Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    castellar del vallès
    Mensajes
    8

    Predeterminado Los trucos para los niños?

    hola,
    Los trucos para los niños tienen que ser pensados para niños con efectos de un tipo o pueden ser normales con una presentación más entretenida y con más historia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 04
    Ubicación
    Sant Cugat (Barcelona)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Saludos

    Pues en eso mismo he estado pensado yo.
    A partir de que edad se puede hacer trucos a un niño con cartas de la baraja francesa?
    Se pueden hacer los mismos trucos pero con cartas de animales o de dibujos?

    Me imagino que los que mas deben gustar son los de desapariciones o transformaciones.

    Alguien tiene experiencia en esto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    rubi(barcelona?
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    hola Xavi,en mi opinion, y es la opinion de niños y niñas que he preguntado, lo de las cartas si lo hacemos con la francesa les cuesta mucho no la tienen po la mano, es mas hay gente mayor que todabia no la sabe identificar, pues a los niños les cuesta mas memorizarlas,y si las hacemos mas asequibles como de animales, caras o otras cosas asi seria para niños que no entenderian el juego y si tienen la edad para entenderlo lo verian como muy infantil y le restaria atencion.
    Creo que`para hacer pasar un buen rato a los niños hay que hacer juegos con "cosas" bolas, tapones, discos, monedas,cuerdas y sobretodo les gustan las trasfomaciones,viajes de bolas, y lo que mas son las reconstrucciones, que rompas una cosa y luego la recompongas , eso les gusta mucho y si cojemos los materiales adecuados, colores, tamaños, e istorias que les tenga atentos a los juegos, ya se que es mucho pero ellos se merecen todo nuestro esfuerzo ellos seran los que mas adelante tengan un buen recuerdo de la magia.

    Benga xavi, no me enrroyo mas jejejeje chao nos vemos
    un saludo muy especial para todos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Atrapar su atención

    Creo yo que unos de los secretos para la magia con niños es atrapar su atención, que se enganche con la rutina presentada, pero mas alla del efecto el mago debe crear todo un clima para que el niño se sienta comodo e interesado en lo que esta pasando sobre el escenario.
    Otra cosa es no sobreestimar la inteligencia de los chicos y que por ser un espectaculo para ellos sea de menor calidad que si se lo presentara para gente adulta.

    Augusto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado Magia Infantil

    Hola a los interesados en juegos para presentar a niños.

    Reproduzco un breve texto de un profesional --Trevor Lewis-- en el tema:

    "Casi no puedo creer que hayan pasado veinte años desde que escribía mis libros para fiestas infantiles. Los primeros de esos libros están agotados y dos generaciones de niños agradecidos las pudieron disfrutar."


    LEWIS, Trevor. -- Conferencia de magia infantil. Bazar de Magia. Argentina. 14 pp. tamaño folio. Con ilustraciones. Colección de 8 rutinas para presentar a un público de niños.


    La magia para niños debe contener sobre todo entretenimiento, o sea, ser amenas y divertidas.

    Pienso, no sé si estaré en lo cierto, que los efectos de producción son muy efectivos a los ojos de los niños.

    Mi pregunta sería:

    ¿Deben contener enseñanzas?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado un comentario mas

    Hola a todos,
    Solo quería hacer un pequeño comentario respecto a este tema de los niños que me parece muy interesante.

    Creo que respecto a lo comentado, estoy de acuerdo en que debe ser entretenido, captar su atención, y creo que los trucos habituales (algunos) pueden adaptarse a ellos cambiando algunos aspectos.

    Pero creo que lo principal es nuestra manera de ser, de estar con ellos, de hablarles.

    Una persona adulta siempre caminara hacia una explicación en el mago.
    Los niños no miran tanto al mago, quieren creer" en la magia sin truco.
    Por tanto a mi entender, debemos mas que nunca mostrarnos sorprendidos, y hablarles y tratarles dentro de ese mundo que estamos compartiendo. Como hablamos a un niño? Como hablamos a un primo o sobrino pequeño que vemos siempre? Creo que en esa naturalidad y en nuestro asombro y vivencia junto a ellos lograremos hacerles vivir la magia como merece su ilusión, y lo mas importante, lograremos ser niños otra vez. Es importante el colorido, peor ams importante es el medio hacia la magia, es decir, nosotros. No seamos un mago adulto, seamos un mago niño.

