Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Exclamation Magia en el bar

    Saludos colegas, tengo un problemilla y necesito de su ayuda, veran:

    Yo siempre he sido mago de escenario, pero me acaban de ofrecer un trabajo haciendo magia close-up de mesa en mesa, aqui tengo algunos problemillas:

    1.- La entrada a la mesa.

    2.- ¿De que forma pedimos la propina o como se insinua?, obvio no es obligatorio para la gente, pero yo he hecho bastante street magic con personas en la calle y nunca me han dado nada, la verdad siempre lo he hecho por gusto y por practicar, pero aqui me preocupa porque estamos hablando de trabajo.

    3.- ¿Que efectos me recomiendan?, yo tengo un programa con el nido de cajas, algo de cartomagia como la ambiciosa y tal vez algo de cubiletes, pero ojo, hay un detalle a observar para decidir si estan bien estos efectos, y ese es el siguiente punto:

    4.- La magia no es precisamente en un bar, es en un centro nocturno donde no hay mucha luz y donde la musica esta algo fuerte, que recomendaciones me dan para trabajar estos lugares?, para empezar no se pueden hacer efectos con mucha charla porque no se oye nada, y luego entre la luz y el alcohol, si va a ser una tarea algo dificil.

    Espero sus sugerencias, que por mas que he visto los real secrets of magic de david stone y el restaurant act de paul wilson aun no me aclaro bien.

    Un saludo magico y de antemano agradezco su ayuda.
    Magic & Rock

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    1- Entra con simpatia, sin miedo y con ganas, saluda, se galante si el momento lo exige e intenta entrar cuando se pueda (No cortes el momento romantico de una pareja, por ejemplo...)

    2- La propina... Se puede pedir de muchas formas... con una frase comica sobre tu bolsillo vacios, bajando un gorro o chistera que lleves en la actuacion...

    3- Efectos rapidos, muy visuales, en los que no halla que pensar mucho.. ten en cuenta que les puede gustar la magia, pero tambien les puede resultar pesado, intenta que lo que hagas al principo capte mucho la atencion, que deseen ver mas...

    4- MMM.. eso, ps tnes q ir descubriendolo... Cuidado con la gente con demasiado alcohol, pues influencia en la misdirection. Alejate del barullo, alli donde la gente este mas tranquila y la musica suene menos, es de lo mejor para hacerlo... Que mas.. mmm.. estate dispuesto a que te pidan algo, pero recuerda que no debes repetir efectos y que es mejor hacer juegos cortos y visuales...


    Bueno, espero que te sirva... u.u



    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Close-up, de David Stone. No es un dvd, así que tendrás que quemarte las pestañas leyendo en inglés.

    Por otro lado, un par de consejos desde la experiencia.

    - Ningún juego en el que no puedas sujetar tu mismo todos los elementos. Puedes usar las manos del público en cierto instantes, pero no puede durar mucho Y tiene que estar relacionado con el juego. No vale el "sujetame mientras saco lo otro". No vayas con una mesa plegable por ahí, te lo advierto desde la experiencia.
    - Juego visuales, donde no necesites mucha charla, y donde no sea crítico el reconocimiento de los colores.
    - Aunque te acerques ellos desde el exterior, procura situarte en el menor tiempo posible de espaldas a una pared o a la barra. Aparte de darte ventaja psicológicamente, evita que la gente que pasa por detrás de ti tropiece o te empuje.
    - Calcula el tiempo que harás magia a cada grupo sobre la marcha, no lleves una una rutina de veinte minutos, porque si el local está a rebosar, no te dará tiempo a hacer magia a todos. Y hablando de esto, los juegos deben ser lo más cortos posible. Te permite que vean magia desde el principio, y si solo puedes estar dos minutos con ellos, al menos quedarán satisfechos.
    - El alcohol es un enemigo terrible, sobre todo dentro de las mujeres. Evita toda costa, y sin que se note, hacer magia a gente que lleve claramente más de dos copas encima.
    - El papel flash es un buen aliado en estos lugares para empezar. De hecho yo intento empezar siempre con la frase "¿me permites?" y señalando una fuente de fuego (mechero, vela, cigarrillo), acercando la mano y generando una bola de esponja a partir del resplandor consecuente.

    Seguro que me dejo alguna cosa fundamental, pero no te lo voy a dar todo hecho, algo tendrás que sufrir por tu cuenta.
    No puedo decirte nada sobre propinas, porque por aquí no hay costumbre de eso. Pero en el libro de Stone hay unos consejos valiosísimos sobre el tema.

    En cuanto a juegos, yo hago algunos de los siguientes: ambiciosa, carta al bolsillo, travellers, predicciones, localizaciones, gomas, bolas de esponja, magia con monedas que no requiera mesa...
    Última edición por Ravenous; 20/12/2008 a las 01:49
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Respecto de los dos promeros puntos estoy de acuerdo con magomurga.

    Los efectos como ya han dicho deben ser rapidos y sorprendentes, una prediccion imposible,una rutima de carta ambiciosa( no muy larga), si sabes algo de cuerdas como el de las tres cuerdas grande mediana y pequeña puede resultarte bien.Sin embargo lo de las monedas no lo veo tan claro, si no hay mucha luz igual no resulta tan "limpio", esoes cuestion de probar.

    Por ultimo se divetido, mete algun chistecillo y en general alejate de los que lleven mas de una copa, pues no se cortaran en meter las manos donde no deben.

    Mucha suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas, efectivamente en muchos lados se acostumbra que el dueño del negocio le pague al mago, pero aca en mexico es por propina, y no se de que forma pedirla, si me pagaran algo seria lo de menos, pero repito, lo unico que se gana son las propinas.

    En cuanto a efectos tengo una pequeña rutina, haber que les parece:

    1.-Flashazo y produccion de una esponja.
    2.-Rutina de bolas de esponja.
    3.-Carta ambiciosa.
    4.-Pasa pasa con 6 monedas.
    5.-Nido de cajas con moneda firmada.

    ¿Que les parece?
    Magic & Rock

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    juegos buenos para bar:
    yo hago estos y me da buenos resultados.
    -carta ambiciosa
    -magia con monedas ejemplo (viajes de monedas con un vaso etc)
    -magia bolas de esponjas
    -magia con cigarros
    -magia con elasticos
    -magia con el gimmick "sanada"
    -magia cuerdas
    -magia produccion de botella de vino o produccion de un vaso con jugo.
    -magia con loops.
    el mago no dice lo que hace no hace lo que dice

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com