Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado Un año de magia

    Hoy hace un año que he empezado a estudiar magia.. En todo este tiempo la forma de ver la misma no ha parado de evolucionar. He empezado, como muchos, leyendo por encima los métodos de los juegos y realizandoselos asi, en un alarde de ignorancia, al primero que pasaba.

    Poco tiempo despues descubri la existencia del circulo mágico de mi ciudad. "Anda, si hay mas gente en mi ciudad que hace "trucos".. habrá que ir"
    Y CASI asi fué. Habia gente, si, en mi ciudad, tambien, pero parece ser que no hacian "trucos" (al menos la mayoria no era lo que pretendia, pretendian hacer MAGIA).

    En ese momento aprendí, aunque no asimilaria hasta un tiempo despues, que el método de un juego NO es tan importante y que tiene que ser primordial que desaparezca totalmente a los ojos de un profano. ¿Como? Mediante todos los demas factores que parece que cuesta asimilar cuando uno se inicia en este arte: Presentacion, Control de la atencion y dominio de lo que se está realizando. Lo primero requiere imaginacion y esfuerzo, lo segundo estudio y lo tercero "practica, practica y mas practica", y quizá sea ese el motivo de haberlo pasado por alto al comienzo. Pero creo que hay que entender que lo primero, lo segundo y lo tercero te otorgan la posibilidad de crear magia e ilusionar con ella... ¿Merece la pena, no?

    Un tiempo despues, quiza por las malas caras de mis familiares cercanos cuando escuchaban '¿te hago un juego?' y por haber visto a algun que otro mago en el circulo hacer MAGIA, mi actitud cambio radicalmente.

    Empecé a estudiar el libro "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto. Cuando digo estudiar digo leer y releer la introduccion para asimilar bien lo que allí me contaba y una vez hecho eso empezar a estudiar, uno a uno y con muuuucha calma, cada tecnica y cada juego. Dejé de hacer juegos a profanos. De hecho dejé de hacer magia incluso a magos. Tuve, lo que se podria llamar, una crisis ilusoria.

    Me considero una persona con un gran nivel de autocritica y, aunque a veces excesivo, eso me ha ayudado a encaminar mi estudio de este arte. Por otro lado, mi introversion a veces me impidía divertirme mientras realizaba los juegos.. Y si eso pasa, algo va mal.. ¿Porqué hago magia? Esa duda existencial resonó en mi cabeza durante mucho tiempo.

    Hoy, un año despues de hacer mi primer "truco", he querido recopilar mis motivos:

    - 1º- La magia me ha devuelto una ilusion que creia perdida. (Esto me divierte)
    - 2º- He conocido a gente increible en este mundillo. (Esto.. me alegra )
    - 3º- Me ayuda a enfrentarme a mi introversion y expresarme como soy mediante los juegos que realizo. (Esto me descojona)
    - 4º- Me produce una gran satisfaccion ver el resultado despues de estudiar un juego y amoldarlo a mi forma de ver la magia. (Y esto me produce un gran orgasmo!)

    Parece que despues de un año si me divierte hacer magia, y me alegra, y me descojona y me ..

    Tan solo espero seguir evolucionando y aprendiendo de este arte, pues cuanto mas lo conozco mas me gusta.

    Hasta el año que viene!
    Última edición por Fran Gomez; 12/12/2008 a las 20:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Gracias por tu post, veo que no soy el único y más o menos estamos siguiendo los mismos pasos.

    Empiezo, me gusta, como mis amigos flipan con una C.Guia me creo que soy muy bueno, luego conozco a más gente que hace magia y al ver el camino tan largo te deprimes, no abandono, sigo practicando cuando creo que se hacer la emsley, vas a ver un MAGO y ZAS! otra vez te das cuenta que el camino es muy laaargo!!

    Pero este post me hache mirar para atrás y ver que no te das cuenta pero pasito a pasito vas avanzando y realmente no soy el mismo de hace 2 años...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Gran post si Señor!! Me reconozco en la mayoría de las estapas que describes, mi crisis ilusoria la tuve a los seis meses de magia, que dura etapa.
    Me adscribo a los cuatro motivos totalmente.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    curioso post, curioso por que coincidimos muchos en ciertas cosas.
    Salvo la referencia al circulo interno coincido en todo con lo que comentas, por coincidir tambien este mes hago un año en la magia y reconozco perfectamente las fases que describes en tu post.

    un saludo y a por el segundo año.

    pd: a por el segundo año que sera el camino al tercero y asi hasta que dios quiera .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Yo también me siento identificado. Va para dos años que estoy estudiando esto, cuando pasó el primer año, paré de hacer magia. Ahora solo presento algo para amigos en ocasiones contadas, pero no paro de practicar, de estudiar y de meterme en este foro para compartir con vosotros esta afición.

