Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Y para que una rutina mantenga el interés del espectador además de la actitud y profesionalidad de mago, hay que elegir los juegos adecuados y en el orden correcto

    Por ejemplo, en una rutina de 4 juegos ¿podrían estar ordenados así?

    1- Rápido para captar la atención del espectador
    2- Más largo y espectacular que el 1º
    3- Más corto que el 2º e introduce al 4º
    4- Ha de ser el más espectacular de los 4
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    lo de que el último juego sea el más espectacular de los cuatro no lo veo necesario, vale que suele ser la mejor opción para que la gente acabe con ganas de más, pero y si bajamos un poco el listón por un juego mas flojo pero con mas colaboración por parte del público?

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Lo de la colaboración del público me gusta, sobretodo para el primer juego, pero claro entonces ya no es tan rápido el primero. No se que vale la pena, a mi me gusta que participen en el primero para engancharles, para que se sientan protagonistas.
    Respecto al último, si, tiene que ser el más espectacular aunque creo que es bueno tener uno en la recámara por si piden algo más, y este guardado tiene que estar a la altura del último.
    No se, la verdad que hablo desde la ignoráncia, últimamente presento poco en público...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Otra forma de captar interés: Secretos Revelados.
    MOSS se preguntaba en un post anterior si yo realmente tengo 18 años. Y he de decir que sí, que los tengo. Y no solamente una vez, sino varias veces, pues dieciocho por tres dan cincuenta y cuatro años que es mi edad real. Por lo demás mi nombre sí que es correcto aplicando la propiedad conmutativa (el orden de los factores…)
    Pensé que podría mantener mi identidad escondida algún tiempo más, pero creo que MOSS, desde un principio, tenía sospechas.
    Luego COLOCLOM, en el memorial de Arturo me lo preguntó abiertamente… “Perdona que te lo pregunte… ¿Tú en el foro escribes con el nombre de Luis Vicente?” Claro, le dije que sí. He propuesto y desarrollado un tema que trata sobre el interés de los espectadores y cómo lograrlo, y qué mejor manera que poner un ejemplo escondiendo mi identidad, pero dando algunas pistas: Mi nombre, segundo apellido, día y mes de nacimiento (que por cierto coinciden con los de Juan Tamariz, él con 12 años más) son auténticos. Para los que aún no lo sepan, me llamo Vicente Luis Canuto Olmos. Y os agradezco lo bien que habláis de mí y de mi libro en el foro. Por eso quería compartir con vosotros cómo estudio un juego desde el punto de vista de los espectadores, qué me pregunto y algunas nociones de cómo le preparo los números a los magos que me piden consejos, desde el punto de vista de los sentimientos.
    Todas las posibilidades de empezar creo que las he visto en alguna ocasión: abrir con bromas, con una historia, con juegos rápidos, con juegos largos, fáciles, difíciles…
    Y las de acabar también: con risas, con efectos acumulativos, dejando el más fuerte para el penúltimo y terminar con un juego festivo, terminar con juegos de mentalismo…
    Y todos los métodos funcionan si se adaptan a la personalidad del mago y del público asistente. No hay un sistema mejor que otro.
    Así que sería interesante que cada uno contase qué estilo le gusta más y por qué. Lo que más me gusta a mí ya lo he expuesto en el libro.
    Gracias a todos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Luis Vicente comenzó su rutina con un juego hábil y directo, a prueba de detectives.

    Como bien dice, supo captar el interés: Secretos Revelados.

    Sin duda, tras su magia, se esconde toda una parte interna, que en ningún momento fue dejada al azar. Estudió hasta el último detalle.

    Eso es lo que hemos de buscar en un juego, prepararlo tanto, que nada quede al azar, que todo tenga su justificación.

    Podrá ser mejor o peor juego, pero todo tendrá un porqué.

    Quiso captar el intenrés con secretros, que no lo eran, "revelados". Pura miss direction.

    Gran lección, de un gran maestro.

    En su últimos post menciona como posibilidad de mencionar un juego, que sea largo.

    Perfecto. Espero que este juego que él inició, sea lo más largo posible. Pues, aunque sus ideas, ya están inmortalizadas en su libro, creo que aún tiene mucho por aportar (que egoísta soy).

    Continuemos con el hilo!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Dentro de esta tesis de las emociones.

    Como deberiamos considerar el Suitt Aparittion de Pepe Carroll, ya que tras la habilidad para encontrar el palo completo de cartas, recurre a la magia para transformar el palo. Y dentro del Climax final, produce un anti-climax? en la revelacion del 5 nuevamente dentro de los ases.

    Como bien dice, Luis Vicente, la personalidad y en este caso la de Pepe, creo que casi es unica para imprimirle ese timing al juego, proporcionandole la categoria de obra maestra.

    Un abrazo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Jo... podía haber durado más... En fin, espero que el hilo siga con tan interesantes aportaciones (bueno, y con mis idas de olla habituales).

    Como bien ha dicho Vicente, y ya apunté en un mensaje anterior, no hay recetas infalibles que funcionen a todo el mundo, ante cualquier público y en cualquier situación. Y ¡afortunadamente! Creo que esa es una lección que TODOS debemos aprender.

