Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Sant Adrià - Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    50

    Predeterminado Es una buena Práctica

    Hola a todos,

    Quisiera saber cual es vuestro sabio consejo a la siguiente pregunta.

    ¿Es bueno que empezar a manejar cartas se haga con pocas de ellas? Es decir, 20 por ejemplo para controlar mezclas, cortes, etc. y luego ir aumentando en número de cartas hasta las 52 o creeis mejor empezar siempre con la baraja completa?

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Supongo que depende de técnicas, en algunas si valdrá la pena empezar com menos, por ejemplo para algunas dadas,puede que sea más facil empezar con media baraja, y luego seguir con pocas más. Para otras técnicas,pues igual no tiene mucho sentido, y vale la pena desde el principio acostumbrarse a manejar todas las cartas.
    Bueno este no es un "sabio consejo", es más una humilde opinión. A ver que comenta la gente..

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Desde mi humilde opinion pienso que es mejor aprender con todas las cartas asi cuando aprendas a hacer un movimiento bien hecho(este ya mecanizado) no tendras que volver a adaptarlo a mas cartas, seria como volver a empezar, o al menos eso pienso.
    Quien dice que la magia no existe es por que nunca ha visto sonreir a nadie.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    En mi modesta opinion y con mis conocimientos justos de cartomagia, diria que lo mejor es usar el mazo entero, a menos que en el libro te indique lo contrario. Por otro lado si te diria que pruebes diferentes modelos de barajas (inlcuidas las de los chinos). Como todos, yo estoy me manejo mejor y mas a gusto con unos modelos que con otros y de probar de unas a otras te acostumbras por ejemplo a sentir diferentes rigideces, fuerza de coger el mazo, etc.
    No se si me explico, pero practicando por ejemplo un DL con unas de carton, veras que la esquina queda al poco doblada. Cuando no la dejes asi, tu DL sera mucho mejor. Imaginate entonces con barajas mas rigidas o de plastico. Espero haberme dado a entender bien. Cosa mala las resacas.

    Saludos y feliz año.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Sant Adrià - Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por el consejo, veo claro que es mejor usar la baraja completa.

    Saludos!!!

    Toni

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Todo depende de la técnica que vayas a trabajar.

    Generalmente, para las dadas (de abajo y centro) es mejor empezar con la mitad de la baraja. Para empalmar a una mano de abajo con la izquierda es más fácil con la mitad de la baraja. Para empezar con el salto también ocurre.

    Es más bien según te veas.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Yo aconsejaría hacerlo todo con la baraja completa. Es más, con una baraja vieja, otra totalmente nueva, otra medianamente usada... ir acostumbrándose a todo. Empezar con unas pocas cartas hace que te malacostumbres y ejerzas movimientos que no harías con el mazo completo y que con esas poquitas cartas vas a tener... cuando te pases a la gran baraja será muy tarde para querer deshacerte de ellos. Las cosas hechas de forma incorrecta es difícil que luego se puedan solucionar... cuesta mucho (mi experiencia me lo ha hecho ver muchas veces)
    Igual pasa si para que sea más fácil todo usas una baraja tamaño bridge... cuando cojas la normal se te quedará grande.
    Fred Kaps, hacía un número en escena. Distribuía la baraja en su brazo en tres paquetes separados, los tiraba hacia arriba y con la otra mano los recogia al vuelo juntando de nuevo la gran baraja; pues bien, en su casa, para ensayarlo, lo hacía con 4 montones (a veces con 5), cuando llegaba al escenario... eso estaba chupao, sólo 3 montones? Bah,... y así le salía tan bien.

    He aquí mi opinión

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Sant Adrià - Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Impresionante lo de Kaps

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    En mi opinion lo mejor...la baraja entera para casi todo. Así te acostumbras desde un principio y las manos se te hacen a ella. No puedo hablarte de dadas porque aun no las he empezado. Saludos =D
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    puessss..en mi modesta y novata opinion,ya que yo tambien estoy empezando...
    se me paso por la cabeza usar solo media baraja,pero luego pense que al completarla me iba a ser mucho mas dificil,tambien lo que te han dicho por ahi...una baraja buenilla,a mi me gusta bicicle,para los juegos que vamos aprendiendo y tanto nos ilusionan ,y una de los chinos,no valen mas de un euro,para barajar,y usarlas todo terreno...
    otra cosa que yo he encontrado es que las bicicle,fournier e imagino que mas,van en su cajita de carton,pues,yo prefiero sacarlas de la caja de carton,que siempre se acaba estropeando a pesar de que usamos mas las cartas que la caja(curioso)y meterlas en la caja de las cartas que suelen vender en los chinos,que suelen ser cajas de plastico trasparente donde las cartas a pesar de ser peores van mas protegidas...bueno,disculpar por el toston y...
    saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Conseguir practica !!
    Por panzershadow en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2008, 12:00
  2. Practica con palomas...
    Por Zamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/02/2008, 17:49
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/01/2008, 22:45
  4. Practica diaria
    Por morgoth en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/02/2007, 17:57
  5. practica...y algo mas
    Por Kal-El en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2007, 13:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com