Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Quitas los comodines de una baraja al empezar a usarla ?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es mejor.

    5 17.86%
  • No, es peor.

    7 25.00%
  • Depende de la situacion.

    16 57.14%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Comodines...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado Comodines...

    Buenas a tod@s.

    Queria hacer un debate para esta encuesta... El porque de quitar o no quitar los comodines de una baraja... Yo personalmente, a no ser que al principio haga un juego con ellos, y luego los deje dentro del estuche, no los suelo quitar.
    Me gustaria contrastar opiniones.

    ¿ Que pensais ?


    Saludos.
    Última edición por elmagobarreda; 16/02/2009 a las 16:28
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Depende de la situación, evidentemente.

    Para una ambiciosa te la repampinfla que estén los comodines.
    Para un "escoge-una-carta" SIEMPRE hay que sacarlos (a no ser que el juego los requiera dentro del mazo), pues resulta una carta incómoda en caso de que la escojan.
    Para un juego de paquetitos da igual, no hay mazo.

    La intención es buena, magobarreda, pero la encuesta es algo innecesaria
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Yo, el otro dia estaba con un mago que conocia, que hace tiempo que no lo veia, estabamos en una actuacion de magia de otros dos magos... Bueno, total, alfinal de la actuacion estuvimos charlando de tecnicas y tal, un poco de todo... Cuando tocamos el tema cartomagia, saque la baraja y me enseño algunas cosas... Yo siempre tengo los comodines en top-1 y top-2, el los vio, y de inmediato los quito... Le pregunte que porque los quitaba, y me dijo que no le gustaba usar la baraja con ellos... No profundize en el tema y seguimos a lo que ivamos, no era algo que me llamara la atencion... Hasta hace nada...
    No se, cada uno tiene sus manias, o experiencias, es cierto que depende de los juegos a realizar tambien, pero podria ser por otra cosa, una mala experiencia, algun error que se produjo con ellos... ¿ Saben a lo que me refiero ? No se como explicarlo... Que les halla jugado una mala pasada...

    Saludos
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Bueno, ya que estamos, pienso que seria interesante, decir nombres de algunos juegos con los comodines, ya sean los dos, o a gran escala (mas de 2).
    Yo lo que hago normalmente cuando alguien me pide que haga algo, es que los comodines atrapen entre los dos una carta elegida al azar por el espectador, es bastante bueno para romper el hielo, luego los dejo dentro del estuche... El juego no se como se llama... Luego se puede seguir con una ambiciosa, o un revoltijo, o una prediccion y luego ya los nombrados... Causa gran impacto, normalmente sigo con una prediccion, y luego ago un revoltijo, ya tienes con nada una rutina de 10 minutos asegurada jejeje.

    Saludos.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    yo siempre llevo los comodines,en la mayoria de juegos no molestan,y siempre tienes el pretexto de quitar los comodines y aprovecharlo para alguna ordenacion.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Yo cuando cojo una baraja nueva suelo sacarlos, pero con las viejas los dejo ...

    Luthipiero yo alguna vez he hecho lo de aprovechar el sacar los comodines para mirar alguna carta o ordenar ... pero creo que es un error hacerlo... me explico antés de que os tireis a mi yogular:
    Si llevas un buen rato haciendo juegos, o aunque solo les hayas hecho uno, por qué antes has hecho el juego con los comodines y ahora no puedes? 'Acaso' es porque necesitas un número determinado de cartas? Le acabas de hacer algo raro a la baraja? Por qué antes sí y ahora no.

    Bueno, no se si llegaran a pensar todo esto, pero ... yo supongo que lo pensaría, no se ... es algo que me ronda por la cabeza ...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo normalmete los quito.. Luego si quiero hacer algo con ellos probrar cosas bricomagia lo hago con ellos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Eso de quitar los comodines en mitad de un juego... No lo veo muy logico, la gente piensa algo raro si haces eso, por eso nunca lo ago, antes lo hacia pero no me gustaba. Esa es mi opinion.

    Saludos.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming
    Si llevas un buen rato haciendo juegos, o aunque solo les hayas hecho uno, por qué antes has hecho el juego con los comodines y ahora no puedes? 'Acaso' es porque necesitas un número determinado de cartas? Le acabas de hacer algo raro a la baraja? Por qué antes sí y ahora no.
    Supongo que dependerá del personaje de cada uno. Yo como suelo ser bastante despistado, me cuela bastante bien. Es muy creible que mi personaje se olvide de sacar los comodines, de dar a mezclar al espectador...
    Hasta ahora no he recibido quejas al respecto

    Ya que estamos aporto un concepto que creo interesante: Usar los comodines como despeja-dudas en los for...jes abiertos (con carta conocida tanto por espectador como por mago).
    El caso es usar el comodín como primera carta for...da, y disculparse cuando sale argumentando que "son cartas molestas", "rompen la estética de la baraja", "son traviesas y juegan malas pasadas", "todos los magos quitan los comodines antes de empezar"... lo que sea.
    Entonces retiramos de la baraja el otro comodín y aprovechamos para preparar el siguiente for...je, el que nos interesa.
    El hecho de que la aparición del comodín nos resulte incómoda y lo retiremos, parece reafirmar la condición azarosa de la elección en la mente del espectador, alejando cualquier pensamiento de for...je.

    P.D: Ya no tengo demasiado claro si el hilo va de "quitar comodines al estrenar baraja" o "quitar comodines antes de empezar un juego/sesión".
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    yo personalmente los quito cuando me combiene, soy despistado de naturaleza como voidmain y cuando los voy a quitar digo que son manias mias, tengo unas cuantas por eso, pero los suelo quitar

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Temas Similares

  1. Comodines cazadores
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2008, 17:03
  2. los comodines
    Por Jesus el mago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 20/08/2007, 08:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com