Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent Ver Mensaje
    Creo que has conseguido expresar el 'quid' de la cuestión de modo muy bueno.
    Efectivamente, hay juegos que se basan intrinsecamente en la existencia del fallo aparente. Otros no tanto, en todo caso somos nosotros los responsables de crear un climax contundente, y no lo contrario.
    Veo que me has comprenddo perfectamente
    Por eso los fallos aparentes hay que dejárselos a los profesionales..jeje
    Y si no, en mi punto d vista, el incauto tramposo de Carrol, cuando le da la vuelta a la carta "distinta" es un fallo aparente porque el público piensa que ha cazado el secreto, pero
    en realidad les estamos llevando a algo mas alla, a un climax que no esperaban.

    De lo cual tambien se deduce otra cosa :
    El fallo aparente no es simplemente el que nopase lo que el mago quiere, o que le salga mal, sino que tambien se puede aprovechar la situacion de hacer creer al espectadr que ha sido capaz de ver la "trampa" que realizamos, y ese es ( para mi punto de vista ) el mejor tipo de fallo aparente, ya que nos sirve para reforzar el efecto y su vez para despistar al espectador ( incluso si es muy obvio, nos sirve para que se relajen y entoces lo podriamos usar hasta de misdirection, lo cual es muy util) por lo tanto me parece que ha quedado claro que el fallo aparente tiene mucha "chicha" como para estudiarlo en dos dias

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ayy, ¿porqué piensas que el fallo aparente sólo deben ser ejecutado por magos profesionales?

    Bajo mi punto de vista es otra técnica más de hacer magia, siendo posible hacerla con pocos recursos.

    Esa sensación de hacer creer al espectador que estas fallando es para mí son de las cosas que más hacen disfrutar al mago!

    salú!
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    una cosa es hacer el fallo aparente, y otra hacerlo bien.
    No solo consiste en hacer pensarles que has fallado,
    veo qu no has leido todo lo que he puesto... :S

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ah! ya te comprendí =) La verdad que si el efecto no te sale correctamente, la preparación sale a la vista,sí.

    saludos

    PD:Por supuesto que lo he leido, no soy de esos que escribe por escribir sin más.
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    De hecho, en un juego con fallo aparente bien construido, poco importa que la gente crea o no que has fallado ya que se usa como recurso (dramático, argumantal...) para entrar a la parte que de verdad es el efecto en sí, que es lo que será magico y memorable para el espectador.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    De hecho, en un juego con fallo aparente bien construido, poco importa que la gente crea o no que has fallado ya que se usa como recurso (dramático, argumantal...) para entrar a la parte que de verdad es el efecto en sí, que es lo que será magico y memorable para el espectador.
    Hombre tanto como que no importe...
    Si el publico no cree que el fallo sea de verdad, no se que va a pensar.
    Lo bonito es que ese dramatismo del que hablas tambien se le transmita al publico e incluso que sea parte de el, como en el ejemplo que se expuso anteriormente del fuego (el post de NIKIT)
    Quien dice que la magia no existe es por que nunca ha visto sonreir a nadie.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Yo sinceramente uso el fallo aparente para una decadencia en la linea de atencion, el efecto es doble, ya que me sirve demissdirection y de climax...

    edito:
    quise poner " y para reforzar el climax"

    saludos
    Última edición por Ayy; 07/01/2009 a las 16:23

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Sant Adrià - Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Si no se abusa de eso, el falso fallo es bueno en muchos juegos...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Wonder era un maquina pero, y no es por criticar, creo que esta versión de en todas partes y en ninuna no puede ser escogida como efecto válido para este juicio. Si alguien intenta recordar lo que pasó recordará un montón de apariciones, transposiciones... pero el fallo no, el fallo es algo demasiado secundario.

    .....

    Planteo otra cosa

    ....

    Por tanto, los fallos aparentes deberían usarse únicamente en la etapa de inicio del juego para entrar al desarrollo.
    No se demuestra una cosa comprobando un caso particular (ni comprobandolos todos si me apuras, esto no son matematicas, en general en el ARTE, la creatividad, es irracional, las "reglas" estan para saltarselas cuando se sepa para que, o eso tengo entendido yo) hay que tener mas cuidado con sentenciar tan a la ligera.

    Precisamente un juego en el que loS falloS aparentes se producen al comienzo es la version de Wonder que descartas al principio y que bajo mi punto de vista esta muy bien construido. Resulta un poco contradictorio.
    Última edición por E.S.ANDREWS; 11/02/2009 a las 23:48
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Esto es mucho emjor que las matemáticas, nuestro comportamiento se rige por unas reglas muy precisas, reglas de asociaciónd e ideas, causa/efecto... Y son ineludibles, estan ahí, así pesnamos y no podemos hacerle nada.

    Ya había estudiado en rpofundidad los fallos aparentes, mi razonamiento no parte de un caso particular, parte de reglas inmutables. Estudiando los fallos aparentes llegué a la conclusión que los efectos de repetición son harina de otro costal (no digo que Wonder coloque mal el fallo aparente, si no que en este juego el fallo aparente se comporta como una excepción) los efectos de repetición no tienen un clímax único, su clímax es una acumulación de pequeños efectos a los que llamo contrastes y el FA actúa en estos juegos como contraste si se coloca enmedio de las repeticiones.

    Yo no descarto nada quizás Wonder construye bien su efecto, pero es de repetición, no tiene un clímax único, no vale como ejemplo para hacer ver claramente por qué un FA está mal colocado en el clímax de un efecto, siento no haberme expresado mejor, pero creo que si lo vuelves a leer ahora que ya conoces la intenciónalidad de la frase se entiende más claramente.

    No resulta en absoluto contradictorio.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La reacción de un mono a la magia
    Por oskiper en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/03/2009, 19:31
  2. ¿Fallos que son admisibles?
    Por elpintordeilusiones en el foro Mentalismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11/04/2008, 00:42
  3. Reacción emocional - Vernon
    Por Isis en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/11/2007, 11:32
  4. JUEGOS QUE PRODUCEN MAS REACCIÓN
    Por ARENA en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2006, 15:53

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com