.
    El mago afirma rotundamente que la carta esta justo debajo de la moneda, al girar la carta resulta que no es. Pero se gira la moneda y se ve una mini-carta enganchada debajo de la moneda.
    P.D.-Este juego gana mucho con un enfile posterior y la transformación de la carta fallada en la correcta.

    El Gag del Faltan Puntos (pág. 105) con una buena charla puede ser muy divertido


    A ver si alguien se ha estudiado el apartado 2 o el 4.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Algorta (Bizkaia)
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Fue el primer libro que compré hace un año mas o menos, me gustan algunos (pero pocos) efectos
    de los que están descritos, de hecho hay uno en concreto que fue el primero que les hice a mis hijos.

    Si tuviera que darle una nota entre uno y diez, creo que, por la falta de claridad, por la cantidad de temas expuestos y por la "claridad" en las ilustraciones le doy un cuatro raspado.
    En lo único que, para mi, gana a otros es en el precio.
    Claro que si hubiera visti en su día un ejemplar de la GEC me hubiera decantado por este ultimo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thetxaild Ver Mensaje
    Fue el primer libro que compré hace un año mas o menos, me gustan algunos (pero pocos) efectos
    de los que están descritos, de hecho hay uno en concreto que fue el primero que les hice a mis hijos.
    ¿Cual es?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Algorta (Bizkaia)
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    No lo recuerdo por el nombre pero es una transposicion de carta elegida al estuche que queda entre dos mitades del mazo, papirotazo energico y la carta aparece dentro.

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Curso de Magia
    Por danica en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/01/2005, 11:20
  2. Curso de magia
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07/07/2004, 20:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com