Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Empezando con las gomitas

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en febrero de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.
    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.

    Equipo de Moderación.

    DOS SIMPLES GOMITAS: UN MUNDO DE POSIBILIDADES

    AVISO: Todo lo que contiene este post, repito; TODO, ha sido encontrado con la ayuda del buscador de este foro. Por lo tanto, no sé si la información es correcta o no, por eso lo cuelgo; para saberlo.
    Por cierto, no hay ni una frase mía, todo lo que pongo lo han posteado antes, TODO.

    Si estas harto de oír “Esto de las cartas y las monedas está muy bien, pero... ¿Haces algo mas?”. Para esos casos lo mejor son las gomas, imperdibles, ... objetos comunes que vemos cada día como algo rutinario. Por eso, en estos casos hay que resaltar la situación constantemente. Que vean bien el material, que si se puede lo examinen y sobre todo dejar tiempo al espectador para que asimile lo que acaba de ver, ya que teóricamente es imposible.

    Como no, el repertorio de libros y DVDs que se puede encontrar.
    Lo mejor para iniciarse:

    LIBROS


    “Micromagia Con Gomitas Elásticas” de René Dexter

    Por lo que he leído es MUY básico, pero por el precio que tiene no esta mal. (Trae el típico juego de las gomitas que se traspasan entre si).




    Micromagia con gomitas elásticas en TiendaMagia.com


    “Elastrix” Vol. I de Abe Hurwitz y Ed Mishell; y Vol. II de Joe Rindfleisch

    Son realmente buenos y explicativos, no solo salen efectos mágicos sino rarezas que se pueden hacer con los elásticos y figuras. El único defecto es el idioma, en inglés.





    Para avanzados…
    DVDs


    "Extreme Rubber Band magic” de Joe Rindfleisch



    Extreme Rubber Band Magic en TiendaMagia.com


    "Link!" de Nabil Murday



    Link! en TiendaMagia.com

    Otros…

    LIBROS


    "La magia de cerca" de Pablo Segóbriga

    "Cuadernos de micromagia" de Pablo Segóbriga

    "The Band” de Aldo Colombini

    Contiene algunos juegos con gomitas y cartas.


    “La magia de las gomitas" (Cuadernos mágicos del Drac Magic)


    VHS/DVDs


    "Magic with rubber bands” (3 volumenes) de Dan Harlan

    Pese al idioma, en inglés, las imágenes son bastante claras y es fácil de entender. Además creo que hay juegos que combina las gomas con otros objetos como cartas, que pueden servir para la transición de un juego de cartas a uno con gomas elásticas.


    “Band-shark” de Dan Harlan



    “Jugando con Bandas Elásticas” de Russell Leeds

    El título original es Banding Around. Sucede lo mismo que con los DVDs de D.Harlan con respecto al idioma. Al parecer trae ideas originales y novedosas en el campo de la magia con gomas.



    Banding Around en TiendaMagia.com


    "Pinnacle" de Russ Niedzwiecki

    Una rutina muy chula con una goma elástica y un anillo.





    "Hotshots with Rubberbands" de Ben Salinas

    Contiene varios juegos y efectos con gomas o combinados con otros materiales.





    "Band-It" de Kris Nevling

    Efecto para insertar un anillo dentro de una gomita
    .





    ¿Qué efectos que se pueden hacer con las gomas?

    Lo interesante de esta pregunta es no quedarse con lo que ya nos ofrecen y encontrar más efectos y rutinas creadas por nosotros mismos.

    - "Las esposas del loco", conocidas también popularmente bajo su nombre anglosajón como “Crazy Man's Handcuffs”.

    - “Rubber Cuffs”. Luis de Matos lo hizo en el programa Shalakabula. Probablemente se trate de una versión del efecto anterior).

    - “Fusión de gomas elásticas”. Un efecto que tiene mucho impacto y es muy fácil de ejecutar.

    - “Saltos”, “saltos dobles”. La goma salta de unos dedos a otros de manera instantánea.

    - “Traveling Cash”. Un juego en el que un billete va saltando de un lado a otro de una goma entrelaza en los dedos.

    - Telequinesis con el anillo. Un anillo se mueve por efecto y poder de la mente.

    - La carta que aparece en el mazo con la goma alrededor. Las gomas se pueden usar para hacer magia por sí solas o combinarlas con otros objetos para hacer más magia. Este juego es popular de Aldo Colombini.

    Si las gomitas/gomas/bandas elásticas no te llaman la atención porque crees que con ellas la magia no están sorprendente para el espectador pues lo ve como algo muy simple o sencillo, eso quiere decir que no has visto como se rompe una gomita elástica y se recompone, que cambie de color, o hacer que dos gomitas se atraviesen entre si o atraviesen un billete. ¿De verdad se ve como algo simple?
    Es algo que impacta muchísimo, porque son unos objetos que se ven todos los días y encima se lo haces a centímetros de sus ojos. ¿Qué puede tener de mágico unas gomitas? ¡Pues toma magia! Además con objetos cotidianos, simples y fáciles de transportar.
    También puedes llevar la baraja atada con un par de gomitas y cuando crean que vas ha hacer algo con cartas las dejas a un lado y haces un par de efectos con las gomas. Mientras las examinan tienes tiempo para ‘ti’.