    Nos e si mi opinión sirvirá de algo,

    de todas formas un abrazo a todos y todas
    Alvaro
    Bastaria dejar de estar distraido para quedar maravillado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Nunca he actuado para niños. Mas que nada porque, además de novato, solamente soy un aficionado y tengo la firme intención de no quitarle el pan a un profesional.
    De cualquier manera, soy padre de familia numerosa (sic gloria transit mundi) y puedo deciros lo que les gusta a mis hijos.
    A ellos les encantan las apariciones y desapariciones, el cambio de color de las cosas y jugar.
    Jugar mucho.
    Y cantar, bailar, los peluches "mágicos" y todo, todo, todo excepto los trucos con cartas.
    Para ellos son pesados, aburridos y no les encuentran la gracia.
    Si eres un buen manipulador, tienes el éxito asegurado.
    En cuanto ven aparecer un abanico de una mano vacia, saltan por la sorpresa y disfrutan de lo lindo.

    Perdón si me explayado un poco. La próxima vez procuraré ser mas breve.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Quiero decir algo sobre este tema tan interesante, ya que tengo un poco de experiencia en este campo (no mucha, pero algo sí).
    Según mi modo de ver, es FUNDAMENTAL la participación de los niños en los juegos que presentes. Está muy bonito sacar una paloma. Pero agradecen más si ellos intervienen con el mago, si son protagonistas.
    Hay que ponerse asu nivel, y que no te vean como a un señor mago/distante, deben estar a gusto con confianza contigo. Quiero decir, que tienes que gastarles bromas, para que lo pasen bien y te vean como a una persona NORMAL y que además les caes simpático. Porque como de entrada les caigas mal, puedes recoger los tiestos e irte a tu casa.
    En cuanto a los juegos con cartas, depende el juego. Por supuesto con cartas españolas. Juegos como el Pato, que tiene vida, les hace gracia ver como se mueve y saca las cartas escogidas por ellos. Mi pato Francois (es francés) siempre es el final de mis actuaciones.
    Ya sabéis el miedo de muchos magos a actuar ante niños, y con razón. Es el público más difícil si no sabes manejarlo. Pero por el contrario si tienes "buena mano" con ellos os aseguro que es el mejor de todos.

    ¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Amigos Agus, Jesús, Wine, Álvaro, Ignoto y Melgar:

    Si hiciéramos un resumen podríamos decir que para niños los mejor sería:

    Su participación activa dentro del espectáculo.

    Saber obtener su confianza.

    Utilizar efectos de apariciones, desapariciones, transformaciones, recomposiciones, producciones. En definitiva, muy visuales.

    Atraer su atención, por medio del entretenimiento: historietas, aparatos llamativos, colores muy vivos, y sobre todo que sean muy lúdicos.

    Evitar las cartas si fuera posible. Si no, que sus figuras sean animalitos o personajes de su conocimiento. En último caso, la baraja española antes que la francesa-inglesa.

    Evitar la burla, defraudar su candidez y creencia absoluta en los efectos mágicos.

    ¿Se nos escapa algo fundamental? Sigamos estudiando el tema.

    Saludos mágicos.
    Javier.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Quizas no venga al tema pero no hace mucho scuche a un mago decir QUE CUANTO MAS INTELIGENTES SOMOS MAS FACIL ES ENGAÑARNOS, esto es debido a que una persona inteligente por mas que intente dar una solucion a ese problema magico (algun juego por ejemplo) todas las respuestas que de , se dara cuenta que si fuese asi seria imposible y que de esa manera no se podria realizar, sin embargo a los niños, cuando les realiza algun juego ellos intentan buscar una solucion logica y la primera que creen que es es la que dicen y estan tan seguro de ello que creen que es asi, como ellos, dices, que se realiza el efecto.



    Estaba yo realizando el juego de la desaparicion del pañuelo con el fp delante de unos tios y unos primillos, para mi sorpresa que al rato de terminar yo (esto hace unos meses, e incluso hoy lo sigue haciendo) mi primillo de 4 años cogia una servilleta y decia "un tuco de magia", se introducia vagamente la servilleta en el puño y se llevaba las dos manos detras de la espalda y soltaba la servilleta o la escondia en la ropa, sacaba las manos y dice "onde esta, sa io".

    Esa es la respuesta que él cree que se realiza el juego. Es cierto que es pequeño, pero otro primo que tiene 9 años tiene una idea parecida de la desaparicion.

    un saludo

    Dani

 

 

Temas Similares

  1. Un juego para "niños"
    Por makandrw en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2006, 03:05
  2. Taller de magia para niños, ideas.....
    Por Alvaro en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/06/2006, 07:01
  3. magia para niños - necesito ayuda
    Por karlk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/05/2006, 19:09
  4. Talleres para niños
    Por Neither en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/12/2005, 22:53
  5. Escuelas de magia para niños menores de 8 años
    Por iciar en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/10/2005, 22:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com