    Volviendo al tema, lo que empezó como unos comentarios sobre las emociones que se pueden despertar en los espectadores ha ido fluyendo de una manera natural y ampliándose a otros campos. Y es que TODO está interconectado. No hay "teorías aisladas", sino un montón de vasos comunicantes entre presentación, técnica, misdirection, etc., etc. Por eso cuanto más estudies y más elucubres y apliques lo aprendido en tus rutinas, más completos serán tus números.

    Pero recapitulando, una de las ideas que me gustaría que me ayudárais a desarrollar es la de lo que podríamos denominar "captadores de interés". De nada sirve que seas capaz de hacer "milagros increíbles" si no has conseguido atraer la atención del público.

    Y creo que hay varios posibles "captadores de interés" (Vicente ya ha enumerado unos cuantos). Lo difícil es darte cuenta de que hay "captadores de interés" que a uno no le funcionan, y en cambio hay otros que parecen hechos a medida para uno. Y es cuestión de analizarse, de ver con cuáles estamos más cómodos, y sobre todo, probarlos ante público (que es, al fin y al cabo, la prueba de fuego).

    Por recapitular los que han ido surgiendo y algún otro que se me ocurre (o que recuerdo haber leído) y que podríamos ir desarrollando si os interesa, cada cual desde su experiencia (la mía, escasilla, pero bueno):

    - Llamamientos a las emociones del espectador.
    - Cambios de ritmo o ritmos "inesperados" o extremos.
    - El humor.
    - La actitud personal.
    - El accesorio sorprendente o llamativo.
    - Llamamiento a situaciones "de la vida cotidiana".
    - Desafío.
    - Apuesta.
    - Posibilidad de peligro.
    - Presentación "teatralizada".
    - Cambio de "personaje" (puede incluir cambios de vestuario, por ejemplo).

    Y muchos, muchos más. Todos ellos son maneras de "llamar la atención".

    Por supuesto, los captadores tienen un problema. Si llamas la atención a los espectadores usando alguno de estos recursos, más vale que, luego, lo que vayan a ver haga que les merezca la pena haber atendido, ya que si no, ignorarán los siguientes.

    Del humor ya se ha hablado mucho. Aunque creo que se tendría que seguir hablando, también. Y es que, y digo esto sabiendo que puede crear polémica y que muchos no estaréis (y con razón) de acuerdo, cuando leo un mensaje en el que alguien pregunta por "gags" o "chistes" para meter humor en sus rutinas, tiendo a pensar que dicha persona no está siguiendo un camino acertado. Meter chistes por meter chistes, vengan o no a cuento, y sobre todo, nos peguen o no nos peguen, creo que es un error. Pero luego hay magos con mucha experiencia y a los que respeto muchísimo que sacan oro de gags de ese tipo. Supongo que porque saben qué les viene bien a su personaje y qué no.

    La actitud personal es un potente captador de interés, en mi opinión, si se usa bien. Yo estyo intentando empezar a trabajar en ello. Básicamente, mis ideas al respecto se centran en dos areas (basadas en MI personaje, luego quizás no le servirán mucho a otros). En primer lugar, y como ya he mencionado en este hilo, en mis actuaciones quiero dar una imagen de "complicidad" con el público. Mi personalidad e imagen creo que ayudan, y esa complicidad capta el interés del público. Por supuesto, genera una serie de condicionantes. En un ambiente de complicidad, no puedo utilizar el "desafío", si no es con mucho cuidado, y adaptando la rutina para que tenga un final en el que no quede por encima de los espectadores. Por poner un ejemplo. Ahora bien, potencia mucho otros números, como los juegos con fallo aparente (el público se alegra cuando puedo "arreglar" un desaguisado).

    Aparte de eso, algo en lo que estoy empezando a trabajar es dotar a las rutinas de mayor interés por un cambio de actitud. De sonriente y simpática, por ejemplo, a seria. Esto, más referido a un espectáculo completo que a una rutina aislada. Aquí las dificultades vienen porque el cambio sea coherente con el desarrollo de mi personaje a lo largo del espectáculo. Nada insalvable, ni mucho menos, pero que hay que estudiar.

    Bueno, como ya llevo bastante tocho (y hablando mucho de mí, además) lo dejo de momento.

    Ahora espero que vosotros aportéis vuestra experiencia, que quiero aprender más.

    Un abrazo a todos.

    P.D. Jo, Vicente, podías haber mantenido el secreto un poco más... que estaba divertido...

    P.P.D. Espero que el resto ahora no os acongojéis y posteéis con total libertad y alegría. Que del debate surge el progreso. Total, más tonterías de las que yo suelo decir no váis a soltar.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anacrin Ver Mensaje
    Dentro de esta tesis de las emociones.

    Como deberiamos considerar el Suitt Aparittion de Pepe Carroll, ya que tras la habilidad para encontrar el palo completo de cartas, recurre a la magia para transformar el palo. Y dentro del Climax final, produce un anti-climax? en la revelacion del 5 nuevamente dentro de los ases.