    ¡Pero qué más quieres! Y eso con un par de gomitas.

    ¿Ya te ha picado el gusanillo?

    Pues las puedes conseguir por 3 euros. En TM te venden... ¡100! Son de distintos colores y muchos magos han llegado a la conclusión de que son las mejores.
    Bandas elásticas japonesas en TiendaMagia.

    ¿Y si al final te las compras y no te convence? Pues tendrás gomitas para toda la vida


    PD. No pretendo hacer propaganda, simplemente digo lo que he encontrado...
    Última edición por Pulgas; 25/02/2010 a las 07:33 Razón: Añadir información

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    A ver…
    Preguntas: Se que …
    … Vicente Mendoza tiene un libro o DVD. Qué es libro o DVD, y como se llama.
    Jan Sankey tiene dos DVDs. Pero son de gomitas?
    ... Palomeque tiene un libro. Cómo se llama.
    ... Ferratotti tine juegos con elasticos. Pero no se si tiene algun libro o DVD donde lo explique.
    (esto ya parece el 1, 2, 3)

    Siguiente:
    - Alguien sabe de algun libro que explique como hacer figuras con las gomitas? (me refiero ha hacer con dos gomas una estrella, o cosas así) ... Se preguntó hace tiempo ... pero creo que le dicen que busque por internet ...
    Se que en el libro “Elastrix” sale algo.
    Última edición por Pulgas; 25/02/2010 a las 07:31 Razón: Limpieza del hilo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Vamos a lanzar un poquito esto con algo nuevo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0hNdapdWZsU

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Vamos a lanzar un poquito esto con algo nuevo:

    ‪Picasso Bands by Hondo - with DVD and props‬‏ - YouTube
    =O guapíiiisiimooo!! Yo al principio era reticiente a las gomas, pero viendo el efecto que causa en la gente al ser una cosa tan común y que siempre las puedes llevar encima, ahora creo que es un fabuloso "artilugio" jejejeje.

    Quiero es dvd!!!!!

    Saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Lukan, no menosprecies las gomitas. Precisamente por ser algo tan, tan común y tan "apartado" de lo mágico, es mucho más sorpresivo. Con una presentación buena puede causar tanto o más efecto que cualquier otra cosa, con la diferencia de que son fáciles de conseguir, baratas (muchas veces hasta gratis), puedes regalarlas sin que tu economía se resienta casi nada de nada y puedes llevarlas encima sin que molesten, ni pesen. Ni una baraja, oiga, ni una baraja... :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Eidanyoson, he visto que Hondo también tiene un dvd llamado cream bands, cual es mejor el Picasso o el cream bands? tienen los mismos efectos? porque en los videos de anuncio salen los efectos iguales en los dos.

    Un saludo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Primero salió el Cream bands en asia, y se reeditó mundialmente como Picasso bands (creo que con algún efecto más), pero las tiendas chinas de copias lo siguen vendiendo como cream bands.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Yo debo decir que la magia con ellas es muy muy potente y hay mucho por ahí afuera que investigar. Lo malo es que como en casi todo hay un par de efectos "populares" que hace tooooodo el mundo y de la misma manera, lo que lleva a que se crea que no se puede hacer nada más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Que les parece esto, es de Hanson Chien:

    Touch By Hanson Chien - YouTube

    El efecto lo vende en un DVD se llama Touch, no lo encontré en tienda magia, es solamente este efecto, pero sumado a muchas cosas que hay con ligas se puede integrar una buena rutina.

    No esta mal, no tengo idea cuanto pueda costar, me lo regalaron junto con varias cosas que compré.
    It's done...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Empezando con las gomitas

    Cita Iniciado por Mossy Ver Mensaje
    Oh dios, cómo molan :O yo también las menospreciaba, no me gustaban mucho, pero ... wow...
    yo estuve mirando cosillas para complementar a las cartas. Y la verdad que descubri las gomitas y molan bastante, no se hacer grandes cosillas pero estan way.

    Lo que mas me gusta sacar la baraja envuelta en dos gomas y decir: "has visto magia con cartas, pero... ¿¿y con gomas??" ;D
    Última edición por Awin; 30/08/2011 a las 19:19

 

 

Temas Similares

  1. Cuerdas y gomitas
    Por Ricardo Solo en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/05/2008, 17:49
  2. Formas con gomitas
    Por jorg3 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/01/2007, 23:15
  3. Micromagia con gomitas
    Por isaac79 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2006, 19:01
  4. magia con gomitas
    Por roldan en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/05/2005, 13:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com