Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado Mostrando el color de la baraja

    Hola esta pregunta es un poco novata pero ahora mismo estoy en construccion de un efecto y necesito un pase en el que se muestro la carta superior haciendose ver que la bara es de ese color pero es de otro, no se si me explico...
    Algun libro que venga una tecnica convincente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Buenas goncho19. Te respondo desde mi condición de aprendiz, a sabiendas de que seguramente me equivoco .

    Para conseguir lo que pides (o por lo menos lo que me ha parecido entender), tu mejor arma son las sutilezas y no una técnica.

    Te pongo algunos ejemplos:

    - Saca el mazo de un estuche que coincida con el color que quieres aparentar.
    - Baraja utilizando alguna mezcla que te permita mostrar el dorso que te interesa. Una hindú cara arriba por ejemplo.
    - No menciones el color de la baraja. Deja que el espectador capte el concepto por si mismo. Recalcar una evidencia suele ser contraproducente.

    De todos modos, las sutilezas empleadas deberían depender tanto del juego como de la presentación que le des. No existe una respuesta ideal y genérica.
    Si le das vueltas al asunto, seguro que se te ocurren sutilezas de cosecha propia que se ajusten a lo que necesitas.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Normalmente utilizo la mezcla hindu cara arriba pero no se a mi parecer es un poco evidente pero suele pasar , esta claro que tambien saco la baraja con la carta sup roja de la caja roja y la azul de la azul

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    no se si entendi tu pregunta pero podrias usar una frustration count esta en el CF de vicente canuto
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    La pregunta es: ¿quieres mostra la baraja de distinto color o quieres que crean que es de disitinto color?
    Para la segudna opcion con el color de la caja y una hindu desenfadada (nunca llamar la atencion sobre el dorso, que trabaje el subsconciente) te vale.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Vale goncho, te he puesto unos ejemplos muy obvios
    Respecto a lo evidente de la hindú cara arriba... bueno, depende de marco en el que la emplees.

    Si se trata de un juego aislado, como te decía, deberás buscar sutilezas apropiadas a su construcción. Mi bagaje técnico limita mucho cualquier consejo que pueda ofrecerte.
    En cambio, si estás ante un juego que se ejecuta a continuación de otro, las posibilidades son muchas... incluyendo algún cambio de baraja.

    Siento no poder ser más concreto. Suerte en el desarrollo del efecto.

    P.D:
    Cita Iniciado por joepc
    La pregunta es: ¿quieres mostra la baraja de distinto color o quieres que crean que es de disitinto color?
    Un importante matiz, si señor...
    Última edición por Voidmain; 16/01/2009 a las 18:28 Razón: joepc y su pregunta...
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magicpasion Ver Mensaje
    no se si entendi tu pregunta pero podrias usar una frustration count esta en el CF de vicente canuto
    Estaria bien si la rutina el juego durase 20 min por lo que no me puedo permitir el lujo de hacer una flushtration a 2 barajas

    Cita Iniciado por joepc Ver Mensaje
    La pregunta es: ¿quieres mostra la baraja de distinto color o quieres que crean que es de disitinto color?
    Para la segudna opcion con el color de la caja y una hindu desenfadada (nunca llamar la atencion sobre el dorso, que trabaje el subsconciente) te vale.
    Creo que me quedo con sacandolas de la caja y la hindu

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Como decía Voidman, depende del bagaje técnico de cada uno, pero, si la presentación lo permite y es el primer juego de la rutina, yo lo veo claro.

    53 cartas, en Top-1 carta del mismo color que el estuche, 1 minutito de charla (tensando hilos).
    Con la charla, mazo en mesa boca abajo, señalar el mismo un par de veces. Extensión en mesa boca arriba, recogemos y descarga de la de abajo. (que ahora, es la nuestra, claro).

    Hay muchas soluciones; esta es una.

    Espero sirva, por lo menos para darle al coco.

  9. #9

    Predeterminado

    En el dvd Magic Farm tiene David williamson una rutina que a mi me encanta.

    Tambien algo menos "complicado" sería, como indican otros compañeros hacer lo siguiente:

    Tenemos una baraja de dorso azul en un estuche de color rojo, con su carta sup -1 dorso rojo/azul y la carta sup dorso rojo, el resto de las cartas como he indicado son de dorso azul.
    Sacamos la baraja del estuche, comenzamos la charla de la rutina sin darle importancia y enseñamos el dorso de la primera carta, girándola sobre el mazo, la volvemos a girar para dejarla boca abajo, hacemos un pase "mágico" y hacemos un doble lift. Demostramos que la carta a cambiado a color azul, extendemos el resto para demostrar que ha cambiado todo el mazo tambien y mientras tanto tiramos al regazo la carta superior.

    Es un juego que se me acaba de ocurrir que podría servir para lo que se está buscando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    El efecto en el que estoy ahora es este saco las barajas y muestro el color doy a elegir una carta a un espectador de la baraja de color rojo este la mira y la recuerda a otro espectador doy a elegir otra carta de la baraja azul este la recuerda tambien con un pase las barajas cambian de color excepto la carta elegida que coincide para los dos espectadores cojo las cartas y meto cada una en su baraja de dorso correspondiente y magicamente cambian de lugar el problema es que no se como terminar ya que el primer efecto es notablemente mas fuerte que el segundo
    Última edición por goncho19; 17/01/2009 a las 21:59

 

 

Temas Similares

  1. Voy mostrando o no?
    Por bubhosh en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/09/2008, 23:30
  2. Color Baraja Bicycle
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/08/2008, 10:34
  3. cambio de color de baraja
    Por MAGIC CARU en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/06/2008, 21:48
  4. Rutina de bar con baraja de color rosa
    Por jose cuenca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/02/2007, 16:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com