    Como bien dice, Luis Vicente, la personalidad y en este caso la de Pepe, creo que casi es unica para imprimirle ese timing al juego, proporcionandole la categoria de obra maestra.

    Un abrazo.
    Bueno, voy a atreverme a hablar de un juego que no he estudiado (¿he dicho ya que las cartas no son precisamente mi especialidad?) y que hace mucho que no veo, pero bueno...

    Creo que el comeinzo es un captador de interés BRUTAL. El mago lanza un desafío: ENONTRAR TODO UN PALO ELEGIDO POR UN ESPECTADOR, y cada carta de una manera cada vez más espectacular.

    Emociones: Incertidumbre, el "saber si será capaz", y expectativa: "¿Cómo encontrará la siguiente carta?

    Luego, la transformación de un palo en otro. Es un "más difícil todavía", pero encima desde un punto de vista mágico. Y aquí entra otro condicionante, el dejar a los espectadores "perdiendo pié", dado que la anterior fase, que como hemos dicho, ya tiene unas características que lo hacen muy interesante, ha podido dejar (e incluso, en mi panteamiento, ha DEBIDO dejar) en los espectadores un poso de "la leche, que bueno, pero creo que es más habilidad que magia".y cuando ya les tienes en esa posición, les haces caer con un mazazo mágico ante el que la explicación de "habilidad" no tiene nada que hacer.

    Y por si fuera poco, algo tan "emocionante" como un fallo aparente. Aún impresionados por la transformación, desvelas que, ¡ay!, se ha producido un fallo, y lo arreglas de una manera aún más mágica, haciendo aparecer la carta que falta entre unos ases que han estado bajo la vigilancia de los espectadores.

    Más emocionante y mejor estructurado dramáticamente, imposible.

    Ahora, como bien ha dicho Anacrin, no vale cualquiera para presentarlo. Y no sólo por la dificultad técnica, sino por la dificultad "dramática". El estudio del ritmo se desvela como vital. Debe rpogresar naturalmente, y tan malo puede ser precipitarse en el paso de una fase a otra como "dormirse en los laureles".

    O esa es mi opinión al respecto. Pura elucubración, dado que, como he dicho, ni he estudiado el juego ni lo recuerdo exáctamente cómo va.

    Saludines.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Siguiendo con lo que nos comentaba Rafa sobre los captadores de interés creo que se quedó con lo del objeto llamativo. Voy a dar mi opinión.

    Esto en parte no me gusta. No me gusta la idea de "vender" ,de hacer creer que el objeto en cuestión es mágico, más que nada porque no se lo cree nadie. En cambio me gusta más si se vende como amuleto, como que da suerte. La superstición si que es más aceptada y nos encontraremos con público que sea realmente supersticioso.

    Ahora está el hecho de encontrar que objeto puede tener las características necesarias para que capte la atención del público.

    El objeto ha de ser misterioso. Por tanto se tendrá que buscar algo fuera de lo normal.

    Oto punto sería la procedencia, pienso que que es bueno presentarlo como si se hubiera conseguido en algún lejano país, de otra cultura ,siempre será más atraiente. ¿Por qué? porque lo desconocido suele intrigar más, ¿no?

    Ha de ser un objeto único. No quedaría bien mostrar un objeto que cualquiera del público pueda tener.

    ¿Que tipos de objetos se pueden utilizar? monedas, cajitas de madera, medallones... que objetos habéis usado para vuestras rutinas?


    PD. Luis Vicente, me alegra que sea una presentación, me temía también lo de la despedida...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cuando propongo centrar el tema de debate me refiero a que al hablar de los captadores de interés nos podemos estar refiriendo a momentos muy distintos de la actuación. Una posible clasificación, sin pretender ser exhaustiva, puede ser:

    1.- Cómo atraer la atención hacia tu persona al comenzar la actuación. No es lo mismo:
    - Cuando actúas en un “pub” o bar con ruido.
    - De mesa en mesa.
    - En una comunión y te dejan solo con los niños.
    - En una caseta o pabellón de feria o similar.
    - En un teatro.
    - Magia en la calle o un parque...
    - Magia con amigos y familiares.
    - Magia en convenciones de magos.

    2.- Generar expectación sobre el espectáculo que van a presenciar en general.

    3.- Captadores de interés tenidos en cuenta al confeccionar un programa de una sesión completa. Juegos de apertura- centrales- finales.

    4.- Captadores de interés de la rutina o juego concreto que vamos a mostrar: Guiones externos e internos.

    5.- Durante la realización de un juego en particular...
    - Para amenizar tiempos muertos
    - Al presentar objetos nuevos, más o menos exóticos.
    - Con los espectadores que nos ayudan.
    - Con el ritmo que cada fase no exige.
    - Para realzar efectos intermedios del juego.
    - Para mejorar el clímax final.

    Esto es solamente una especie de índice para centrar los temas a desarrollar
    Sería interesante que cada uno desde su experiencia vaya aportando vivencias, propias o presenciadas de otros magos de estos puntos.

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com