    Supongo que hay unas fases por las que hay que pasar. Cuando paré de presentar juegos en público(la crisis ilusioria) abrí un post en el que explicaba que estaba en una etapa en la que no quería hacer magia. Una de las respuestas fue esta:


    Cita Iniciado por shark Ver Mensaje
    Creo que es una fase por la que pasamos todos o casi todos:

    1- "que bien me salen preparandolos en 5 minutos y como flipa todo el mundo"

    a los 6 meses

    2- "que bien me salen preparandolos en 15 minutos y como flipa todo el mundo"

    a los 2 años

    3-"no hago juegos porque los que hacia eran una mierda y los que me gustan tardo dos meses en prepararlos y los cambio y no los termino de preparar nunca y tengo demasiados libros y no me centro y...."

    y asi sucesivamente

    luego viene la calma...y el conocer...y el saber y el asimilar todo...


    Ahora sigo trabajando para que llegue la calma, y el conocer,y el saber y el asimilar todo...


    Un saludo a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Despues de estar algún timepo sin presentar magia, llegue a la conclusión de que no era algo positivo. Sobre todo porque hay mucho que se aprende presentando que no se puede aprender estudiando o viendo magia.

    Mejor presentar cosas sencillas mientras se estudia y asimilan cosas mas complicadas.

    Suena ridiculo, pero es algo completamente cierto, Yo solia (y suelo) complicar los juegos hasta que ya no puedo hacerlos con seguridad, y entonces no los presento.

    Mejor que no presentar es tener a mano unos juegos sencillos y efectivos para cuidar/practicar aspectos como la presentación, soltura en general, entonaciónde la voz, posicion del cuerpo, comunicar/mirar al público...


    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    lo mismo digo.... es un post perfecto mucha gente lo ha pasdo... yo estoy en camino... la crisis ilusianica o como hubieras dicho (no recuerdo bien elnombre jejeje) me stá llegando ahora con una actuacion por medio el dia 20... hasta hoy... hoy reflexione al ver tu post y en mi tiempo libre estaba pensando.. tu post, de manera voluntaria por tu parte (que lo publicaras para ayudar a gente, si no de manera involuntaria) me has hecho pensar y renacer con lo que me enamoréde la magia... me plantee en no hacer mi actuacion pero me han vuelto ideas nuevas a la cabeza... parece que mucha gente tiene esa "crisis" un poco antes o un poco despues (en mi caso 1 mes y medio despues de hacer el año) del año de empezar con la magia....... mis felicitaciones porque me he dado cuenta de que eso es bueno...muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas gente. Veo que no soy el unico que ha pasado por la crisis ilusoria (y las que quedaran..) y eso me alivia.

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Despues de estar algún timepo sin presentar magia, llegue a la conclusión de que no era algo positivo. Sobre todo porque hay mucho que se aprende presentando que no se puede aprender estudiando o viendo magia.

    Mejor presentar cosas sencillas mientras se estudia y asimilan cosas mas complicadas.
    Totalmente de acuerdo..
    Creo que para que la teoria pueda ser asimilada e interiorizada es necesario llevarla a la practica y vivirla en las propias carnes...

    Me gusta mucho esa idea de no ser radicales y poder trabajar en ambos sentidos.
    Poder estudiar un juego con sus tecnicas, su presentacion y todas sus sutilezas con la calma que se merece y a la vez tener en el repertorio juegos automaticos o dominados en todos sus aspectos para poder poner en practica los otros factores que comentas. (si, esos que pasamos por alto los principiantes).

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    dios es como mirarme en un espejo!!
    creo que esto nos ha pasado a muchos de los presentes en este foro devido a las ansias iniciales de parecerse a los grandes magos.

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    yo tambien llevo un añito y poco y la verdad es que tambien me siento reflejado!!!lo que yo sigo haciendo juegos a profanos " me encanta verles las caras " hasta que me pillen " espero que no sea nunca " un saludo a todos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com