Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado baraja de memoria

    Alguna vez se les ha ocurrido que es posible aprender la baraja de un vistazo??
    osea en realidad aprenderla para tener una mnemonica luego de ser mezclada y cortada por alguien, extenderla hablar un poco y aprender de memoria la ubicacion de las cartas??
    O quiza haya un escrito sobre eso, sobre tecnicas para aprenderla de memoria rapidamente??
    quiza sea una pregunta muy tonta, pero lo planteo porque las posiobilidades son infinitas si es posible....ademas quiza no toda.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    te refieres a coger una baraja prestada, extenderla y que instantáneamente sea una mnemónica para el mago??

    Umm, no conozco nada al respecto, supongo que sería algo realmente dificil, y tal vez no estudiable... jejeje Hay gente que tiene un don especial para ese tipo de cosas, pero se nace con ello...

    Bien es posible memorizar algunas cartas top o botom a vistazo, pero tal como tú lo presentas,...

    Aunque esto ciertamente, de ser posible como preguntas, sí sería genial para una baraja prestada, para la propia no lo veo del todo necesario en caso de ser posible...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    para memorizarla toda necesitas una mente pribilegiada, los seres humanos somos capaces de recordar entre 9 y 30 imagenes un unos instantes (sino recuerdo mal) mas imagenes, en este caso cartas, sería cosa de superdotados en la materia memoristica

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Coruña/Vigo
    Edad
    39
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo he visto recordar un pequeño número de cartas en serie, ya sea por el medio o por donde cuadre, pero toda la baraja de un vistazo no me suena. De todas formas siempre habrá alguien capaz, y seguro que esto no es una excepción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues yo pienso, que si es posible, es mas. Yo, con un par de sutilezas, si puedo memorizarla entera.

    El metodo, que he empleado hasta ahora, es la ordenacion Si Stebbins.

    En primer lugar, tras extender las cartas, realizo una mezcla F. total. Y prosigo, dando a uno o varios, espectadores a realizar diversos cortes, con lo que las cartas de top y bottom, cambian, pero la Si Stebbins, no se pierde.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Coruña/Vigo
    Edad
    39
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No sé si entendí bien, jeje: las sutilezas dices que es siguiendo un tipo de ordenación, es decir que con unos cortes, aunque no esten como de inicio, si te sabes las series de cartas, pero con la ordenación de antemano, no? es que no me aclaré bien

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    creo que eso esta reservado a la gente con memoria fotografica los cuales son raros,creo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlfranco Ver Mensaje
    No sé si entendí bien, jeje: las sutilezas dices que es siguiendo un tipo de ordenación, es decir que con unos cortes, aunque no esten como de inicio, si te sabes las series de cartas, pero con la ordenación de antemano, no? es que no me aclaré bien
    Exacto, pero la sutileza no es la ordenacion, es por ejemplo (y esto a gusto de cada cual), puedes insconcientemente extender la baraja y dejar la carta top mas desplazada hacia el exterior, por ejemplo. Ahi la tendencia, por norma general, sera la mas visible, y la que mejor recuerde el espectador. Luego realizo una m.f total, y doy con toda naturalidad a cortar al espectador.

    Simplemente, alteras el orden ciclico.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    harry Lorayne tiene un libro al respecto, dice que cualquiera puede hacerlo y que no es especialmente dificil, aunque la verdad es que no pienso perder el tiempo en aprender una tonteria semejante. Vale es mnemonica pero no tiene ninguna propiedad la ordenación. Ni para un mnemonicosis sirve.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Para el que quiera leer algo más sobre el tema, que busque los libros de Ramón Campayo. Español, campeón del mundo de Memoria, con más de 60 recórds de Memoria entre los que incluye varios de memorización de barajas mezcladas. Tiene un libro muy útil (no lo tengo, pero un compañero de trabajo me ha hablado muy bien de él: "Desarrolla una mente prodigiosa")

    Ha aparecido en varios programas de televisión, si buscáis en youtube lo veréis.

    Abrazos.

    P.D. Vaya horitas que tengo de entrar a ver el foro, me voy a trabajar.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Temas Similares

  1. memoria fotografica
    Por the dark god en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/05/2011, 14:12
  2. Magia y Memoria por Juan Tamariz
    Por Moss en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/01/2009, 22:03
  3. Ayuda informática, tarjetas de memoria
    Por letang en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 02/02/2007, 21:26
  4. Solucionar la mala memoria
    Por vendaval63 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/02/2006, 12:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com